La Revista

viernes 17 sep 2021 | Actualizado a 21:10

Los Vidaleros quieren la Gaviota de Viña aunque la gente les pide ser cautelosos

Con el tema “La Reina” en ritmo de caporal, la agrupación llevará nuevamente la bandera boliviana a un evento en el que el país estuvo ausente en dos gestiones, luego de que se cuestionará las dudosas calificaciones a otros connacionales.

/ 8 de diciembre de 2017 / 22:48

Los Vidaleros, que en febrero próximo representará a Bolivia en la competencia folklórica del Festival Viña del Mar, quieren traerse la Gaviota, la máxima presea de ese evento que se desarrolla en la ciudad chilena del mismo nombre, pese a que la gente les pidió que no asistan por los antecedentes que dejó ese certamen a otros connacionales.

“La idea nuestra es traernos la Gaviota, vamos a dar todo de nosotros. Estamos ensayando y tenemos muchas cocas nuevas para que el espectáculo sea de primera como es el mismo festival”, señaló el representante de la agrupación, Eduardo Montalvo, en una entrevista con la emisora estatal Patria Nueva.

Con el tema “La Reina” en ritmo de caporal, la agrupación llevará nuevamente la bandera boliviana a un evento en el que el país estuvo ausente en dos gestiones, luego de que se cuestionará su forma de calificar a representaciones como Chila Jatun, María Juana y Pasión Andina que, pese a sus buenas representaciones, no consiguieron ganar el certamen.

“La gente nos pide que seamos cautelosos o que mejor no vayamos porque dicen que eso está arreglado y demás cosas. (…) Obviamente hemos revisado todo los problemas que han tenido colegas como y hermanos músicos, es complicado decir cómo nos va ir (…) para nosotros es como una final de fútbol”, añadió Montalvo.

Los connacionales deben confrontar su talento con Esmeralda Ugalde, de México; Samy y Sandra Sandoval, de Panamá; Los K Morales, de Colombia; Astrid Veas, de Chile, y Cosa Nuestra, que representa al Perú.

“La Reina” fue seleccionada de entre más de 500 temas musicales. Por ello la organización del reconocido evento internacional decidió invitarlos para que participen de la quincuagésima novena versión del festival que se desarrollará del 20 al 25 de febrero de 2018.

Espere…

Entre los artistas que participarán del festival 2018 se encuentran Miguel Bosé, Illapu, Luis Fonsi, Gente de Zona, Europe, Jesse&Joy, Prince Royce, Carlos Vives, Ha*ash, CNCO, y Zion & Lennox.

Junto a Los Vidaleros también están en competencia Esmeralda Ugalde, de México; Samy y Sandra Sandoval, de Panamá; Los K Morales, de Colombia; Astrid Veas, de Chile, y Cosa Nuestra, que representa al Perú. (7/12/2017)

Mientras Los Vidaleros interpreten ese tema el anfiteatro de la Quinta Vergara, diez danzarines de la reconocida fraternidad de caporales “Mi Viejo San Simón” de Cochabamba exhibirán los portentos del caporal.

“Queremos demostrar primero que el caporal es nuestro, es boliviano, y también demostrar al mundo que el caporal se puede cantar y bailar en cualquier ciudad no solo en una región”, dijo Montalvo. (7/12/2017)

Comparte y opina:

Sonia Barrientos: ‘La música es la terapia para salir adelante, sin ella no hay alegría’

La artista, junto al guitarrista Jorge Gutiérrez, le cantaron a Santa Cruz, a sus viejas calles y a su actual modernidad.

Sonia Barrientos en Piedra, Papel y Tinta. Foto: La Razón

/ 17 de septiembre de 2021 / 12:46

«El camba es un hombre sincero, el camba es un hombre alegre, el camba es un hombre que sufre y que ama con loca pasión, la vida la pasa cantando», cantó desde Santa Cruz Sonia Barrientos, acompañada del guitarrista Jorge Gutiérrez, en el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón, conducido por Claudia Benavente. La artista aprovechó la ocasión para dedicarle un homenaje a su ciudad que este 24 de septiembre celebra su día.

