Icono del sitio La Razón

Exministra Peña y el cantautor Manuel Monroy juran como consejeros de la Fundación Cultural del BCB

La escritora cruceña y exministra de Autonomías, Claudia Peña, y el cantautor y exministro Consejero en la Embajada de Bolivia en Ecuador, Manuel Monroy Chazarreta, fueron posesionados este jueves como consejeros de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB), por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

«Con la posesión de los nuevos consejeros, profesionales con gran trayecto cultural, se completa la representación del Ministerio de Culturas y Turismo ante la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia, uno de los componentes es el antropólogo Esteban Ticona y a esta familia se une Manuel Monroy y Claudia Peña», dijo la Ministra, según cita un boletín de prensa.

Monroy se comprometió a trabajar en la gestión cultural. “Estoy muy agradecido  por la designación yo soy un cantautor que cumple 40 años de trayectoria y por cosas de la vida fungí como gestor cultural por muchos años, en Bolivia y Ecuador, y ahora el desafío es trabajar en la difusión de la cultura viva de Bolivia”.

La exministra Peña dijo estar convencida de que el arte y la cultura son un aporte imprescindible y central de cualquier proceso revolucionario, porque “la historia de nuestro país nos lanza desafíos para revalorizar nuestra identidad”, remarcó.

El Consejo de Administración de la Fundación Cultural del BCB está compuesto por siete consejeros de reconocido prestigio en el ámbito cultural e histórico. Cuatro son designados por el Directorio del BCB y tres por el Ministerio de Culturas y Turismo. (22/02/2018)