Icono del sitio La Razón

Huari convoca a artistas y diseñadores para renovar su imagen

La cerveza Huari lanzó una convocatoria para diseñar la nueva etiqueta de la marca, con el apoyo de la Bienal del Cartel Bolivia y Diseñadores Gráficos Bolivia. De acuerdo con la convocatoria, diseñadores deberán lograr que en sus propuestas se “transmita la conexión de Huari con su origen”.

“Huari es una marca que trabaja el rescate de lo nuestro y por eso queremos que los artistas plasmen es magia en la nueva etiqueta de nuestra marca”, informó el jefe de marca Huari, Fernando Alborta.

El ejecutivo recordó la leyenda andina sobre la batalla entre Tunupa y Azanaque dio origen a la vertiente de agua que actualmente es utilizada por la marca Huari para la elaboración de su cerveza como un ejemplo de elemento de inspiración para el diseño.

“En Bolivia tenemos una cultura con una identidad diversa y única, por ello queremos que los diseñadores y artistas la revaloricen como una síntesis poderosa de nuestra identidad”, complementó Alborta.

La convocatoria iniciará el 5 de abril y se tendrán 50 días para la presentación de los diseños que serán elegidos por un jurado independiente. La propuesta ganadora recibirá una compensación de $us 15.000 y su obra será plasmada en las nuevas etiquetas de la cerveza Huari.

El jurado estará confirmado por representantes de la Bienal del Cartel Bolivia y del grupo Diseñadores Gráficos Bolivia, representantes de la Cervecería Boliviana Nacional y representantes de la comunidad de Santiago de Huari.

“A través de esta propuesta, Huari y la Bienal buscan promover a los diseñadores y darles un espacio donde puedan desarrollar la nueva identidad de la etiqueta de Huari”, manifestó Alborta.

Los participantes pueden ser de nacionalidad boliviana o residentes, además, pueden participar las personas que viven en el exterior del país. Ésta puede ser individual o colectiva y podrán enviar un máximo de dos propuestas para que sean evaluadas.

La inscripción pueden realizarla a partir del 5 de abril y el plazo de entrega es el 25 de mayo. El jurado determinará tres propuestas finales las cuales pasarán a la siguiente etapa.

Para más información, los interesados pueden escribir al mail assistance@bicebebolivia.com o ingresar a la Fanpage de Huari en Facebook.