La Revista

Thursday 20 Jun 2024 | Actualizado a 11:04 AM

Netflix saldrá de producción de «House of Cards» si Spacey continúa en la serie

El gigante de la TV por streaming dijo además que no lanzaría el año que viene, como previsto, la película protagonizada y producida por Spacey "Gore", sobre la vida del famoso escritor estadounidense Gore Vidal.

Por AFP

/ 4 de noviembre de 2017 / 16:54

Netflix anunció el viernes que no permanecerá en la producción de «House of Cards» si en ella continúa el actor Kevin Spacey, empapado por un escándalo sexual.
  

«Netflix no estará involucrada con ninguna producción futura de ‘House of Cards’ que incluya a Kevin Spacey. Continuaremos trabajando con MRC [la compañía productora] durante esta pausa para evaluar nuestro camino juntos con respecto al show», dijo un portavoz de la empresa a la AFP.

El gigante de la TV por streaming dijo además que no lanzaría el año que viene, como previsto, la película protagonizada y producida por Spacey «Gore», sobre la vida del famoso escritor estadounidense Gore Vidal.
  

Netflix había dicho que la sexta temporada de «House of Cards» sería la misma, pero a medida que aumentó el escándalo, y tras reunirse con el elenco y el equipo de producción, decidió parar indefinidamente su producción.
  

Las acusaciones de abusos sexuales contra jovencitos se han multiplicado en los últimos días contra Spacey, de 58 años y dos veces ganador del Óscar, entre ellas un supuesto intento de violación a un adolescente de 15 años hace tres décadas. (04/11/2017)

Comparte y opina:

Tensiones entre Israel y Hezbolá alimentan temor a que se expanda la guerra de Gaza

De visita en el norte de Israel, el jefe del ejército israelí, general Herzi Halevi, afirmó que su país tiene "capacidades infinitamente superiores" a las de Hezbolá

Una bandera israelí ondea detrás de las columnas de humo se elevan desde un incendio en un campo después de que cohetes lanzados desde el sur del Líbano

Por AFP

/ 20 de junio de 2024 / 10:55

El ejército israelí bombardeó este jueves la Franja de Gaza, al tiempo que crece la tensión en la frontera israelo-libanesa, con las amenazas del líder de Hezbolá a Israel y el anuncio de una posible ofensiva en Líbano.

La frontera entre Israel y Líbano es escenario de duelos de artillería casi diarios desde el inicio el 7 de octubre de la guerra entre el Estado hebreo y el grupo islamista palestino Hamás en Gaza.

El jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasrallah –aliado de Hamás– advirtió el miércoles que «ningún lugar» de Israel estaría a salvo de sus misiles si el gobierno israelí abriese un nuevo frente en su frontera norte.

De visita en el norte de Israel, el jefe del ejército israelí, general Herzi Halevi, afirmó que su país tiene «capacidades infinitamente superiores» a las de Hezbolá. 

A media mañana del jueves, la situación era de calma en la zona fronteriza.

En la Franja de Gaza, gobernada por Hamás y devastada por más de ocho meses de guerra, los bombardeos israelíes no dan tregua.

En el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave palestino, dos personas murieron en un bombardeo, según fuentes médicas.

Testigos reportaron también disparos de tanques en Zeitun, un barrio de Ciudad de Gaza, en el norte, y en los campos de Bureij y Maghazi.

En Rafah, en el extremo sur del enclave, se libran enfrentamintos entre soldados israelíes y combatientes palestinos, de acuerdo a una fuente del brazo armado de Hamás.

Lea: Jefe del Hezbolá libanés advierte que ningún lugar de Israel estará a salvo en caso de guerra

Guerra de Gaza

La guerra se desencadenó el 7 de octubre, cuando milicianos islamistas mataron a 1.194 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel, según un recuento basado en datos oficiales israelíes.

El ejército israelí estima que 116 personas permanecen secuestradas en Gaza, 41 de las cuales habrían muerto.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ya ha dejado al menos 37.431 muertos en Gaza, también civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud del territorio.

El conflicto también desató una catástrofe humanitaria, que según la ONU sumió a los habitantes de Gaza en una situación al borde de la hambruna.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, enfrenta una oleada de críticas internas y externas por su gestión de la guerra y por no haber logrado que los rehenes sean liberados.

