Icono del sitio La Razón

Gobernación anuncia mejoras en el IV Centenario tras reclamos de Santalla

La Gobernación de Potosí respondió a las críticas que hizo el artista y comediante David Santalla por el costo del alquiler del IV Centenario y falta de mantenimiento. El asesor de la Gobernación, Huberth Huayta, dijo que la administración central no es responsable que no haya llenado el aforo y que sí aceptan algunas de las observaciones, por lo que cerrarán el teatro para hacer mejoras.

Es más, recordó que en tres ocasiones lo colaboraron para que pueda hacer sus presentaciones en ese escenario y que por la función del sábado se habría llevado en utilidades unos Bs 11.000 tras el pago de los Bs 4.000 por el alquiler. Cobró entre Bs 40 y Bs 50 por las entradas, pero no llenaron a toda su capacidad, que es de más de 900 personas.

Santalla difundió en las últimas horas por la red social Facebook un video en el que, en medio de críticas, recorre parte del teatro IV Centenario de la ciudad de Potosí. Molesto, muestra el estado de deterioro de algunos de los ambientes y dice que los administradores cobran Bs 4.000 por cada función, lo que en su criterio complica la labor de los artistas locales.

Mostró paredes humedecidas, filtración de agua en los lavamanos, falta de sillas y colgadores en camerinos y parte del piso hundido. En el techo es evidente también el deterioro por la humedad y además observó la falta de iluminación y espejos rotos.

Huayta informó que sostuvo una reunión el viernes con Santalla y que no era la primera vez ya que en anteriores ocasiones y en el ánimo de cooperarlo se difirió el pago por el teatro para después de la función.

“Están bien las críticas pero también creemos que no se puede menospreciar y denigrar un escenario que mucha gente le ha dado valor”, sostuvo y anunció que será cerrado el teatro para hacer el mantenimiento respectivo y equipar con sillas y colgadores, por ejemplo.

Santalla tenía presentaciones entre el sábado y domingo, pero solo cumplió con la del sábado. (14/05/2018)