Icono del sitio La Razón

37 ciudades del mundo bailaron al ritmo del salay

Con el fin de mostrar al mundo que el salay es patrimonio boliviano, este domingo se llevó a cabo el sexto Encuentro Mundial del Salay que reunió a practicantes de esta danza en 37 ciudades del mundo. Unos 1.500 danzarines participaron del evento en la plaza Villarroel.

El encuentro, promovido por el Ministerio de Culturas y la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), comenzó a las 15.00 en La Paz y se prolongó por más de una hora. Los danzarines, en su mayoría jóvenes, zapatearon el ritmo alegre y vistieron trajes multicolores.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, quien se animó a dar unos zapateos de la danza, fue la encargada de abrir la jornada. “Este momento entra en la historia, así como miles de compatriotas que en simultáneo recuerdan a su tierra, su gente y su familia” pese a residir fuera de Bolivia, dijo la autoridad.

De acuerdo con el informe de los organizadores, la danza se bailó en ciudades Estados Unidos, Argentina, España, Alemania, Canadá, Chile, Suecia, Italia y Francia. En Bolivia, en Sucre, La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Tarija, Pando, Coroico, Uyuni y Villazón. (20/05/2018).