Para empezar, Barrientos reflexionó sobre la identidad camba y su gente en el marco del golpe de la pandemia por el COVID-19. «Nosotros nos sentimos muy orgullosos de esta maravillosa tierra. Como cruceños amamos muchísimo nuestras costumbres y tradiciones donde se sirve rica comida y la pujanza de los empresarios que le ponen el hombre a Santa Cruz». En épocas de pandemia, todos se han esforzado por hacer que la ciudad crezca, nos sentimos orgullosos de la gente.

Entre ellos, los artistas, fuertemente golpeados por la crisis sanitaria. «Ha sido el rubro que más ha sentido la cuarentena, porque si bien el zapatero ha vuelto a hacer zapatos y están tratando de volver a la normalidad, nosotros aún no estamos en la normalidad de antes, de estar cantando siempre. Si bien a la gente le encanta la música, las familias se están recuperando económicamente y no pueden acceder a tener presente a un artista en sus eventos», cuenta Barrientos.

En el afán de reinventarse y buscar otras formas de subsistencia, Barrientos tuvo que migrar a la cocina. «Pasé a hacer empanadas de pollo y de queso, comida. Me salen riquísimas, aprendí el rubro de mi mamá, me crie viéndola trabajar. Dios es permisivo, ha permitido que nos demos cuenta de muchas cosas: el estar sano, la importancia de la vida, que el dinero no lo es todo, el extrañar» contó la hija de la cantante Nelsy Antelo, que fue miembro del elenco de Chaplin Show. Hoy es actriz de teatro y del cine cruceño y conduce los programas radiales “Viva la música” y “Entrevista a los artistas”. Es autora de los discos Pensando en ti (2007) y Música de Amor (2012).

«La música es la terapia para salir adelante, sin ella no hay alegría», dijo contenta e interrumpió su relato para cantar, al ritmo del carnaval, el enganchado que dice «el compadre y la comadre son los primeros invitau y de tanto tomar trago se han de quedar mareao».

Para animar la mañana de viernes, destacó con alegría el ritmo del brincao de las fiestas, cantando algunos fragmentos de diversos temas. «Es el ritmo que más suena en carnaval, siempre está presente en los eventos de música oriental. La gente quiere, cada vez más, rescatar esta música y eso significa rescatar la memoria. Cada ciudad, a través de la música, recuerda aquel ayer que ya se ha ido».

Ambos músicos rememoraron la vieja Santa Cruz. «No teníamos ni pavimento y hoy hay tantos edificios. La ciudad tuvo un crecimiento enorme que hay que celebrarlo y agradecerlo», dijo Barrientos. «La generación actual ha conocido la ciudad así, pero las canciones son la memoria de lo antiguo, nos narran como eran las calles antes», añadió el guitarrista.

Para despedirse, tocaron el tema de Tito Monasterios En la Plaza, inspirado en el pueblo Buenavista a 100 km de Santa Cruz, lugar donde nació Barrientos: «Recuerdo mi niñez, mis sueños infantiles, aquella serenatas de sueños juveniles, como si fuera hoy ayer, recuerdo el bello cielo azul, profundos bosques verdes», se escuchó en la ciudad oriental.

Comparte y opina:

Astronautas chinos regresan a la Tierra tras misión espacial de 90 días

Los tres hombres habían despegado a mediados de junio desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste de China, cerca del punto de aterrizaje. Su misión, Shenzhou-12, fue la más larga jamás realizada en el espacio por los chinos.

Foto : AFP

Por AFP

/ 17 de septiembre de 2021 / 11:53

Tres astronautas chinos regresaron el viernes a la Tierra tras una estancia récord de tres meses a bordo de la estación espacial china en construcción, con lo que el gigante asiático logra un hito en su ambicioso programa de conquista del espacio.

