La tecnológica china Huawei, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, reveló ayer en París su nueva familia de teléfonos inteligentes de gama alta P20, cuya versión Pro incluye, por primera vez en la industria, tres cámaras traseras.

“Este teléfono permite que veamos más luz. Además de que su diseño está pensado en brindar armonía. Estamos muy orgullosos”, consideró ayer en el acto realizado en el Gran Palais de la capital francesa el consejero delegado de Huawei Richard Yu.

El P20 Pro elimina el puerto de conexión para audífonos (ahora son inalámbricos) e incorpora tecnología USB tipo C y el procesador Kirin 970 de ocho núcleos, capaz de soportar Inteligencia Artificial (IA). Ese chip, presentado en septiembre pasado en Berlín y desarrollado con tecnologías de proceso de 10 nanómetros, habilita el uso de la IA en varios procesos del móvil, entre ellos el funcionamiento de las tres cámaras del P20 Pro, fabricadas de nuevo en alianza con la óptica alemana Leica.

Espere…

Como elemento de diseño, sobresale en esta serie una pestaña en la parte superior, en la que se ubican los sensores y la cámara delantera, conocida como notch e introducida en la industria por el reciente iPhone X, aunque podrá ser disimulada por el usuario con una barra de color negro.

Los dos equipos de la serie P20 tienen una cámara frontal de 24 megapíxeles y operan bajo Android 8.1 Oreo, la más reciente actualización de ese sistema operativo, y con EMUI 8.1., como se conocen a las modificaciones que la firma china hace al software de sus equipos.

“Este teléfono está hecho para superar a todos los que están en el mercado”, concluyó Yu ayer en la presentación.

A Bolivia llegará dentro de un mes, aproximadamente, explica Juan Taboada, gerente de Corprotec, ubicada en la c. Campos de La Paz. Los precios serán incluso más baratos que los $us 800 (P20) y 1.100 (P20 Pro) anunciados ayer. Además, estará a la venta la versión P20 Lite, que ya no lleva lentes Leica profesionales y que costará alrededor de $us 350, adelanta Taboada. (28/01/2018)