La Revista

Friday 14 Feb 2025 | Actualizado a 11:18 AM

Madonna dirigirá una película sobre una bailarina de Sierra Leona

"Taking Flight" (Tocando el cielo), nombre tomado de un libro autobiográfico de DePrince publicado en 2014, será el tercer largometraje dirigido por Madonna, tras "Filth and Wisdom" (2008) y "El romance del siglo" (2011).

Por AFP

/ 14 de marzo de 2018 / 00:41

La cantante estadounidense Madonna va a dirigir una película que se inspira en la historia de Michaela DePrince, huérfana de la guerra en Sierra Leona que se convirtió en una bailarina reconocida, anunció este martes el estudio MGM, productora de la cinta.

«Taking Flight» (Tocando el cielo), nombre tomado de un libro autobiográfico de DePrince publicado en 2014, será el tercer largometraje dirigido por Madonna, tras «Filth and Wisdom» (2008) y «El romance del siglo» (2011).

Huérfana, abandonada por su tío, y con vitiligo, una enfermedad que provoca la despigmentación de la piel, Michaela DePrince fue sacada de un orfanato de Sierra Leona por una pareja estadounidense que la adoptó.

Luego se convirtió en bailarina profesional, miembro del Ballet Joburg, de Johannesburgo (Sudáfirca), antes de incorporarse al ballet nacional holandés, donde hoy en día es primera bailarina.

«El viaje vital de Michaela me impactó profundamente como artista y como una activista que comprende la adversidad», comentó Madonna, citada en un comunicado publicado el martes.

«Tenemos una oportunidad única de poner el foco sobre Sierra Leona y de hacer que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que crecieron a su lado», agregó la artista de 59 años.

Michaela ya apareció, interpretándose a sí misma, en un documental de 2012.

En 2008, Madonna realizó el documental «I Am Because We Are» sobre los huérfanos de Malaui, donde ella adoptó cuatro niños. (13/03/2018)

Comparte y opina:

Asesinan a tiros a coronel de las Fuerzas Armadas de Ecuador

El vehículo del oficial fue alcanzado por más de 20 tiros, mientras "estaba trasladándose a una ceremonia en la ciudad de Manta"

Así quedó el vehículo del militar ecuatoriano

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 11:02

Un coronel de las Fuerzas Armadas de Ecuador fue asesinado a tiros este viernes cerca de la penitenciaría de Guayaquil, (suroeste) en un país sumido en la violencia del narcotráfico, informó la Policía.

El vehículo del oficial fue alcanzado por más de 20 tiros, mientras «estaba trasladándose a una ceremonia en la ciudad de Manta». Los pistoleros «logran alcanzarle a unos 200 metros antes de llegar a la penitenciaría y abren fuego», declaró en el lugar del crimen un policía. El conductor del vehículo resultó herido.

En la anárquica costa del suroeste de Ecuador, las bandas del narcotráfico operan con impunidad y los aterrorizados habitantes se preguntan si las políticas de «mano dura» de su presidente son solo palabras.

En una oscura base militar en la provincia de El Oro, cerca de la frontera con Perú. Ocho infantes de marina se preparan para patrullar el archipiélago de Jambelí, territorio de los cárteles. 

Todos van enmascarados, sin insignias de rango, ni placas de identificación.

Lea: Daniel Noboa y Luisa González reeditarán balotaje en Ecuador con estrecho margen

Fuerzas de Ecuador

Al igual que gran parte del otrora pacífico Ecuador, Puerto Bolívar se ha convertido en campo de batalla de cárteles rivales que luchan por llevar la producción récord de cocaína de Colombia y Perú a Europa, Norteamérica y Asia.

La Armada encontró el año pasado unos 30 cadáveres en aguas cercanas al puerto, algunos decapitados o mutilados.

Recientemente, una bomba dirigida contra el jefe de una banda local mató a dos personas y arrasó varias viviendas.

Los infantes de marina se alejan del muelle en dos lanchas, por un laberinto de canales flanqueados por manglares, muelles y pueblos pesqueros.

La mayor parte del patrullaje transcurre sin incidentes. Pero al entrar en Huayala -un estero repleto de muelles destartalados y edificios de hormigón- la unidad se posiciona y los militares elevan rifles.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Hospitalizan al papa Francisco en Roma por una bronquitis

Una vela con la imagen del Papa en el hospital Gemelli, donde está hospitalizado

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 09:17

El papa Francisco fue ingresado en un hospital de Roma este viernes para someterse a unos diagnósticos y tratamientos relacionados con la bronquitis que padece y que en los últimos días le causó dificultades respiratorias, anunció la Santa Sede.

