La Revista

Friday 19 Apr 2024 | Actualizado a 16:00 PM

13 opciones para recibir al nuevo año 2019 en La Paz

La oferta en la ciudad sede del Gobierno es extensa y hay propuestas para todos los gustos. Revisa aquí 13 de ellas.

/ 31 de diciembre de 2018 / 17:40

Desde conciertos del más puro metal hasta el seductor ritmo de la cumbia, en la ciudad de La Paz los locales han preparado ofertas especiales para despedir 2018. La Razón presenta 13 de ellas.

Las hay para todo gusto y bolsillo. ¿Le gusta bailar?, entonces tiene la opción de elegir entre fiestas electrónicas, tropicales, folklóricas o una combinación.

No es de las personas que disfrutan sacudiendo el cuerpo, entonces para usted hay conciertos: rock clásico, tributos a grupos latinoamericanos como los Fabulosos Cadillac y Soda Stereo o el metal en todas sus versiones.

El costo varía según la naturaleza de la celebración y la cantidad de beneficios que lleva, sea bar abierto durante toda la noche, cotillones, un trago para brindar y los tradicionales fricasé al amanecer y 12 uvas a la medianoche. Todo para que  2019 llegue con alegría.

RECIBIENDO UN AÑO METÁLICO

La velada en La Manzana Pub 2 (calle Indaburo) comienza con el rock clásico y latino interpretado por la agrupación Fahrenheith. Le seguirá Black Jack, una de las bandas paceñas más importantes y el metal de Nordic Wolf. El costo es Bs 40 y se entregará cotillón de cortesía y un baso de whisky. Ingreso a las 23.00. Informes al 72087407.


AÑO NUEVO: COE SENSATIONS

Octavia, Veneno, Gran Matador, Luna Cruel, Los Jymmy James, la Banda Intercontinental Poopó y los DJ Gatoo Bolivia y Bank animarán en dos escenarios la velada en el Círculo de Oficiales del Ejército (Avenida Gral. Inofuentes 2150, calle 15 de Calacoto). El precio es de Bs 350 con accesos a bebidas de calidad. Teléfono 2772823.


AÑO NUEVO EN LA NOCHE DISCO BAR

En La Noche (calle Indaburo 1331, casi Colón) estarán Mulata, Irreversible y Las Sombras de Argentina. Se tienen dos paquetes: A, que cuesta Bs 300 para varones y Bs 250 para mujeres, con bar abierto y fricasé, y el B: Bs 250 y Bs 200 con solo champaña y 12 uvas. Para reservas y mayor información comunicarse al 79601502.


MAGICK EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

La magia y las locuras de los mundos creados por Lewis Carrol será la temática para fiesta de Año Nuevo de MagicK (calle Presbítero Medina 2526). Los DJ Sonido Martínez y Floff Tanga Set serán los encargados de proveer la música. Se tendrá performances y sorpresas, además de un vino espumante. El costo es Bs 70. Reservas al 77553535.


RECIBIENDO EL 2019 EN EQUINOCCIO

La Tribu con lo mejor de los 90, Paradoz y su tributo a Molotov, El Circo con temas de los Fabulosos Cadillacs y La Lengua actuarán en la fiesta de Equinoccio (avenida Sánchez Lima 2191), que también incluye cotillón especial, uvas y brindis con Jägermeister a medianoche y bebidas de calidad. El costo es Bs 100 por persona. Teléfono 70686051.


MÚSICA ECLÉCTICA EN LONDON CLUB

De electrónica a cumbia, la oferta de London Club (MegaCenter, avenida Rafael Pabón) se divide en dos paquetes: Golden a Bs 1.000 y Platinum a Bs 700, con diferentes propuestas de trago. Actuarán Deszaire, Veneno, Jimmy James y DJ Nitro. Se habilitarán dos barras para atender toda la demanda. Informes llamando al 62454674.


AÑO NUEVO EVOLUTIONS

Octavia, Mulata Bolivia, Sombras de Argentina y la Banda Auténtica Unión Juvenil de Oruro son los grupos encargados de hacer bailar en el Círculo Aeronáutico (avenida José Aguirre Achá 1007, Los Pinos). La oferta incluye bar abierto toda la noche y fricase al amanecer con mesas para 10 personas. El costo es de Bs 350. Teléfono 69866999.


AÑO NUEVO WALL STREET 2019

Legend Club (calle Goitia final avenida Arce) promete despedir el año viejo al mejor estilo de Wall Street. Para esta noche preparó bar libre durante toda la noche, una activación con modelos, paquetes especiales para tratar el “ch’aki” de Año Nuevo y otras sorpresas. El costo es Bs 210 por cabeza o Bs 350 por pareja. Informes al 77286227.

