Icono del sitio La Razón

El concierto de Mago de Oz no será sinfónico y desata una ola de críticas

El show denominado “Diabulus In Opera” que la banda española de metal folk Mago de Oz debía realizar esta noche en el Teatro al Aire Libre de La Paz no contará con acompañamiento sinfónico. El cambio repentino generó descontento y críticas de seguidores a través de las redes sociales que pide devolución de entradas o la rebaja del costo total. 

Faltando horas del esperado recital, la banda sorprendió esta tarde con un comunicado en el cual informa la cancelación de “Diabulus In Opera”, inédito hasta ahora en Sudamérica y que festeja los 30 años de la banda, alegando motivos ajenos al grupo y matizando carencias técnicas.

Los españoles en “Diabulus In Opera” debían interpretar 17 temas junto a la Orquesta Filarmónica de El Alto y la Sociedad Coral Boliviana.

En un contacto telefónico con el productor del concierto Gustavo Tobar aseguró que el recital se realizará esta noche. “El show va esta noche no se va a cancelar por respeto al público. La gente vino a ver a Mago de Oz y los va a ver, solo vamos a cambiar el formato”.

Sin embargo, una ola de críticas en las redes sociales surgió por parte de los fanáticos que piden la devolución de entradas y otros en cambio de la rebaja del costo total de los boletos.

“No quiero un 30 aniversario. Yo pagué, viaje desde Arequipa Perú, acampe! Soporte el terrible frio por un Diabulus in Opera. Exijo la devolución total de mi dinero”, pidió Franz Arias.

“Tendrán q devolver la diferencia en entradas porque todos pagamos un precio elevado solo por ver el Diabulus in Opera y no el 30 aniversario ?”, dijo Patric Antezana.

«Qué tristeza por la Orquesta Filarmonica de El Alto, se preparó por mucho tiempo…… Y un golpe para todos aquellos que queríamos presenciar éste espectáculo», puntualizó Melina Belzu Rios.

El recital de los españoles está programado para las 20.00 de este viernes. Los precios son Premium Bs. 600, VIP Bs. 400 y General Bs. 250.