Suspendido de un paracaídas de franjas rojas y blancas, la cápsula tocó tierra el viernes a las 13H34 (05H34 GMT) en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, precisó la agencia espacial de ese país (CMSA).

Los tres hombres habían despegado a mediados de junio desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste de China, cerca del punto de aterrizaje. Su misión, Shenzhou-12, fue la más larga jamás realizada en el espacio por los chinos.

«Uno se siente realmente bien estar de regreso» en la Tierra, expresó a la cadena estatal CCTV el astronauta Tang Hongbo, de 45 años, sentado en una gran silla blanca poco después de abandonar la cápsula.

«íPapá, mamá, estoy de vuelta! íEstoy en buena forma y de buen humor!», prosiguió Hongbo jovialmente, mientras que sus dos compañeros de tripulación de mayor edad, Nie Haisheng y Liu Boming, mostraban un poco más de cansancio.

Huang Weifen, un alto funcionario del programa espacial, afirmó a CCTV que los tres hombres ahora entrarán en cuarentena.

Éxito total

La CMSA se felicitó por el «éxito total» de la misión, que marca una nueva etapa en el ambicioso programa espacial chino, que ya posee sondas en la Luna y Marte y prevé enviar hombres a la Luna de aquí al 2030.

«La misión Shenzhou-12 consiguió su objetivo de activar la nueva estación y ponerla en funcionamiento», declaró a la AFP Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en Estados Unidos.

«Esto allana el camino para futuras misiones regulares en la estación. Resultó muy importante y realmente primordial para lograr el éxito al comienzo», señala Chen Lan, analista del sitio GoTaikonauts.com, especializado en el programa espacial chino.

CCTV difundió en vivo el regreso de los tres astronautas con imágenes impresionantes de una cámara a bordo de la cápsula, que mostraba el vuelo a toda velocidad sobre la extensión desértica de color ocre.

A bordo de Tianhe («Heavenly Harmony»), el único de los tres módulos de la estación espacial que ya está en el espacio, los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo desempeñaron numerosas tareas.

La tripulación efectuó varias salidas al espacio, realizaron operaciones de mantenimiento y también instalaron equipos para hacer operativa la estación espacial, cuyo primer elemento fue lanzado en abril.

Una vez que esté terminada, la estación «Palacio celestial» tendrá unas dimensiones parecidas a la antigua instalación soviética Mir (1986-2001) y se espera que tenga una vida útil de al menos 10 años, según la agencia espacial china.

Rivalidad chino-estadounidense

La ambición de China por construir una estación se vio espoleada por la negativa de los Estados Unidos a aceptar a los chinos en el programa de la Estación Espacial Internacional (ISS), una colaboración entre los Estados Unidos, Rusia, Canadá, Europa y Japón.

Shenzhou-12 es la primera misión china en casi cinco años y una cuestión de prestigio para el Partido Comunista, en el poder en China, que celebra su centenario este año.

Pero, ¿los chinos están ahora al nivel de los estadounidenses?

Aunque «China está por delante de Europa en términos de vuelos» espaciales tripulados, todavía existen «brechas» con Estados Unidos y estas «tardarán más de una década, o incluso más, en superarlas», opina Chen Lan.

En concreto, subraya la ventaja de Estados Unidos en cuanto a tecnología e incluso a la reducción de costos, con el uso ahora de lanzadores reutilizables para llegar a la ISS.

«Pero el principal avance estadounidense reside en la experiencia», señala McDowell.

«Los astronautas chinos, por ejemplo, realizaron (durante esta misión) dos salidas espaciales. Está lejos de las cientos que se realizan con la ISS. Esta cifra marca la diferencia», asevera Chen Lan.

La misión Shenzhou-12 constituye el tercer lanzamiento de los 11 que serán necesarios para la construcción de una estación, entre 2021 y 2022.

