Icono del sitio La Razón

Los Vidaleros quieren la Gaviota de Viña aunque la gente les pide ser cautelosos

Los Vidaleros, que en febrero próximo representará a Bolivia en la competencia folklórica del Festival Viña del Mar, quieren traerse la Gaviota, la máxima presea de ese evento que se desarrolla en la ciudad chilena del mismo nombre, pese a que la gente les pidió que no asistan por los antecedentes que dejó ese certamen a otros connacionales.

“La idea nuestra es traernos la Gaviota, vamos a dar todo de nosotros. Estamos ensayando y tenemos muchas cocas nuevas para que el espectáculo sea de primera como es el mismo festival”, señaló el representante de la agrupación, Eduardo Montalvo, en una entrevista con la emisora estatal Patria Nueva.

Con el tema “La Reina” en ritmo de caporal, la agrupación llevará nuevamente la bandera boliviana a un evento en el que el país estuvo ausente en dos gestiones, luego de que se cuestionará su forma de calificar a representaciones como Chila Jatun, María Juana y Pasión Andina que, pese a sus buenas representaciones, no consiguieron ganar el certamen.

“La gente nos pide que seamos cautelosos o que mejor no vayamos porque dicen que eso está arreglado y demás cosas. (…) Obviamente hemos revisado todo los problemas que han tenido colegas como y hermanos músicos, es complicado decir cómo nos va ir (…) para nosotros es como una final de fútbol”, añadió Montalvo.

Los connacionales deben confrontar su talento con Esmeralda Ugalde, de México; Samy y Sandra Sandoval, de Panamá; Los K Morales, de Colombia; Astrid Veas, de Chile, y Cosa Nuestra, que representa al Perú.

“La Reina” fue seleccionada de entre más de 500 temas musicales. Por ello la organización del reconocido evento internacional decidió invitarlos para que participen de la quincuagésima novena versión del festival que se desarrollará del 20 al 25 de febrero de 2018.

Espere…

Entre los artistas que participarán del festival 2018 se encuentran Miguel Bosé, Illapu, Luis Fonsi, Gente de Zona, Europe, Jesse&Joy, Prince Royce, Carlos Vives, Ha*ash, CNCO, y Zion & Lennox.

Junto a Los Vidaleros también están en competencia Esmeralda Ugalde, de México; Samy y Sandra Sandoval, de Panamá; Los K Morales, de Colombia; Astrid Veas, de Chile, y Cosa Nuestra, que representa al Perú. (7/12/2017)

Mientras Los Vidaleros interpreten ese tema el anfiteatro de la Quinta Vergara, diez danzarines de la reconocida fraternidad de caporales “Mi Viejo San Simón” de Cochabamba exhibirán los portentos del caporal.

“Queremos demostrar primero que el caporal es nuestro, es boliviano, y también demostrar al mundo que el caporal se puede cantar y bailar en cualquier ciudad no solo en una región”, dijo Montalvo. (7/12/2017)