UN AÑO NUEVO DE FOLKLORE Y CUMBIA

En la Peña Jamuy (calle Max Paredes esquina Sagárnaga) el baile es el elemento principal de la noche. Actuará la agrupación orureña Doble Vía, que estrenará un repertorio renovado para esta ocasión, y estará la tropical La Gran Sociedad. Una característica de la velada es la preparación de cotillones temáticos. Informes al 76767817.


2019 LLEGA CON ROCK A ALIVE

En Alive (avenida Montenegro 893) actuarán Martin Joffré, Ramex, Black Jack y La Tribu. Hay seis planes: el primero a Bs 1.170 en mesa de seis personas y Bs 1.700 en mesas de 10; el segundo Bs 1.560 y Bs 2.100; Bs 680 en mesa de cuatro personas; Bs 1060 en el mismo espacio y Bs 750 y Bs 1.150 en mesas de cinco. Teléfono  77223333.


BLACK AND WHITE 2019

El Círculo Aeronáutico (avenida José Aguirre Achá 1007, Los Pinos) reservó su salón Pelícano para una fiesta de alto vuelo. Se tendrá bar libre toda la noche con ron y vodka, cotillón exclusivo y los grupos de 10 personas tendrán una botella de ron Havanna de regalo. El costo de la entrada es de Bs 200. Informes al 70551340 o 77508013.


AÑO NUEVO ROOTS 2019

Deszaire, Caracoli con cumbia colombiana, Tabú y su especial de los Auténticos Decadentes, La Mosca, Bersuit y Cadillacs, Ficción y su especial de Soda Stereo los DJ B Selektor y Villa Victoria se encargarán de recibir al 2019 en Roots (calle Melchor Jiménez 760, la calle de las Brujas). El costo es de Bs 100 y las reservas llamando al 72594508.


UN AÑO NUEVO DE MOVIDA TROPICAL

Level Club (avenida Saavedra 1666) propone una noche de música tropical gracias a la actuación de las bandas nacionales Veneno y Mr. Yo. Además, por el costo de Bs 250 por persona, se entregará cotillón especial, una copa de champaña para brindar a la medianoche y el tradicional fricasé al amanecer. Informes al teléfono 76788399.


Comparte y opina:

Mujeres cineastas se reúnen en un encuentro virtual

Las artistas creerán mesas de trabajo en Tarija y Oruro. Las reuniones se realizarán por Zoom.

/ 13 de junio de 2020 / 14:15

La Asociación de Productores Audiovisuales de Bolivia ProdA, y el Espacio Simón I. Patiño organizan el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Cineastas, con el objetivo de incluir la equidad de género y la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres en el sector audiovisual.

Las actividades preparatorias virtuales al encuentro comenzarán con dos primeras mesas de trabajo el 15 de junio en Tarija y el 22 de junio en Oruro, a las 18.00, a través de la plataforma Zoom.

Asimismo, se lanzó la convocatoria en cada ciudad capital del país y en las regiones que se requiera o donde se haya identificado necesidades e interés de mujeres cineastas, para organizarse y ser parte de este evento de marzo de 2021.

La agenda de encuentros virtuales está programada hasta diciembre, en la que se incluirá una breve introducción de los objetivos del evento, las mesas de trabajo. También se aspira recibir y sistematizar las demandas o problemáticas expresadas en los nueve departamentos de Bolivia, para que sean parte de la discusión en el Encuentro presencial a realizarse el próximo año.

Comparte y opina:

Deuce Producciones alista un Oh! Menaje a uno de los legendarios discos de Pink Floyd

Músicos bolivianos presentarán los temas del disco Animals este sábado a las 20.00

/ 29 de mayo de 2020 / 22:03

Animals es el  décimo disco de estudio de la legendaria banda británica Pink Floyd. Lanzado al mercado en enero de 1977 marcó un punto importante en la historia del grupo y ahora Deuce Producciones ofrece un Oh! Menaje que se transmitirá este sábado 30 a las 20.00.

El concierto forma parte del programa El Municipal en tu casa, iniciativa llevada adelante por la Alcaldía Municipal de La Paz y Super Ticket.

El recital fue grabado en el escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y se transmitirá a través de la plataforma Teatro.Bo. Para poder verlo el interesado debe comprar una entrada virtual a Bs 35 en Super Ticket. Se le dará el enlace y la contraseña.

