Icono del sitio La Razón

‘La Paz de mi alma’, la cueca de Elizabeth Barrón que evoca la mística de la ciudad

“Esta canción ha nacido de un amor muy profundo que le tengo a La Paz, suena cursi, lo sé, pero amo demasiado a esta ciudad”, asegura la cantautora potosina Elizabeth Barrón Villegas (49) quien dedicó un tema a la sede de Gobierno a pocas horas de celebrar los 209 años de gesta libertaria.

“La Paz de mi alma”,  que tiene ritmo de cueca desvela en sus más de cinco minutos el misticismo de la ciudad, su historia y sus calles. Esa vivencia busca ser reflejada por la artista que vivió por 10 años en la ciudad.

 “Cómo no acordarme de ti La Paz de mi alma, como no extrañar el perfil de tus montañas. Cómo no añorar el azul que hay en tu cielo,  cómo no amarte y atesorar mis tiempos en ti (…) Soñar en tus laderas que encierran triunfantes secretos, escondidas entre las palmas de un gigante Illimani, poderoso vigilante”, es parte de la letra de la propuesta musical.

Barrón Villegas que actualmente radica en Cochabamba cuenta que “La Paz de mi alma” es parte del segundo álbum musical en el que trabaja. El material repasará ritmos folcklóricos propios de Bolivia. El tema fué publicado en la plataforma de videos YouTube.

La también comunicadora social y radialista se caracteriza por plasmar en sus temas un contenido social.

Espere…