Pero el dirigente, al frente de una coalición de fuerzas nacionalistas, ultraconservadoras y ortodoxas judías, afirma que proseguirá la guerra hasta «aniquilar» a Hamás. Considerado como una organización «terrorista» por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos.

Un emisario del presidente estadounidense Joe Biden, Amos Hochstein, que visitó esta semana Israel y Líbano, juzgó «urgente» disminuir las tensiones en la frontera. Defendió el plan de alto el fuego para la Franja de Gaza presentado el 31 de mayo por Biden.

‘Ningún lugar al resguardo’

El ejército israelí anunció el martes que tenía lista una «ofensiva» contra Hezbolá, respaldado y financiado por Irán, tras semanas de intensificación de los disparos desde ambos lados de la frontera.

El canciller israelí, Israel Katz, amenazó con destruir a Hezbolá en una «guerra total».

«El enemigo sabe muy bien que nos hemos preparado para lo peor (…) y que no habrá ningún lugar. Al resguardo de nuestros cohetes», declaró el miércoles el líder de Hezbolá.

Los disparos de cohetes contra Israel podrían efectuarse desde «tierra, aire y mar», añadió.

Nasrallah amenazó también a Chipre. Afirmando que este país del Mediterráneo oriental, miembro de la Unión Europea, sería considerado como «parte de la guerra». Esto si autorizase a Israel a usar sus aeropuertos y bases para atacar Líbano.

«Chipre no está implicada de ninguna forma en esta guerra», aseguró el presidente chipriota, Nikos Christodoulides, en un comunicado.

(20/06/2024)

Comparte y opina:

Al frente de Chile, Gareca se reencuentra con Perú en la Copa América

Gareca está encargado de la reconstrucción de Chile, que tuvo un decepcionante comienzo en la actual clasificatoria mundialista

Por AFP

/ 20 de junio de 2024 / 08:55

El entrenador argentino Ricardo Gareca volverá a cruzar el viernes sus caminos con Perú, esta vez como director técnico de Chile, en el arranque de ambas selecciones en la Copa América 2024.

El ciclo de Gareca dejó un recuerdo imborrable en Perú, país al que llevó en Rusia-2018 de regreso al Mundial después de 36 años de ausencia. 

Hoy, ‘El Tigre’ está encargado de la reconstrucción de Chile, que tuvo un decepcionante comienzo en la actual clasificatoria mundialista bajo las órdenes de su compatriota Eduardo Berizzo.

La Bicolor también está viviendo una nueva etapa, con el uruguayo Jorge Fossati en el banquillo.

El partido por el Grupo A, encabezado por la campeona mundial Argentina, empieza a las 19:00 locales (00H00 del sábado GMT) en la casa de los  Dallas Cowboys en la NFL: el AT&T Stadium. 

Lea también:

Ecuador, el once a detener en el Grupo B de la Copa América

«Más certezas que dudas»

El Chile de Gareca tuvo prometedores amistosos hacia la Copa América, el último de los cuales acabó en sólida victoria de 3-0 ante Paraguay, con goles de Víctor Dávila por partida doble y Eduardo Vargas.

Había vencido con idéntico marcador a Albania y había perdido contra la poderosa Francia, aunque con un ajustado tanteador de 3-2.

«Tenemos una buena cantidad de jugadores importantes, que juegan en ligas relevantes y nos han respondido como personas y deportistas. Hoy tengo más certezas que dudas», celebró Gareca, de 66 años, en conferencia de prensa.

Si bien prescindió de viejos íconos, entre ellos Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel, el equipo mantiene a piezas como Alexis Sánchez o el arquero Claudio Bravo como sobrevivientes de la ‘Generación Dorada’ que ganó la Copa América en 2015 y 2016.

Pedestal

Jorge Fossati, de 71 años, también ha obtenido buenos resultados durante los compromisos de preparación de Perú, con tres triunfos y un empate.

«Es lógico que se recuerde con respeto y con cariño lo que hizo Ricardo (Gareca) en la selección peruana, es lógico que lo valoren mucho (…), lo tienen en un pedestal», declaró el uruguayo en una entrevista radial. 