El pontífice argentino de 88 años mostró dificultades para respirar en los últimos días y tuvo que pedir a sus asistentes que leyeran sus intervenciones.

En un breve comunicado, el Vaticano explicó que Francisco acudió al hospital policlínico Agostino Gemelli tras sus audiencias matinales, en las que recibió entre otros al primer ministro eslovaco, Robert Fico.

El objetivo, según explicó la Santa Sede, es que pueda «proseguir en un hospital los tratamientos por la bronquitis en curso».

Bronquitis

Para recibir al jefe de la Iglesia católica, este hospital romano dispone de una planta organizada de manera específica y dotada de una capilla.

El pontifica padece bronquitis desde la semana pasada y el miércoles tuvo que renunciar a terminar de leer su discurso en su audiencia general semanal, a causa de las dificultades para respirar.

«Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda», expresó el pontífice aquel día.

Igualmente, tuvo que celebrar en su residencia varias audiencias.

Lea: El papa Francisco continúa con bronquitis y pide a un sacerdote leer su discurso

Una agenda cargada

Francisco, que en su juventud fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, se desplaza desde 2022 en silla de ruedas y con bastón las pocas veces que se le ve de pie.

En los últimos años tuvo numerosos problemas de salud, entre dolores en la rodilla y la cadera, una inflamación del colon y dificultades respiratorias.

Durante junio de 2023, Jorge Mario Bergoglio fue hospitazado 10 días en el hospital Gemelli por una operación de hernia abdominal, que requirió anestesia general.

En diciembre de ese año, precisamente por una bronquitis, renunció a participar en la COP28 de Dubái, la gran cumbre anual del clima, organizada por Naciones Unidas.

Y a fines de marzo de 2024, el jesuita argentino, electo papa en 2013, anuló a última hora su participación en el Viacrucis del Coliseo de Roma, si bien sí que pudo oficiar la misa de la Pascua de Resurreción, días después.

Pese a todos estos problemas de salud, Francisco mantiene una agenda repleta de audiencias y tareas, con hasta diez citas en una misma mañana.

También ha seguido viajando, incluso a tierras muy lejanas, como en septiembre. Cuando efectuó el viaje más largo de su pontificado, un periplo de 12 días por Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental, Indonesia y Singapur.

Comparte y opina:

Medvedev alcanza sus primeros cuartos de final de 2025 en Marsella

El exnúmero 1 del mundo está atravesando un inicio de temporada difícil

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 08:42

El tenista ruso Daniil Medvedev, número 8 del mundo, venció en su entrada en liza en el torneo ATP 250 de Marsella contra el francés Pierre-Hugues Herbert (N.192) por 6-2, 6-4 este jueves, alcanzando sus primeros cuartos de final de 2025.

El ruso, primer cabeza de serie del torneo francés y exento de participar en la primera ronda, se medirá en cuartos de final al alemán Jan-Lenard Struff (N.46), que se impuso en el último partido del jueves al francés Hugo Grenier (N.202) por 6-4, 5-7, 6-4.

El exnúmero 1 del mundo está atravesando un inicio de temporada difícil, marcado por una eliminación en 2ª ronda del Abierto de Australia en enero y una salida en la misma fase del ATP 500 de Róterdam, a principios de febrero.

Lea también:

Imputan al presidente de PSG en caso sobre abuso de poder de una empresa en Francia

Partidos

Individual masculino – 2ª ronda:

Daniil Medvedev (RUS/N.1) derrotó a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-2, 6-4

Jan-Lennard Struff (GER) a Hugo Grenier (FRA) 6-4, 5-7, 6-4

Zizou Bergs (BEL) a Nuno Borges (POR/N.8) 6-2, 6-7 (5/7), 6-2

Zhang Zhizhen (CHN) a Hubert Hurkacz (POL/N.4) 6-4, 6-7 (1/7), 6-3

(14/02/2025)

Comparte y opina:

Imputan al presidente de PSG en caso sobre abuso de poder de una empresa en Francia

El jefe de PSG, conocido como "NAK", tiene otros casos abiertos en Francia

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 08:39

La justicia francesa imputó al presidente de Paris-Saint Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, por complicidad en abuso de poder en relación con las votaciones de los accionistas de una empresa, informó este jueves una fuente cercana al caso.