El próximo lanzamiento, el de la nave espacial Tianzhou-3, que solo llevará equipos, tendrá lugar en los próximos días, según las autoridades espaciales, mientras que los sitios web especializados cuentan que se producirá este lunes.

Comparte y opina:

San Sebastián abre su festival de cine con homenaje a Marion Cotillard

Se exhibirán más de 170 filmes desde este viernes hasta el sábado 25 de septiembre, cuando tendrá lugar la gala de premiación.

Marion Cotillard Foto: Redes Sociales

Por AFP

/ 17 de septiembre de 2021 / 11:47

El festival de cine de San Sebastián arrancó este viernes con la presentación de la película «Un segundo» del reconocido realizador chino Zhang Yimou, en una jornada protagonizada por la actriz francesa Marion Cotillard, quien recibirá un premio honorífico a su carrera.

Todavía con restricciones por la pandemia como aforos reducidos en salas, mascarilla obligatoria y la cancelación de todas las alfombras rojas, el festival en la ciudad del norte de España arranca no obstante con una agenda más cargada de estrenos y estrellas que la edición del año pasado, muy disminuida por el COVID-19.

Así, se exhibirán más de 170 filmes desde este viernes hasta el sábado 25 de septiembre, cuando tendrá lugar la gala de premiación.

La apertura de esta 69ª edición estuvo a cargo de Zhang Yimou, cuyo largometraje «Un segundo», muy aplaudido en la sala, marcó el comienzo de la competición por la Concha de Oro a la mejor película, el máximo galardón.

La nueva apuesta del laureado director de «Sorgo Rojo» y «La casa de las dagas voladoras» está ambientada en la Revolución Cultural china, cuando un convicto se escapa de un campo de trabajo para intentar ver la proyección en el cine de un noticiero donde sale su hija.

Pero antes tendrá que perseguir a una niña huérfana que robó uno de los carretes de película, sin la cual no habrá función.

«Un segundo» compite en la Sección Oficial con otras quince películas, dos de ellas de directoras latinoamericanas: «Camila saldrá esta noche», de la argentina Inés Barrionuevo, y «Distancia de rescate», de la peruana Claudia Llosa.

Además de contar con estrenos de los franceses Claire Simon y Laurent Cantet, y del británico Terence Davies, la sección principal tiene un fuerte contingente español, en el que destacan «Maixabel» de Iciar Bollain, «El buen patrón» de Fernando León de Aranoa y «La abuela» de Paco Plaza.

Marion Cotillard

En esta jornada inaugural, todos los focos se posarán sobre Marion Cotillard, quien recibirá en una gala el honorífico Premio Donostia, por ser «una de las actrices francesas más internacionales de la cinematografía contemporánea», según señaló el festival.

Ganadora del Óscar por su interpretación de Édith Piaf en «La vida en rosa», Cotillard ha brillado en la pantalla con muy diversos roles en películas dirigidas por directores como Woody Allen, Christopher Nolan, Steven Soderbergh o Michael Mann.

El otro Premio Donostia del festival le será entregado el miércoles a Johnny Depp, lo que generó polémica y críticas de organizaciones de mujeres de la industria del cine por las acusaciones de violencia conyugal de las que fue objeto el actor estadounidense por parte de su antigua esposa Amber Heard.

El festival se ha defendido alegando que Depp «no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer», mientras advirtió contra el «linchamiento en las redes sociales».

Ante la polémica, el director del festival, José Luis Rebordinos, recordó en entrevista con la AFP que la cita en San Sebastián siempre ha defendido la igualdad de género. Por ejemplo, indicó, el comité de selección de películas es paritario, con seis mujeres y seis hombres.

Este año, dará un paso más: dejará de haber premio a mejor actor y actriz y solo habrá un premio a la mejor actuación, sin discriminar por género, algo que ya había instituido La Berlinale.

