Icono del sitio La Razón

Mi Teleférico creará boleto electrónico con descuentos para personas que hagan trasbordos

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler anunció este miércoles que esa empresa creará un boleto electrónico, con descuentos, para aquellas personas que no tienen tarjeta, y que realicen trasbordos en tramos largos. 

«Estamos creando un boleto electrónico, para aquellas personas que quieran un pasaje desde Irpavi hasta la extranca de Río Seco y se va a dar un solo boleto el cual ya va a tener los descuentos de los trasbordos establecidos en los boletos para que puedan llegar a la estación de la extranca de Río Seco», dijo a la Red Patria Nueva. 

Explicó que ese nuevo boleto electrónico entrará en vigencia en un par de meses para beneficiar a centenares de usuarios que utilizan diariamente ese transporte por cable y continúan comprando el boleto de 3 bolivianos.

Dockweiler señaló que a partir de la fecha para los usuarios que cuentan con tarjeta se aplicará una tarifa con descuentos para los tramos largos, el primer tramo de 3 bolivianos y los siguientes de 2 bolivianos, montos que se prevé aplicar en el boleto electrónico.

«Para los que compran boleto el único boleto es de 3 bolivianos, ahora estamos trabajando en un sistema de boleto electrónico para que las personas puedan comprar el pasaje desde un punto de origen hasta un punto de destino con descuentos», mencionó.

El teleférico opera hasta la fecha con siete líneas: Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja, Blanca y parte de la Celeste y transportó a más de 120 millones de viajeros desde su creación, en mayo de 2014.

«El presidente nos instruyó que el teleférico tenga la accesibilidad social (…), nos instruyó para que les demos una tarifa accesible es decir una tarifa social, pero sin descuidar la sostenibilidad de la empresa», dijo Dockweiler. (11/04/2018)