Icono del sitio La Razón

Carnaval de Oruro se lanza en el World Travel Market de Londres

Bolivia lanzará en el World Travel Market (WTM) de Londres, Reino Unido, una de las ferias de la industria del turismo más importante de Europa, el Carnaval de Oruro 2019 que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El Ministerio de Culturas y Turismo participa desde este lunes con stand propio en esa prestigiosa muestra que concluirá el miércoles 7 noviembre, según un boletín institucional.

“Estamos intensificando la promoción integral de nuestro país aprovechando las diferentes ferias internacionales de turismo donde participamos y en Londres lanzaremos el Carnaval de Oruro 2019”, informó a la prensa la titular de esa cartera del Estado, Wilma Alanoca.

El WTM que se desarrolla el Centro de Exposiciones ExCeL de la ciudad de Londres “revela las ideas que darán forma a los sueños y planes del mundo para viajar en los próximos cinco años”, según reseña su portal de internet.

“En esta exhibición participan países y empresas de todos los continentes y se constituye en una feria donde principalmente se trabaja bajo la modalidad ‘b2b’, business to business o negocio a negocio, es por eso que es tan importante la participación de empresas de turismo de Bolivia que en esta gestión nos acompañan para ofrecer paquetes turísticos en nuestro stand”, dijo Alanoca.

Cada año asisten más de 50.000 personas la feria, entre ellos muchos empresarios de la industria del turismo, prensa especializada y autoridades del sector turístico de varias naciones del orbe.

En Bolivia el Carnaval de Oruro ya está en marcha con la apertura del primer ensayo o «convite» de la festividad que está prevista para la segunda quincena de febrero de 2019. Es una de las muestras folclóricas más destacadas del país. (05/11/2018)