Icono del sitio La Razón

68 fraternidades participan este sábado en la Entrada Universitaria 2018

La versión XXXI de la entrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) este año congregará a 68 fraternidades pertenecientes a las 13 facultades y 57 carreras de esa casa de estudios supeiores. Habrá cierre de vías en el centro paceño durante el sábado.

La entrada, que se realiza en conmemoración de la autonomía universitaria, iniciará a las 08.00 de este sábado y se extenderá por más de 10 horas.

Este año debido a los trabajos de ampliación y rehabilitación de la autopista en la Autopista La Paz- El Alto, la entrada comenzará desde el carril de subida de la avenida Montes altura avenida ruguay.

La misma seguirá por la avenida Mariscal Santa Cruz, la calle Ayacucho (no ingresará por plaza del Obelisco), seguirá por las avenidas Camacho y Simón Bolívar hasta inmediaciones del estadio Hernando Siles y se desconcentrará en la calle Juan Manuel Loza.

La municipalidad recomienda a los conductores que utilicen las vías laterales a las calles y avenidas mencionadas.

Asimismo, la Guardia Municipal y la Policía movilizarán a más de 1.000 efectivos y realizarán una serie de operativos para garantizar la seguridad de los danzarines y del público. Habrá instalación de puntos de salud, así como de la Defensoría y servicios higiénicos.