La Revista

lunes 18 oct 2021 | Actualizado a 07:21

Dibujantes de cómic crean historias en 24 horas en el Día Mundial del Cómic

Este evento se lleva a cabo cada año, bajo el auspicio del centro Patiño. Esta vez se dejó a un lado a los dibujantes más reconocidos para dar espacio a los jóvenes apasionados por este arte.

15 artistas trabajan en sus historietas en el reto 24 en 24.

/ 7 de octubre de 2017 / 19:12

El objetivo es hacer un cómic de 24 páginas en 24 horas. Desde las 10.00 de este sábado están reunidos 15 nuevos talentos en este arte, en el centro Simón I. Patiño de la ciudad de La Paz. Y si para lograrlo, no van a dormir, pues bien vale la pena, aseguran los jóvenes que en  estos momentos se hallan inmersos en su labor.

Silvia Baltazar, Armin Castellón, José Coria son algunos de los participantes. Algunos lo hacen con lápiz y papel. Otros, mediante sus tabletas digitales. Todo vale en este reto de crear cómics que terminará mañana domingo a las 10.00.

Los resultados se escanearán y se presentarán en el blog de 24 en 24 en Bolivia. Este evento se lleva a cabo cada año, bajo el auspicio del centro Patiño. Esta vez se dejó a un lado a los dibujantes más reconocidos para dar espacio a los jóvenes apasionados por este arte. (07/10/2017)

Comparte y opina:

Las Hojas de cálculo de Google añaden las sugerencias de fórmulas y funciones

La nueva función de las Hojas de cálculo de Google ya ha comenzado a distribuirse entre los usuarios profesionales de Workspace y de cuentas personales de Google, y llegará progresivamente a todos los usuarios.

Por Europa Press

/ 18 de octubre de 2021 / 07:18

Google ha incorporado una nueva característica a su herramienta de Hojas de cálculo, su equivalente a Excel dentro del paquete de Workspace, que proporciona sugerencias inteligentes para que los usuarios añadan fórmulas y funciones antes de terminar de escribirlas.

La nueva característica llega con el objetivo de hacer más sencillo utilizar las fórmulas y funciones en las Hojas de cálculo de Google, como ha informado la tecnológica estadounidense a través de un comunicado.

Cuando el usuario comience a escribir una fórmula o una función en una de las celdas de las Hojas de cálculo de Google Workspace, la aplicación le sugerirá automáticamente cómo completarla, de manera similar a lo que sucede con la opción de autocompletar en los editores de texto.

Además de la sugerencia principal, la herramienta permite también al usuario consultar una serie de fórmulas y funciones adicionales, que se muestran al pinchar en el menú desplegable.

La nueva función de las Hojas de cálculo de Google ya ha comenzado a distribuirse entre los usuarios profesionales de Workspace y de cuentas personales de Google, y llegará progresivamente a todos los usuarios.

Comparte y opina:

Xbox Series X y S ya permiten controlar el menú con el mando a distancia de la televisión

Por el momento estas funciones no están disponibles en la versión final del software de Xbox, y solo pueden acceder a ellas los probadores de la versión alfa.

/ 18 de octubre de 2021 / 07:16

Xbox prueba una nueva función en su software para sus consolas Series X y S que permite a los usuarios controlar el menú directamente con el mando a distancia del televisor, sin necesidad de utilizar el mando de la consola como sucedía hasta ahora.

La versión para probadores alfa de Xbox ha introducido nuevas funciones de HDMI-CEC, un protocolo por el que resulta posible controlar con un mismo mando a distancia varios dispositivos conectados por cable HDMI, como ha anunciado en su Twitter el responsable del programa de probadores Xbox Insider, Brad Rosetti.

De esta manera, las nuevas Xbox Series X y S conectadas al televisor permiten controlar su menú directamente con el mando a distancia de la tele, de forma similar a lo que ocurre con las aplicaciones de streaming de vídeo.

Asimismo, los usuarios cuentan también con la opción de intercambiar el mando del televisor por el de la consola y realizar funciones como encender o apagar la pantalla directamente con el botón de Xbox de la consola, que ahora enciende la consola pero no el televisor.

El menú HDMI-CEC de Xbox permite seleccionar también la opción de poder apagar una consola Xbox también con el mando a distancia de otro dispositivo, como ha mostrado el periodista de The Verge Tom Warren en Twitter.

Por el momento estas funciones no están disponibles en la versión final del software de Xbox, y solo pueden acceder a ellas los probadores de la versión alfa.

Comparte y opina:

Sean Bean y Famke Janssen fichan por la película de ‘Caballeros del Zodiaco’ en imagen real

El proyecto cuenta con la participación activa de Toei Animation, factoría del anime original, así como también de Sony Pictures.

Por Europa Press

/ 18 de octubre de 2021 / 07:11

El remake cinematográfico en imagen real del mítico anime Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) contará con Sean Bean y Famke Janssen entre el elenco principal. El actor de Juego de tronos y la actriz de la saga X-Men se unen a un reparto que estará también protagonizado por Mackenyu y Madison Iseman.

El proyecto cuenta con la participación activa de Toei Animation, factoría del anime original, así como también de Sony Pictures. En el reparto estarán también Nick Stahl, Diego Tinoco y Mark Dacascos. El polaco Tomasz Baginski, quien ya trabajó en los efectos especiales de ‘The Witcher’, dirige esta versión.