Fossati tomó el lugar de Juan Reynoso.

Figura en su convocatoria un símbolo de la vieja guardia, Paolo Guerrero. Será la sexta Copa América del goleador.

El ‘Depredador’, de 40 años, lidera la lista de goleadores históricos en actividad de la Copa América junto al chileno Vargas, ambos con 14 tantos cada uno. Los dos se verán las caras el viernes en el AT&T Stadium de Arlington.

Hito en el arbitraje

El brasileño Wilton Sampaio será el juez principal del partido, pero las miradas se dirigen hacia sus compatriotas Edina Alves, cuarta árbitra, y Neuza Back, quinta.

Alves y Back serán las primeras mujeres que integran un cuerpo arbitral en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

– Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese – Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens – Luis Advíncula, Piero Quispe, Wilder Cartagena, Marcos López, Sergio Peña – Edison Flores y Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo – Erick Pulgar, Marcelino Núñez – Alexis Sánchez, Darío Osorio, Víctor Dávila – Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

(20/06/2024)

Comparte y opina:

Ecuador, el once a detener en el Grupo B de la Copa América

Ecuador llega con un saldo de seis victorias en sus últimos diez partidos

El último onceno de Ecuador en el amistoso ante Honduras

Por AFP

/ 20 de junio de 2024 / 08:41

Con un México cuestionado por su fútbol pobre, Ecuador parte como el equipo fuerte del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos, conformado además por una Venezuela que quiere dejar de ser Cenicienta y una Jamaica golpeada por la ausencia de una de sus principales figuras.

La acción en esta zona, en la que ninguno de los combinados ha ganado el certamen, arranca el sábado con los duelos Ecuador-Venezuela, en Santa Clara, California, y México-Jamaica, en Houston, Texas.

Quienes terminen en las dos primeras posiciones al término de la primera fase enfrentarán en cuartos de final al líder y al segundo del Grupo A, integrado por el campeón defensor, Argentina, Perú, Chile y Canadá.

Ecuador, a consolidarse

Hace años que la Tricolor dio un salto hacia el frente en el balompié de Sudamérica: fue a dos de los tres últimos mundiales (2014, 2022) y ha producido figuras como Enner Valencia, Piero Hincapié, Moisés Caicedo o la joya Kendry Páez.

Los dirigidos por el español Félix Sánchez llegan al torneo de selecciones más antiguo del mundo con un saldo de seis victorias en sus últimos diez partidos, en los que marcaron una tendencia que puede jugarles tanto a favor como contra.

Salen limpios de duelos con equipos de peso similar (vencieron 2-1 a Uruguay y 1-0 a Chile y empataron 0-0 con Colombia el año pasado), pero tropiezan cuando chocan con gigantes como Italia (2-0 en marzo) y Argentina (1-0 el 9 de junio).

«Vamos con la confianza de poder competir e intentar conseguir un resultado positivo», dijo Sánchez.

Lea también:

Marquinhos dice que Argentina es el rival a vencer en la Copa América

México, a callar críticas

En México, el DT Jaime Lozano es muy criticado debido a los flojos resultados y a la forma en que lidera la renovación de la plantilla con miras al Mundial de 2026, que coorganiza con Estados Unidos y Canadá.

Selección más laureada de Norteamérica, con doce Copas de Oro y una Confederaciones (1999) en su vitrina, el Tri perdió los dos últimos partidos preparatorios: 4-0 contra Uruguay y 3-2 frente a un Brasil alternativo.

Y en marzo cayó en la final de la Liga de Naciones Concacaf contra Estados Unidos (2-0), al que no vence hace casi cinco años.

Para refrescar la nómina, dejó por fuera a caras famosas como el portero Guillermo Ochoa (38 años) y los atacantes Hirving «Chucky» Lozano (28) y Raúl Jiménez (33).

Una de sus apuestas, el arquero Luis Malagón, del América, se lesionó antes del juego con Brasil y se perderá el torneo. 

El colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones parte como carta ofensiva de México, que no disputaba la Copa América desde 2016, cuando fue humillado por Chile (7-0) en cuartos.

Venezuela, ¿a sorprender?

