Icono del sitio La Razón

Propuestas para divertirse en este Halloween

Cada año, como ya es habitual en la urbe paceña, grandes y chicos, incluso las mascotas disfrazadas, salen a las calles la tarde y noche del 31 de octubre para los festejos del “Halloween”, o “Noche de Brujas”.

Esta fiesta nació, primero con el fin de divertir a los niños que adoran disfrazarse y esperan recibir dulces a cambio de no realizar travesuras, pero luego la actividad creció y se extendió a fiestas, casas de terror y otras actividades.

El festejo se basa en la costumbre estadounidense del “truco o trato” (truco = travesura, trato = recolección de caramelos) que fue creciendo en algunas capitales del país. En el caso de la ciudad de La Paz, locales comerciales y lugares de expendio de comida esperan a los pequeños con dulces y debidamente decorados para el evento más terrorífico del año.

Este 2018 la variedad es grande, desde jardines de niños que esperan a los más pequeñitos, fiestas de disfraces hasta las esperadas casas del Terror. La Razón te presenta algunas opciones para que pases este día junto a los amigos y la familia.

“Una visita a la Tierra de los Muertos”, se trata de una casa del terror para los más pequeñitos inspirada en la película “Coco” y la organiza el Jardín Infantil “Risas y Travesuras”.

Por un único día, este 31 de noviembre, desde las 14.00, las puertas del lugar se abrirán para mostrar la cultura mexicana en el Día de los Muertos, junto a la familia Rivera del pueblo de Santa Cecilia, en la zona de Irpavi, avenida Ovando Candia entre calles 6 y 7 No 20, y en la tierra de los muertos de la zona de Irpavi, calle Altamirano, entre 5 y 6, No 6630. Dos recorridos temáticos imperdibles. El costo de las entradas es de Bs. 50 por persona en cada recorrido.

Espere…

Otra actividad para disfrutar entre amigos y la familia tendrá lugar en el atrio del Multicine (Av. Arce). Este año invita a las personas a preparar sus mejores disfraces y participar en una pasarela este 31 de octubre desde las 17.00 hasta las 19.00. El evento es totalmente gratuito.

Aparte de este evento en cartelera se encuentra la película «Halloween» y el 01 de noviembre se estrenará Gonjiam Hospital Maldito, un manicomio calificado como uno de los siete lugares más terroríficos del mundo.

Espere

El Hard Rock Café, ubicado en el centro comercial Megacenter, invita a “Happy Halloween Truco o Trato para toda la familia”. Se trata de un evento que iniciará a las 12.00 del 31 de octubre y finalizará a la media noche. La invitación es a pasar un día con los mejores disfraces y un baile especialmente preparado por todo su staff, además de actividades especiales y dulces para todos los niños que los visiten.

Espere

El patio de Comidas La Jungla, ubicado en la avenida Camacho esquina calle Bueno, invita a la población a que visite su “Casa del Terror” desde el 31 de octubre hasta el 02 de noviembre, desde las 18.00 hasta la media noche. El único requisito es consumir productos de sus locales.

Espere

Otra opción para pasar un Halloween increíble es la casa del terror publicitada por Eventos DC. Se trata de “El Hotel del Pánico”, un lugar que cuenta con tres pisos bajo tierra escenificados para la ocasión, 50 artistas y 20 ambientes llenos de efectos especiales en un recorrido que dura 25 minutos por un costo de 30 bolivianos.

Este evento se desarrolla en el Prado paceño, en los subterráneos del ex Hotel Plaza, desde el 24 de octubre hasta el 09 de noviembre con funciones de matiné desde las 12.00 00 hasta las 15.00 y tanda a partir de las 17.00 hasta la media noche.

Espere

Otro lugar que invita a la población a vivir momentos terroríficos es la “Casa del terror horror nights La Paz”, con su laberinto del terror. Las entradas cuestan Bs. 20 por persona y se encuentra en el garaje de la Torre ÁMBAR, en la parada de minibuses de la Pérez Velasco.

Espere

GreenHouse Bolivia (calle Víctor Sanjinés Nº 2866) organiza “The Haunting of GreenHouse” con el evento internacional “Fiesta de Mascaradas de Halloween”, desde las 20.30 con música, pizza y bebidas. El ingreso costará Bs. 25 y el importe total será destinado al refugio de animales Senda Verde.

Espere

El patio de comidas Trucks organiza “Halloween de Terror”, un evento que se desarrollará este 31 de octubre desde las 15.00 hasta las 23.00 en la zona de Los Pinos. Habrá concurso de disfraces para los más pequeños del hogar y las inscripciones se realizan por mensaje interno a su página de Facebook.

Espere

Desde las 21.00 de este miércoles 31 de octubre las Mentes Ociosas presentan un show diferente ¡Chistorrorífico show de Halloween! En el Beer Garden ubicado en Calacoto, entre calles 16 y 17.

Se trata de un show cómico sin cover sobre lo que más terror da diariamente en nuestra sociedad como: ¡Llegó una notificación de impuestos! ¡Amor, estoy embarazada! Y otros. Las reservas se realizan al teléfono 75278112.

Espere

Este mismo 31 de octubre el Rajatabla Café – Bar (entre calles Linares y Tarija) invita a pasar una noche llena de “Cuentos de Terror especial de Halloween” con Roberto Espinal, desde las 20.00 hasta las 23.00, en sus instalaciones.

Otras actividades que pudimos ver en las redes sociales, pero que no se realizaran el mismo 31 de octubre son:

“Fiesta de Disfraces Halloween” organizada por TORREZDANCE «CLUB DE BAILE» y contará con la participación de DJ en vivo, concurso y premio al mejor disfraz, show de baile a cargo de cuerpos de baile (Moderno, Kpop y Salón), concurso de baile y premio (estilo libre).

El costo de las entradas es de Bs. 10 y el evento se realizará este 01 de noviembre desde las 18.00 en la ciudad de El Alto (Av. Cochabamba, No. 288, bajando 1 cuadra del surtidor Loza).

Espere

Este 01 de noviembre llega “Halloween Party” que se desarrollará desde las 18.00 en el Sucre Tenis Club – La Paz ubicado en la Av. Busch entre la calle Haití y Felipe Reque. Según los organizadores, se realizará un concurso de baile y habrá un premio sorpresa al mejor disfraz . El costo para participar de esta fiesta es de Bs. 35 por persona.

Espere

Y este 02 de noviembre si quieres participar de algo diferente, Zona K POP Dance realizará “Happy Halloween 3.0 Party” desde las 15.00 hasta las 20.30 dónde los fanáticos de K-pop podrán divertirse sanamente con concurso de baile y disfraces, juegos y una súper fiesta bailable. El costo de las entradas es de Bs. 15 por persona, las primeras 50 tendrán refrigerio.

Zona Dance queda entre las calles Pucarani e Inquisivi a un par de cuadras de la Avenida Montes, zona norte.

Espere