Icono del sitio La Razón

Alcohólika saca nuevo disco tras 9 años

Tras nueve años de ausencia, la banda boliviana Alcohólika presentará su nuevo disco Delithium (en español, Delito) que se aleja de la fusión tradicional y propone  una sonoridad nunca antes escuchada, asegura el líder y vocalista Viko Paredes.

“El delito es todo aquello que va en contra de lo que está establecido. Proponemos, con relación a la incorporación de instrumentos tradicionales de la música boliviana esta propuesta que es diferente a lo que se ha hecho con lo que viene a ser la fusión”.

Paredes afirma que esta vez rompe patrones de la música autóctona que marcan el género, pero sin perder ni su esencia ni la del metal industrial, en el que se enmarca Alcohólika.

El objetivo es comercializarlo en el exterior, al menos en plataformas digitales. Fue grabado en Werhmacht estudios, en La Paz.

Delithium contiene 11 canciones, entre las que está Cenizas, una balada. Pero el tema éxito, de acuerdo con el líder, es una canción que reúne todos los elementos del altiplano. “No mezcla rock con folklore, el formato es distinto”, asevera. Fue compuesto en colaboración con un músico autóctono que aún no quiso revelar.

Y eso no es todo. “Tenemos una gran sorpresa que va a ser precisamente el boom del disco, lo queremos reservar para cuando la gente lo compre y lancemos el videoclip, el viernes 13 de octubre”.

El CD está en pleno proceso de empaquetación. Las agencias Discolandia lo venderán en todo el país. Los integrantes de la banda son Pablo Heredia (batería), Jaime Cahuay (guitarra), Vito Paredes (bajo) y Viko Paredes (guitarra y voz), quienes se mantienen juntos desde hace ocho años.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (28/09/2017)