Creado el manga por Masami Kurumada en 1986, el cómic se editó entre 1986 y 1990, con un total de 28 volúmenes. Ese mismo año fue cuando se estrenó la serie de animación, que se emitió entre 1986 y 1989 y tuvo un total de 114 episodios, convirtiéndose en uno de los títulos anime más emblemáticos de los 80. La serie tuvo un total de seis largometrajes, el último producido en 2014 y estrenado en España en marzo de 2015.

Sean Bean interpretará a Alman Kiddo, el hombre que recluta a Seiya (Mackenyu) para unirse a la orden de los Caballeros del Zodiaco, que se fundó con el objetivo de defender a la diosa reencarnada Atenea de otros dioses que pretenden apoderarse de la Tierra.

El proyecto había estado en desarrollo durante años y ha sufrido constantes retrasos en la producción, que tiene previsto comenzar a rodarse en lo que queda de 2021. El borrador del último borrador del guion corre a cargo de Josh Campbell y Matt Stuecken (Calle Cloverfield 10).

Comparte y opina:

Apple no permitirá el regreso de Fortnite a su ecosistema hasta terminar el juicio con Epic y las apelaciones

Sweeney también afirma que Epic ya ha abonado los $us 6 millones que el tribunal estipuló que debía pagar a Apple por incumplimiento de contrato.

Por Europa Press

/ 18 de octubre de 2021 / 07:04

El videojuego Fornite no volverá al ecosistema de plataformas de aplicaciones de Apple, como la App Store, hasta que concluya definitivamente el juicio que mantiene con su desarrollador, Epic Games, incluyendo el proceso de apelaciones.

Así lo ha asegurado Apple en un correo electrónico enviado a Epic Games como respuesta a la petición de esta segunda de restablecer Fortnite en la App Store, como ha informado a través de Twitter el CEO del estudio de videojuegos, Tim Sweeney.

Epic Games y Apple mantienen un conflicto judicial tras la implantación de un sistema de pagos alternativo a Apple en Fortnite, del que esta no obtenía comisiones, lo que llevó su retirada de la App Store de su versión para iOS y la denuncia por monopolio del estudio contra la tecnológica estadounidense.

El veredicto inicial el tribunal de distrito de California que juzgaba el caso desde mayo determinó que Apple no mantiene un monopolio sobre las transacciones digitales en videojuegos móviles y que Epic debía indemnizar con un 30% de sus ingresos por pagos móvil desde agosto de 2020 por incumplir su contrato. Epic anunció su intención de recurrir al fallo.

No obstante, al mismo tiempo, reconoce un comportamiento anticompetitivo en las aplicaciones en general de la App Store, y ordenó que se permitiese incluir en las aplicaciones «metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra».

Tras la sentencia, Epic Games pidió a Apple que restituyese la cuenta de desarrollador del estudio en el ecosistema de Apple para volver a lanzar Fortnite para Mac e iOS, y permitirle volver a incluir botones y enlaces a sistemas de pago externos.

Sweeney también afirma que Epic ya ha abonado los $us 6 millones que el tribunal estipuló que debía pagar a Apple por incumplimiento de contrato.

La respuesta de Apple, no obstante, ha sido una negativa. La tecnológica «no considerará más peticiones para restaurar (Fortnite) hasta que el dictamen del tribunal de distrito sea final y no apelable», como recoge un correo electrónico firmado por sus abogados.

Esta contestación evidencia que a pesar de la resolución judicial ambas compañías siguen sin llegar a un acuerdo, ya que Apple afirma que el dictamen inicial describe su actuación como «válida, legal y adoptable» por el incumplimiento de contrato.

También asegura que Epic Games lleva a cabo una «duplicidad de conducta» al haber afirmado que no retiraría su sistema de pagos alternativo para restaurar Fortnite en su versión para iOS.

Comparte y opina:

Descubren guión inconcluso de una historia de Asterix

El guión, copiado a máquina por René Goscinny, lleva como título "Astérix en el circo" y debió aparecer cronológicamente después de "Astérix entre los belgas"

El escritor y diseñador francés Jean-Yves Ferri posa con la escritora francesa Anne Goscinny (derecha), hija del fallecido René Goscinny

Por AFP

/ 17 de octubre de 2021 / 12:54

La hija del guionista de la famosa historieta Astérix, Anne Goscinny, reveló el descubrimiento de un boceto escrito de una historia no terminada realizada por su padre antes de su muerte.

«Se trata de 20 páginas, la mitad de un album», indicó al semanario alemán Der Spiegel la mujer, encargada de administrar la obra de su padre.

El guión, copiado a máquina por René Goscinny, lleva como título «Astérix en el circo» y debió aparecer cronológicamente después de «Astérix entre los belgas». Fue encontrado según Spiegel en los archivos familiares.

Anne Goscinny consideró que una conclusión póstuma del álbum sería una empresa «muy complicada».  

«Muchas personas deberían sentarse en torno a la mesa, hundirse en la historia y encontrar su voz», dice en referencia a su padre, «es como una pintura de Goya que tenga un hueco».

«Pero un día trataremos, sería una aventura extraordinaria», agregó.

Muerto en 1977, René Goscinny es con Albert Uderzo, fallecido el año pasado, el creador en 1959 del irreductible galo, cuyas aventuras se vendieron por centenares de millones de ejemplares en el mundo. 

(17/10/2021)

Comparte y opina: