Icono del sitio La Razón

Artista cambia letra a polémica canción de Los Kjarkas como forma de protesta

La cantante Melissa «Melo» Herrera compartió este jueves un video en su cuenta de Facebook donde cambia la letra original de la canción Cara bonita de Los Kjarkas, que en los últimos días ha sido blanco de críticas debido a su letra considerada como “machistas y misógina”. La artista dice que la iniciativa es un crítica propositiva.

“Intentaré ser propositiva, una letra que quizás no está muy trabajada pero que intenta darle un giro a la canción de los Kjarkas (…) Sólo  decir que el canto es una responsabilidad social, debes tener un respeto a los que te van a escuchar y como mujer mi indignación”, se lee en el post que acompaña el video.

“Quien busca a una mujer, bella mujer, cara bonita; quien busca a una mujer, bella mujer, cara bonita; mucha plata debe tener, pa’ mantener, mujer bonita”, es parte de la canción polémica del grupo folklórico.

Espere…

La integrante del dúo Entre Dos Aguas cambió dicha parte del tema de la siguiente manera “Quien busca una mujer tiene que saber que no necesita plata para hacer mantener, sepa muy bien que no necesita”.

El compositor del tema, Gonzalo Hermosa, aseguró a este medio que prefiere escuchar al público y no opiniones “tontas y sin sentido”, en referencia a las críticas que recibió el tema.

“Mucha plata se debe tener para mantener a esa joyita, escribí en la letra, no como una manera de cosificar a la mujer, ni decir que tiene que ser mantenida, sino observando algo que pasa en el mundo desde aquí hasta Europa; y comparándola con las que bailan morenada, que son del pueblo, que son chicas ley», señaló.