Icono del sitio La Razón

Asociación de Comparsas paceñas descarta suspender actividades carnavaleras

La Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño resolvió la noche de este jueves no cancelar la entrada del Domingo de Tentación debido a que las actividades se han preparado con meses de anticipación y una eventual suspensión derivaría en afectaciones económica a varios sectores.

En Cochabamba, el Corso de Corsos fue cancelado por los organizadores por motivos de solidaridad con las familias afectadas por fenómenos climáticos y por seguridad tras dos explosiones en Oruro, donde murieron 12 personas. En la ciudad de Pagador, se determinó suspender las actividades del Carnaval previstas para este fin de semana por el duelo decretado en esta región.

“Por decisión unánime, todas las comparsas han decido continuar con la organización del Domingo de Tentación debido a que es una organización de meses de preparación”, justificó Ramiro Lazo presidente de la institución en declaraciones a Cadena A.

El Carnaval de La Paz se cierra con la entrada del Domingo de Tentación o “Entierro del Pepino”, donde 25 comparsas de chutas y pepinos parten de la plaza Garita de lima rumbo a la zona del Cementerio. Según los organizadores son 20.000 personas las que forman parte de esta  actividad.

Lazo afirmó que las diferentes comparsas acordaron llevar adelante una campaña en favor de las personas que sufren por la crecida de ríos e inundaciones. Recordó que este tipo de iniciativa ya se hizo en otras oportunidades.

Adicionalmente, un representante de Asociación Mixta de Artistas Bordadores Autodidactas (AMABA), informó que una eventual cancelación sería perjudicial para su sector que trabaja con material que fue comprado previamente.