Deuce Producciones es una banda liderada por el baterista Alexis Trepp, que organiza espectáculos que homenajean a algunos de los grupos más importantes de la música contemporánea como Kiss, Abba y, por supuesto, Pink Floyd.

Animals es un disco conceptual con el que la banda criticó duramente a la sociedad británica de finales de la década de 1970. Está inspirado en la novela La granja de los animales de George Orwell.

Comparte y opina:

El teatro boliviano popular y clásico tendrá su espacio digital

Varios elencos y artistas entablaron una alianza con Super Ticket para llegar a las pantallas del mundo

/ 29 de mayo de 2020 / 22:00

Los grandes clásicos del teatro popular como Plato Paceño, La calle del pecado, Don Enredoncio, así como piezas más contemporáneas podrán ser vistos nuevamente gracias a una alianza entre los elencos nacionales y Super Ticket.

Teatro Boliviano es el nombre de la iniciativa que consiste en habilitar una plataforma en la que se transmitan, previo pago de una entrada digital, algunas de las puestas en escena más destacadas.

«Varios de los elencos tenemos grabaciones de algunas de nuestras mejores funciones. Ahora las podremos compartir con el público de Bolivia y el mundo», explicó David Gonzales, director de Talía Producciones.

Estas funciones especiales se transmitirán los domingos a partir del 14 de junio. Aún no se adelantó cuánto costarán los boletos digitales.

En la alianza también están grupos como Santallazos, la compañía Hugo Pozo, Mondacca Teatro y otros.

Víctor Roque, director de Super Ticket, destacó que esta modalidad digital llegó para quedarse. “Este sistema continuará incluso cuando se pueda regresar a los teatros. No sólo permite que los artistas expongan su arte, sino también permite que espectadores de todo el país y del mundo puedan acceder a él”, indicó.

Actualmente Super Ticket trabaja con la Alcaldía para el programa El Municipal en tu casa, que consiste en la grabación de espectáculos en el Teatro Municipal para su posterior transmisión por Internet.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El teatro popular regresa con un surtido de obras clásicas

El elenco Talía Producciones participará la siguiente semana en la iniciativa El Municipal en tu casa

/ 28 de mayo de 2020 / 22:14

Talía Producciones regresa a los escenarios con un menú de comedia que se servirá el jueves 4 de junio. La presentación forma parte del proyecto El Municipal en tu casa, iniciativa de la Alcaldía paceña que consiste en organizar puestas en escena en el Teatro Municipal para transmitirla por Internet.

Los interesados deben comprar sus boletos virtuales mediante la página Super Ticket. Una vez realizada la transacción se les entregará el enlace y contraseña para ver la pieza. La entrada cuesta Bs 35 y la función comienza a las 20.00.

«Esta es una gran iniciativa que nos permite seguir activos y generar ingresos durante esta temporada de cuarentena», informó Daniel Gonzales, director del elenco.

Para esta fusión se decidió preparar una selección de las mejores escenas cómicas de las obras La calle del pecado, Riguchito Bombón, Plato Paceño y Los hijos del alcohol, todas de Raúl Salmón.

«Si bien es más conocido por sus dramas, Salmón también supo manejar bien la comedia, creando textos hilarantes. Eso es lo que mostraremos», agregó Gonzales.

La puesta en escena tendrá una duración de hora y media.

Paralelamente el elenco trabaja en la organización de talleres teatrales.

Comparte y opina:

“Quédate conmigo” es el Atajo que utiliza Panchi Maldonado para recordar a su madre

El EP de Atajo es el primero de una nueva tanda de canciones de la agrupación nacional

/ 27 de mayo de 2020 / 21:52

«Este tema cuenta la historia de amor que tengo con mi mamá. Recupera anécdotas de mi niñez y el papel que ella jugó», contó Panchi Maldonado, líder de Atajo, agrupación que promociona la composición Quédate conmigo.

La canción fue grabada el año pasado y ya se encuentra en las plataformas como Spotify, Deezer y otras.

El compositor destacó que es la primera de una serie de propuestas que serán publicadas directamente en las redes.

«Actualmente nos encontramos trabajando en la composición de los nuevos temas, que saldrán en los siguientes meses», indicó.

El artista también se encuentra evaluando la realización de videoclips.

El tema contó con la participación de Marcelo Tintila en la batería, Marcelo Montaño en el bajo, las coristas Alejandra y Jessica Parejas y el mismo Maldonado en las guitarras.

El músico agregó que se espera el fin de la emergencia sanitaria para poder organizar una gira en Bolivia con los nuevos temas.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias