Icono del sitio La Razón

Alcaldía de La Paz se solidariza con damnificados y no participará de la entrada de Chutas y Pepinos

La Alcaldía de La Paz determinó no participar de la entrada de Chutas y Pepinos prevista para este  domingo como un acto de solidaridad con los damnificados por los fenómenos climáticos y las víctimas de las explosiones en Oruro. No obstante, se desplegará personal edil para tareas de seguridad.

La Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño resolvió la noche del jueves no cancelar la entrada del Domingo de Tentación en la zona de El Tejar debido a que las actividades se han preparado con meses de anticipación y una eventual suspensión derivaría en afectaciones económica a varios sectores.

“Como Gobierno Autónomo Municipal hemos toda la decisión de no participar de esta actividad, nos consideramos muy respetuosos de la decisión de ellos pero vamos a ser consecuentes con nuestra postura de mostrar solidaridad, considerando que en estos días el municipio de La Paz está sufriendo un serie de acontecimientos en varios barrios”, afirmó en conferencia de prensa el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zarati.

No obstante, dijo que el Gobierno Municipal de La Paz desplegará personal de la Guardia Municipal, la Intendencia, la Subalcaldía Max Paredes y la Dirección de Mercados para precautelar el orden público y la seguridad de las personas que asistan.

“La postura es entrar en sintonía y solidaridad con todo lo que ocurre en el país, lluvias en el sur, Cochabamba, en La Paz y municipios del departamento de La Paz, además de las víctimas de las explosiones en Oruro”, argumentó

Agregó que el Centro Cívico Cultural Los Paceño ha tomado la determinación de suspender dos actividades el “Carnaval de Antaño” y el “Día de Campo” como muestras de solidaridad. En esa misma línea, el Movimiento Cultural Los Olvidados canceló la tradicional retreta que se realiza en la plaza mayor de San Francisco

El Carnaval de La Paz se cierra con la entrada del Domingo de Tentación o “Entierro del Pepino”, donde 25 comparsas de Chutas y Pepinos parten de la plaza Garita de Lima rumbo a la zona del Cementerio. Según los organizadores, son 20.000 personas las que forman parte de esta  actividad. (16/08/2018)