Penélope Cruz

Este viernes el público donostiarra se reencontrará con una de sus actrices más queridas, Penélope Cruz (Premio Donostia 2019), quien estará presentando «Competición oficial», una comedia negra de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Y la sección Horizontes, el apartado estrictamente latinoamericano de este festival considerado un trampolín de esa región hacia Europa, quedará inaugurada en la jornada con la proyección de «Jesús López», del argentino Maximiliano Schonfeld.

La cinta competirá por alzarse como la mejor película latinoamericana con otros nueve largometrajes de Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay.

Comparte y opina:

Netflix busca hacer historia en los premios Emmy con ‘The Crown’

A pesar de haber revolucionado el mundo de la televisión desde su lanzamiento en 2007, Netflix, líder del streaming, nunca se ha llevado un Emmy -el galardón más importante de la televisión- a mejor drama, comedia o miniserie.

Serie The Crown

Por AFP

/ 17 de septiembre de 2021 / 11:42

Netflix está más cerca de, tal vez, ganar el mayor premio para la televisión este domingo cuando su popular serie «The Crown» se enfrente a «The Mandalorian», del universo «Star Wars», en una edición de los Emmys que contará con una audiencia presencial pero reducida.

A pesar de haber revolucionado el mundo de la televisión desde su lanzamiento en 2007, Netflix, líder del streaming, nunca se ha llevado un Emmy -el galardón más importante de la televisión- a mejor drama, comedia o miniserie.

«Con ‘The Crown’ parece que finalmente llegó su hora. Será la primera gran victoria de una serie para Netflix», dijo a la AFP Clayton Davis, editor de premios de la revista Variety.

Además del drama de la familia real británica, que en su cuarta temporada repasa el difícil matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos, el gigante del streaming compite con la súper popular «The Queen’s Gambit» («Gambito de Dama»).

Con Anya Taylor-Joy encarnando a una joven prodigio del ajedrez que enfrenta varios problemas, la serie disparó las ventas de los tableros de ajedrez en el mundo y es vista como favorita a llevarse el galardón para miniseries, aquellas que solo cuentan con una temporada.

Si triunfa con otros variados candidatos como la serie de época «Bridgerton» y el documental de naturaleza «David Attenborough: A Life on our Planet», además de otros 34 premios Emmy que ya se llevó en categorías técnicas anunciadas antes de la ceremonia, Netflix podría conquistar un récord.

«Lo que vemos es que Netflix finalmente está conquistando. Siempre les ha ido bien con las nominaciones, pero nunca con las categorías finales», dijo el columnista de Deadline Pete Hammond.

«Esto es un punto de no retorno para ellos», comentó a la AFP.

Si alguien puede aguar la fiesta sería Disney+, que con apenas dos años en el mundo del streaming trajo a la contienda personajes amados de los universos de «Star Wars» y las películas de Marvel.

Baby Yoda y un digitalmente rejuvenecido Luke Skywalker ayudaron a «The Mandalorian» a catapultarse en las nominaciones hombro a hombro con su drama rival «The Crown».

El otro contendor para mejor drama es «Pose», que explora la escena cultural LGBTQ+ de Nueva York en los años 1980 y está resonando con una deslumbrante campaña sobre su temporada final.

En la categoría de miniseries, «WandaVision» -inspirada en los superhéroes de Marvel- ha superado todas las expectativas de la crítica.

«Mare of Easttown», con Kate Winslet, y la serie británica «I May Destroy You», que cuenta lo que ocurre después de una violación, ambas de HBO, también figuran en la competencia por mejor drama.

Fiesta divertida y lujosa

La ceremonia del año pasado -que se llevó a cabo antes de que hubiese vacunas- fue completamente virtual, con el orador Jimmy Kimmel presentando desde un desierto auditorio en Los Ángeles mientras que los ganadores aparecían a través de video.

Esta vez, el comediante Cedric the Entertainer asumirá las riendas del evento que se celebrará con una lista estricta de 500 invitados en un auditorio externo, siguiendo precauciones para evitar la propagación del coronavirus que incluyen presentar comprobante de vacunación.

