Icono del sitio La Razón

La última noche del Festijazz se vivirá en tres escenarios

El juego de las últimas escalas de jazz llegará hoy a su fin, por lo menos hasta el año próximo. El Festijazz Internacional 2018, que en su edición 31 se vivió por nueve días, cierra esta noche con conciertos en tres escenarios, dos en La Paz y uno en El Alto.

El encuentro musical empezó a las 20.30 del jueves 6 con la música de Fischermanns Orchestra y el dúo brasileño de Diego Figueiredo y Gabriel Grossi. Los 16 músicos de Fischermanns (14 suizos y dos colombianos) sorprendieron con su música experimental. Mientras que la pareja musical del país vecino se ganó el cariño del público al interpretar el Tango Illimani, de Ernesto Portocarrero.

Hoy, en la última función de este año, se presentarán grupos de Chile, Holanda y Bolivia. En el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, los holandeses Under the Surface y Camus Jazz Band (Bolivia) tocarán las últimas piezas preparadas para este año.

En el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, parada del PumaKatari) cerrarán la fiesta musical, el grupo boliviano Zegada’s Trío y la banda chilena Antonio Monasterio Ensamble. En el tercer escenario, Compa Teatro Trono (Ciudad Satélite, Plan 405, calle 17 B, 615 en El Alto), se concluirá el FestiJazz 2018 con la música de los paceños Olivera Jazz Band.

Las presentaciones comenzarán a las 19.30 y tienen un costo de Bs 50 en el Nuna y en el 6 de Agosto; la función de El Alto es gratuita.

ENCUENTRO. Las nueve noches de música conquistaron a los paceños con diferentes tonalidades y colores musicales de 18 agrupaciones de artistas de Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Holanda, Paraguay y Bolivia.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (14/09/2018)