Familias enteras disfrutan del Corso Infantil en La Paz. Haciendo gala de disfraces elaborados en muchos casos por ellos mismos, los padres se dieron cita la mañana de este sábado a El Prado paceño, para disfrutar del Carnaval junto a los más pequeños.

Rubén Limachi, y sus hijos Polet y ‘El Guapito’ trabajaron todos juntos en diseñar y elaborar sus disfraces desde el viernes.

“Contentos de celebrar el Carnaval de los niños para que se diviertan, nosotros vemos que se divertirán, que no solos e vea que es borrachera nada más, sino que los niños se diviertan. Desde el viernes hemos elaborado juntos nuestros trajes, yo soy el verdugo y mis hijos son los feos y los voy a electrocutar”, contó Limachi.

“Mi familia está disfrazada de faraones, mi bebé tiene apenas 10 meses y hemos planificado desde que estaba embarazada el venir disfrazados de egipcios, y lo mejor de todo es disfrutar del carnaval de manera sana y sin desperdiciar agua”, señaló una de las madres.

Gabriela Buitrago, la reina del Caranaval paceño, también fue parte de esta fiesta.

“Me gusta disfrutar con los niños, es como volver a vivir mi niñez, recordar con cariño lo que es este corso, pero lo que me gusta más de este día es que ya las personas tomaron conciencia para no volver a jugar con agua”.

La representante de los paceños aseguró que lo más importante del corso debe ser un motivo para que la familia se reúna y para que los niños ser acerquen más a sus padres.

Con el Corso Infantil comienzan las celebraciones de Carnaval en la ciudad sede de Gobierno. Este domingo la entrada de pepinos será el plato fuerte.

El lunes 12 de febrero, el carnaval continuará en La Paz con la Anata (fiesta en aymara), llena de pepinos (bufones) y ch’utas choleros (bailarín aymara acompañado de mujeres).

Para este martes 13, se hará el ritual andino de la ch’alla. Se trata de una jornada para agradecer a la madre tierra por los dones recibidos. (10/02/2018)