Los fanáticos de Avengers tomaron las multisalas de La Paz. Por primera vez solo se anunció un estreno semanal: Avengers Endgame. Centenares de personas fueron a ver el final de la historia que comenzó en 2008. El filme llegó para hacer historia.

La cinta llegó con mucho ruido, pues las entradas para el estreno se agotaron en horas, algo que no había sucedido antes. Ayer, una multitud llegó a las cuatro multisalas de La Paz. En realidad, desde el martes hubo gente que llegó al Cine Center para ganarse un buen lugar en la sala. Algunos espectadores llegaron  con disfraces o poleras de sus superhéroes favoritos.

José Mendoza (17) años llegó al Multicine con una réplica del guantelete de Thanos. “Lloraré cuando termine de ver la película, no puedo creer que todo llegue a un fin”, afirmó. Como él, cientos, miles, millones de personas llegaron hasta las salas de cine del mundo para ver el final de la historia.

La demanda también fue un negocio redondo para los revendedores, quienes en las puertas del Monje Campero vendían los boletos a unos Bs 70.

Espere

Filme que destroza cifras

En China, país en el que se exhibió antes la película, se rompieron los récords de taquilla. Solo en el estreno se recaudaron $us 107,2 millones. Hasta antes de ayer, el filme récord era Monster Hunt 2, que recaudó $us 59,6 millones.

En Estados Unidos también batió récords, pues ganó a La Guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza, que era la más exitosa hasta antes del último filme de Marvel.

En Bolivia la cinta también hizo trizas las cifras, pues hasta antes de ayer no había registros de volteo de taquilla de estreno tan rápido. Incluso la reventa superó hasta en 10 veces el valor inicial del ticket (unos Bs 40, en inicio).

Hay más. El filme Avengers: Infinity War (cinta anterior a la que se estrenó hoy) llevó a las salas de cine a 520.319 personas. Se espera que más gente acuda a ver el final de esta historia, que ya lleva 11 años de vida. (25/04/2019)