Al-Khelaïfi fue imputado el 5 de febrero por complicidad en la presunta compra de votos y en el menoscabo de la libertad de sufragio por un cambio en la votación de un fondo de inversión catarí en el consejo del grupo Lagardère en 2018, agregó una fuente judicial.

El jefe de PSG, que dirige el club desde su adquisición en 2011 por Qatar Sports Investments con el sueño de convertirlo en el mejor de Europa, se ha enfrentado a varios casos judiciales en los últimos años, pero siempre ha negado cualquier irregularidad.

«Este expediente no tiene absoluta y rotundamente nada que ver con Nasser Al-Khelaïfi, pero como de costumbre se verá arrastrado (…) hasta que todo desaparezca tranquilamente sin fundamento alguno en unos años», dijo una fuente cercana al catarí.

El jefe del grupo Lagardère, Arnaud Lagardère, es sospechoso de haber usado fraudulentamente unos 125 millones de euros (129 millones de dólares al cambio actual) de fondos del grupo durante varios años para financiar sus gastos personales.

El caso contra Al-Khelaïfi se centra en un momento de lucha de poder en 2018 en el consejo de administración, entre el magnate conservador Vincent Bolloré, aliado al fondo de inversión Amber Capital, y el hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, que apoyaba a Lagardère.

Lea también:

Última oportunidad para Leverkusen de disputarle el título al Bayern

El 24 de abril de 2018, Qatar Holding LLC, filial del fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA) y principal accionista del grupo Lagardère, se había posicionado a favor de las resoluciones de Amber Capital.

Pero cinco días después de la primera votación, QIA cambió de postura y votó a favor de las resoluciones de Arnaud Lagardère. Este último y sus ayudantes están acusados de llamar a sus contactos, entre ellos Al-Khelaïfi, en calidad de director del fondo soberano catarí.

A finales de noviembre de 2023, el gigante de los medios de comunicación y de la edición Vivendi, controlado por la familia Bolloré, compró el grupo Lagardère, tras una dura batalla.

El jefe de PSG, conocido como «NAK», tiene otros casos abiertos en Francia: dos exempleados lo acusan de trabajo no declarado, y la justicia también intenta esclarecer el secuestro denunciado por un lobista franco-argelino, que apunta al empresario catarí.

(14/02/2025)

Comparte y opina:

Última oportunidad para Leverkusen de disputarle el título al Bayern

El Leverkusen cuenta con dos ventajas: pudo descansar toda la semana y ya sabe lo que es ganar a su rival esta temporada

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 08:36

Las opciones del Bayer Leverkusen por revalidar el título de la Bundesliga pasan por ganar el sábado en su estadio al Bayern Múnich, que lidera la clasificación con 8 puntos de ventaja sobre el equipo entrenado por Xabi Alonso.

No hay dudas de que actualmente son los dos mejores equipos de la Bundesliga y ambos suman una sola derrota esta temporada en el campeonato doméstico: el Leverkusen perdió 3-2 contra el RB Leipzig en la 2ª jornada y el Bayern cayó contra el Maguncia (2-1) a mediados de diciembre.

El Leverkusen cuenta con dos ventajas en este duelo: pudo descansar toda la semana al estar clasificado directamente para los octavos de final de la Liga de Campeones y ya sabe lo que es ganar a su rival esta temporada, al que eliminó de los octavos de fina de la Copa de Alemania (1-0) a comienzos de diciembre.

El Bayern, no obstante, llega al duelo con la confianza que le da la ventaja de 8 puntos en la clasificación y el triunfo el miércoles en Glasgow en la ida de la repesca de la Champions contra el Celtic.

Lea también:

Defensa brasileño Dante renueva con el Niza hasta 2026

28 goles de Harry Kane

Además, los bávaros cuentan con un Harry Kane en plena racha. El capitán de la selección inglesa suma ya 21 goles en Bundesliga y 7 en Champions, el último de ellos el miércoles en Celtic Park.

No obstante, la victoria del Leverkusen podría abrir de nuevo la pelea por el título, teniendo en cuenta que el Bayern tendrá que enfrentarse a otros dos equipos de la zona alta en la dos jornadas siguientes: recibirá primero al Eintracht (3º) y visitará unos días después al Stuttgart (5º).

Sin olvidar que, en la antepenúltima jornada, a principios de mayo, también tiene que visitar al RB Leipzig, actualmente 4º clasificado. 

(14/02/2025)

Comparte y opina:

Últimas Noticias