Icono del sitio La Razón

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se casaron rodeados de celebridades

El cantante Elton John, la presentadora estadounidense de televisión Oprah Winfrey, los actores George Clooney e Idriss Elba, el exfutbolista David Beckham y su esposa Victoria Beckham, o las exnovias de Enrique, Chelsy Davy y Cressida Bonas, estaban entre los 600 invitados en la iglesia San Jorge, tumba de reyes y escenario este sábado de la decimosexta boda real desde 1863.

Entre los hombres predominaba el chaqué oscuro, combinado con chaleco brillante y corbata, ellas con tocadas con vestidos de todos los colores, y espectaculares sombreros.

David y Victoria Beckham, de los primeros famosos en llegar a la boda, fueron los más criticados por las vestimentas que usaron. La anteriormente Spice Girl optó por un traje azul marino oscuro por debajo de las rodillas, considerado demasiado serio y apagado para una boda de día. David lució un esmoquin para esta celebración real, también considerada desmedida para una boda diurna. El formal traje lo combinó con gafas de sol.

Las calles de Windsor estaban abarrotadas cuando la pareja, recién casada, pasó en carroza descubierta después de la ceremonia nupcial.

Al final del paseo, de una media hora, se cerró el telón al público y empezó la parte privada de la boda, con un almuerzo ofrecido por Isabel II en el castillo de Windsor y continuará con una fiesta de noche en la mansión Frogmore, gentileza del padre del novio, el príncipe Carlos de Gales.

En las calles de todo el país se organizarán fiestas vecinales, al amparo de unas previsiones meteorológicas esperanzadoras, y el día acabará bien regado por la muy graciosa concesión de permitir que los pubs cierren más tarde que lo habitual. (19/05/2018).