«Contagiar a las celebridades no está en nuestros planes», dijo el productor de los Emmy Ian Stewart, en declaraciones a Variety. Sin embargo, prometió una «fiesta divertida y lujosa» para quienes asistan.

Con la variante delta aún complicando los viajes, algunos competidores internacionales, incluyendo el elenco de «The Crown», deben participar remotamente desde Londres.

La estrategia emula la iniciativa del elenco de «Schitt’s Creek», que arrasó el año pasado en la categoría de comedia en la ceremonia de los Emmy desde su base en Toronto, Canadá.

Este año, el fenómeno de Apple TV+ «Ted Lasso» es el gran candidato en esta categoría, incluyendo a Jason Sudeikis como mejor actor por su papel encarnando a un entrenador de fútbol americano que debe asumir un equipo de fútbol inglés.

«Creo que la serie repetirá lo logrado por ‘Schitt’s Creek’, ganando todo durante los primeros 45 minutos de la ceremonia», dijo Hammond.

Muchas estrellas de peso deben asistir el domingo, pero otras como Jennifer Aniston, nominada por «Friends: The Reunion», han decidido no ir debido a la pandemia. La decisión de mantener una audiencia reducida también implica que muchos otros ni siquiera recibieran una invitación.

«Será diferente», dijo Davis, quien agregó: «Cruzo los dedos porque esta sea la última ceremonia híbrida que tenemos. Espero que sea la última, porque estoy cansado de esto, y creo que el resto de Estados Unidos también está».

Comparte y opina:

Nominados a los premios Emmy de la TV en las principales categorías

La miniserie 'WandaVision' quedó en un cercano tercer lugar con 23.

La estatua de los Premios Emmy. Foto: AFP

Por AFP

/ 17 de septiembre de 2021 / 11:38

La última temporada de Netflix del drama real británico The Crown y la serie de Star Wars de Disney+, The Mandalorian, lideran la carrera hacia los premios Emmy con 24 nominaciones cada una. La miniserie WandaVision quedó en un cercano tercer lugar con 23.

A continuación, la lista de los nominados en las principales categorías para los 73° Premios Emmy, los Óscar de la televisión, que se entregarán en Los Ángeles el domingo.

Mejor serie dramática

«The Boys» (Prime Video)
«Bridgerton» (Netflix)
«The Crown» (Netflix)
«The Handmaid’s Tale» (Hulu)
«Lovecraft Country» (HBO)
«The Mandalorian» (Disney+)
«Pose» (FX Networks)
«This is Us» (NBC)

Mejor comedia

«black-ish» (ABC)
«Cobra Kai» (Netflix)
«Emily in Paris» (Netflix)
«Hacks» (HBO Max)
«The Flight Attendant» (HBO Max)
«The Kominsky Method» (Netflix)
«PEN15» (Hulu)
«Ted Lasso» (Apple TV+)

Mejor actor dramático

Sterling K. Brown, «This is Us»
Jonathan Majors, «Lovecraft Country»
Josh O’Connor, «The Crown»
Rege-Jean Page, «Bridgerton»
Billy Porter, «Pose»
Matthew Rhys, «Perry Mason»

Mejor actriz dramática

Uzo Aduba, «In Treatment»
Olivia Colman, «The Crown»
Emma Corrin, «The Crown»
Elisabeth Moss, «The Handmaid’s Tale»
Mj Rodriguez, «Pose»
Jurnee Smollett, «Lovecraft Country»

Mejor actor de comedia

Anthony Anderson, «black-ish»
Michael Douglas, «The Kominsky Method»
William H. Macy, «Shameless»
Jason Sudeikis, «Ted Lasso»
Kenan Thompson, «Kenan»

