Como parte de las actividades por su 15º aniversario, la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de Bolivia (ECA) organiza la Séptima Asamblea General Ordinaria Internacional de Cine de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL), evento que se realiza entre este 20 y 22 de septiembre en la ciudad de La Paz.

Expositores de todo el continente participarán del encuentro que se realiza en instalaciones de la Cinemateca Boliviana.

“Unas 20 escuelas participarán del evento. Vamos a tener expositores que vendrán a brindar conocimientos sobre formación cinematográfica en América Latina. Los eventos estarán divididos en mesas”, informó la directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez.

Este miércoles 20 se desarrollará la Mesa 1, a partir de las 18.00. El programa contempla: Formación Cinematográfica en América Latina a cargo de los expositores Alejandro García (Argentina), Alfredo Naime (México) y Pascual Araya (Chile).

A las 22.00 comenzará la Mesa 2: Oferta Académica, Becas e Intercambios en Escuelas con los expositores Iván Molina (Bolivia), Susana Molina (Cuba), Esteban Ferrari (Argentina) y Sergio Olovich (México).  

El jueves 21, dos mesas también formarán parte del evento. Mesa 3 (10.30): Efectos Visuales y Postproducción FX Academy con Fernando Rodríguez (Bolivia) como único expositor, y  Mesa 4 (19.30): La Investigación Como Fundamento en la Preproducción de ObrasAaudiovisuales con Carlos Trilnick y Atillo Perin de Argentina y Germán Velásquez (Colombia).

Ese mismo día, desde las 09.30, será inaugurada la Asamblea en la Cinemateca Boliviana.

El viernes 30 el evento concluirá con la Mesa 5: Charlas Sobre Colorización, desde las 18.00.  

La FEISAL está integrada por escuelas de Argentina, México, Bolivia, Cuba, Chile, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Perú, Brasil y Uruguay. Más de 50 escuelas de cine de los países mencionados forman parte de la federación.

La ECA, ubicada en La Paz, y la Escuela de Cine Documental de los Derechos Humanos y de la Naturaleza en Sucre son las representantes bolivianas.

El costo para las personas que quieran formar parte de los tres días de taller es de Bs 150 y si solo se quiere participar de una mesa el costo se reduce a Bs 50. (20/09/2017)