Icono del sitio La Razón

Matilde Casazola recibe el título Doctor Honoris Causa de la UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) otorgó el título de Doctor Honoris Causa a la compositora Matilde Casazola, en reconocimiento por su labor en el área cultural en una acto que se realizó este jueves 14 de septiembre en el hotel Real Plaza Hotel.

De acuerdo con un boletín institucional de esta casa de estudios superiores, el reconocimiento se otorga a ciudadanos que se hubiesen distinguido por sus eminentes servicios, en el campo de la ciencia, de las artes, las letras.

“Es la máxima distinción que realiza una casa de estudios superiores y la UMSA reconoce la amplia y meritoria trayectoria, de la artista y compositora”

Matilde Casazola Mendoza, nacida en Sucre, un 19 de enero de 1942, es una poetisa y compositora y sus canciones han aportado al acervo musical boliviano porque han logrado entrelazar la poesía y la música.

Estudió música en la Sección Musical de la Escuela Nacional de Maestros de Sucre, especializándose en la guitarra con el notable maestro español Pedro García Ripoll. De su amplia obra poética, se distingue la serie autobiográfica, como un momento vivencial y de meditación, cual si se tratase de diarios poéticos.

Ha presentado su arte musical en recitales de poesía y canto en varias ciudades del país y en Francia, Suiza y España. Su obra poética figura en diversas antologías nacionales como extranjeras. Sus composiciones, en letra y música, son interpretadas y grabadas por prestigiosos artistas. (14/09/2017)