Mejor actriz de comedia

Aidy Bryant, «Shrill»
Kaley Cuoco, «The Flight Attendant»
Tracee Ellis Ross, «black-ish»
Jean Smart, «Hacks»
Allison Janney, «Mom»

Mejor actor de reparto de serie dramática

Giancarlo Esposito, «The Mandalorian»
O-T Fagbenle, «The Handmaid’s Tale»
John Lithgow, «Perry Mason»
Tobias Menzies, «The Crown»
Max Minghella, «The Handmaid’s Tale»
Chris Sullivan, «This Is Us»
Bradley Whitford, «The Handmaid’s Tale»
Michael K. Williams, «Lovecraft Country»

Mejor actriz de reparto de serie dramática

Gillian Anderson, «The Crown»
Helena Bonham Carter, «The Crown»
Madeline Brewer, «The Handmaid’s Tale»
Ann Dowd, «The Handmaid’s Tale»
Aunjanue Ellis, «Lovecraft Country»
Emerald Fennell, «The Crown»
Yvonne Strahovski, «The Handmaid’s Tale»
Samira Wiley, «The Handmaid’s Tale»

Mejor actor de reparto de comedia

Carl Clemons-Hopkins, «Hacks»
Brett Goldstein, «Ted Lasso»
Brendan Hunt, «Ted Lasso»
Nick Mohammed, «Ted Lasso»
Paul Reiser, «The Kominsky Method»
Jeremy Swift, «Ted Lasso»
Kenan Thompson, «Saturday Night Live»
Bowen Yang, «Saturday Night Live»

Mejor actriz de reparto de comedia

Aidy Bryant, «Saturday Night Live»
Hannah Einbinder, «Hacks»
Kate McKinnon, «Saturday Night Live»
Rosie Perez, «The Flight Attendant»
Cecily Strong, «Saturday Night Live»
Juno Temple, «Ted Lasso»
Hannah Waddingham, «Ted Lasso»

Mejor miniserie

«I May Destroy You» (HBO)
«Mare of Easttown» (HBO)
«The Queen’s Gambit» (Netflix)
«The Underground Railroad» (Prime Video)
«WandaVision» (Disney+)

Mejor película para televisión

«Dolly Parton’s Christmas On The Square» (Netflix)
«Oslo» (HBO)
«Robin Roberts Presents: Mahalia» (Lifetime)
«Sylvie’s Love» (Prime Video)
«Uncle Frank» (Prime Video)

Mejor actor de miniserie o película para televisión

Paul Bettany, «WandaVision»
Hugh Grant, «The Undoing»
Ewan McGregor, «Halston»
Lin-Manuel Miranda, «Hamilton»
Leslie Odom, Jr, «Hamilton»

Mejor actriz de miniserie o película para televisión

Michaela Coel, «I May Destroy You»
Cynthia Erivo, «Genius: Aretha»
Elizabeth Olsen, «WandaVision»
Anya Taylor-Joy, «The Queen’s Gambit»
Kate Winslet, «Mare Of Easttown»

Mejor actor de reparto de miniserie o película para televisión

Thomas Brodie-Sangster, «The Queen’s Gambit»
Daveed Diggs, «Hamilton»
Paapa Essiedu, «I May Destroy You»
Jonathan Groff, «Hamilton»
Evan Peters, «Mare Of Easttown»
Anthony Ramos, «Hamilton»

Mejor actriz de reparto de miniserie o película para televisión

Renee Elise Goldsberry, «Hamilton»
Kathryn Hahn, «WandaVision»
Moses Ingram, «The Queen’s Gambit»
Julianne Nicholson, «Mare Of Easttown»
Jean Smart, «Mare Of Easttown»
Phillipa Soo, «Hamilton»

Series con más nominaciones

«The Crown» – 24
«The Mandalorian» – 24
«WandaVision» – 23
«The Handmaid’s Tale» – 21
«Saturday Night Live» – 21
«Ted Lasso» – 20

Comparte y opina:

Últimas Noticias