Única selección sudamericana que nunca ha jugado un Mundial, Venezuela sigue en su campaña para sepultar el apodo de Cenicienta.

Ha crecido futbolísticamente en los últimos años y marcha en la cuarta posición de la clasificatoria sudamericana, plaza que da boleto directo para la Copa del Mundo de 2026.

Pero el presente reciente de la Vinotinto de Fernando «Bocha» Batista no convoca a fiestas: cinco cotejos consecutivos sin ganar, con tres empates (Ecuador, Perú, Guatemala) y dos derrotas (Colombia, Italia).

«Esta Copa América nos va a ayudar a seguir siendo competitivos, a que cada partido que nos toque, el rival sienta lo que está haciendo Venezuela hoy», dijo Batista.

El técnico argentino llamó a sus mejores hombres: desde los experimentados Tomás Rincón y Salomón Rondón, hasta Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Jefferson Savarino.

Jamaica, sin Bailey

La puesta a punto de los Reggae Boyz para su tercera participación en la Copa América, tras las decepciones de 2015 y 2016, tuvo de todo menos calma gracias a una polémica que involucró al que probablemente es su hombre más conocido, Leon Bailey.

Aunque fue convocado por el islandés Heimir Hallgrímsson, el atacante del Aston Villa de Inglaterra se bajó de la lista en medio de enfrentamientos con la federación.

Sin Bailey, las esperanzas jamaiquinas recaen en los delanteros Michail Antonio (West Ham, ENG), Shamar Nicholson (Clermont, FRA) y Demarai Grey (Al-Ettifaq, SAU) y el mediocampista Bobby Decordova-Reid (Fulham, ENG).

Tercera en la reciente Liga de Naciones Concacaf, Jamaica buscará anotar y ganar un partido por primera vez en la Copa América.

(20/06/2024)

Comparte y opina:

Países Bajos-Francia, duelo estelar del viernes en la Eurocopa

El seleccionador de Francia podría optar por dar la oportunidad en ataque a Olivier Giroud

Entrenamiento de la Selección francesa el miércoles en Berlín

Por AFP

/ 20 de junio de 2024 / 08:31

Países Bajos-Francia es el duelo estelar de la jornada del viernes en la Eurocopa-2024, en la que enfrentan los otros dos equipos del grupo D, Polonia y Austria, además del duelo Eslovaquia-Ucrania, de la llave E.

Tanto Países Bajos como Francia iniciaron la competición con una victoria, pero la segunda lo consiguió  a un coste muy alto, con la fractura nasal que sufrió su estrella Kylian Mbappé en los minutos finales ante Austria (1-0).

El capitán de los ‘Bleus’ se entrenó aparte el miércoles, con una simple tirita cubriendo su nariz, a la espera de una máscara que le permita reaparecer en el torneo. Salvo sorpresa, será baja ante los Países Bajos en Leipzig.

Didier Deschamps, el seleccionador galo, podría optar por dar la oportunidad en ataque a Olivier Giroud, máximo goleador histórico de los Bleus (57 goles) y que se retirará de la selección al término de la Eurocopa.

Países Bajos, que sufrieron para remontar (2-1) ante Polonia en la primera fecha, intentarán «mejorar la eficacia» ante Francia, explicó el técnico Ronald Koeman.

Lea también:

España-Italia, el eterno ‘clásico latino’ seduce en la Eurocopa

En Berlín chocarán en el duelo de las urgencias Polonia, que podría recuperar a su referente Robert Lewandowski, y Austria. Tras sus derrotas iniciales necesitan ganar para encauzar su camino hacia los octavos.

«La rehabilitación de Lewandowski va en la buena dirección, debería jugar ante Austria», confirmó el técnico Michal Probierz.

El delantero del Barcelona, máximo goleador de la selección con 82 tantos, se lesionó en un muslo durante el último partido de preparación ante Turquía (victoria polaca 2-1) el 10 de junio.

En la llave E, en Düsseldorf, Eslovaquia intentará consolidar la gran sorpresa que dio en la fecha inicial: batir 1-0 a Bélgica, una de las candidatas al título.

Choca contra Ucrania, que perdió 3-0 ante Rumanía.

(20/06/2024)

Comparte y opina:

España-Italia, el eterno ‘clásico latino’ seduce en la Eurocopa

Será la quinta Eurocopa consecutiva en la que se enfrenten, el 41º episodio de una rivalidad eterna

Por AFP

/ 20 de junio de 2024 / 08:20

El jueves se celebra la jornada del patrimonio en la Eurocopa-2024 con tres monumentos sobre el césped: la renacida España y la vigente campeona Italia, protagonistas del ‘clásico latino’ en Gelsenkirchen, y la eterna candidata Inglaterra, que juega contra la necesitada Dinamarca en Fráncfort.

¡Pero cuidado con los monumentos! El Schalke 04, que llegó a jugar unas semifinales de Champions a principios de la década pasada con Raúl González como líder, transita ahora por la segunda división alemana. Sin embargo su imponente estadio recuperará su esplendor para acoger a españoles e italianos.

Lea también:

Musiala es ‘quizás nuestro jugador más importante’, valora Gundogan

¿Un espejo o un modelo a seguir?

Sus entrenadores no pueden ofrecer un análisis más diferente. El español Luis de la Fuente resalta las similitudes: «Es como mirarnos a un espejo; es un equipo en crecimiento, con jóvenes y un nuevo técnico».

«Tenemos que progresar antes de poder jugar vuestro fútbol», respondió sin embargo Luciano Spalletti a un periodista español. «Nos inspiramos, es un fútbol ofensivo, de presión, en el que hasta participa el portero», describió.

De la Fuente había entendido el juego de su colega. «Spalletti es un gran entrenador pero el halago no nos va debilitar», dijo con una media sonrisa.

En la primera jornada la Roja dejó mejor sabor de boca que la Azzurra. La primera ganó 3-0 a Croacia en una exhibición de eficacia, mientras que la segunda perdía 1-0 ante Albania desde el primer minuto y consiguió remontar (2-1).

Su choque será la final oficiosa del grupo B: Si hay un vencedor estará en octavos antes de la última jornada, con muchas papeletas de quedarse con la primera plaza.

Inglaterra quiere mejorar

El único equipo clasificado por el momento es el anfitrión Alemania, que desencadenó un concierto de bocinas de coche por todo el país al sellar su pase venciendo 2-0 a Hungría en Stuttgart el miércoles, sin la brillantez del debut (5-1) pero con la solidez necesaria en un gran torneo.

Otra aristócrata del fútbol europeo, la venerable Inglaterra, volverá a saltar al césped tras su trabajado triunfo ante Serbia (1-0). Objetivos: mejorar su imagen con un fútbol más atractivo y encaminar los octavos.

«Sabemos que tenemos que ser mejores contra un equipo danés fuerte. Los jugadores notarán tener un primer partido entre las piernas», declaró su seleccionador Gareth Southgate.

Dinamarca llega tras haber empezado con un resbalón inesperado, el empate 1-1 ante el equipo esloveno de Jan Oblak y Benjamin Sesko.

Con la moral por las nubes tras este punto, Eslovenia jugará el jueves ante Serbia, colista de la llave C, en el primer turno (13h00 GMT).

Mbappé ya se entrena

Convertido en la novela por entregas de la Eurocopa, la nariz de Kylian Mbappé ofrece señales positivas.

A  unas 48 horas de otro de los grandes duelos de la fase de grupos, entre Francia y Países Bajos el viernes, el capitán de los ‘Bleus’ se entrenó aparte el miércoles, con una simple tirita sobre la nariz que se rompió el lunes, a la espera de una máscara que le permite reaparecer en el torneo.

El atacante, ausente en el inicio de la sesión, se entrenó con un preparador físico con el que realizó pases apartado del grupo. Después se probó realizando disparos con el resto de compañeros, sin dar muestras de molestias.

Tras un choque con el defensa rival Kevin Danso, Mbappé tuvo que abandonar el encuentro contra Austria el lunes (victoria francesa por 1-0) y luego pasó «exámenes radiológicos» en un hospital que confirmaron la fractura nasal, aunque el seleccionador Didier Deschamps precisó al martes que el delantero no debería tener que operarse inmediatamente, pero sí más adelante.

(20/06/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias