La Revista

Monday 15 Aug 2022 | Actualizado a 11:12 AM

Disney anuncia tres nuevos filmes de ‘Star Wars’ a partir de 2022

Lucasfilm, propiedad de Disney, ha dicho que desarrolla dos nuevas trilogías de la épica guerra espacial: una con los creadores de "Game of Thrones", Danid Benioff y D.B. Weiss, que se distanciarán de la trama principal de la familia Skywalker, y otra que desarrollará Rian Johnson, director del episodio VIII.

Por AFP

/ 7 de mayo de 2019 / 14:40

Disney anunció este martes que tres nuevas películas de "Star Wars" se estrenarán, una cada dos años, a partir de 2022 y se alternarán con cuatro nuevas producciones de "Avatar".

"Con 'Star Wars: Episodio IX' poniendo fin a la saga original de los Skywalker, tres nuevas películas aún sin título serán lanzadas en el fin de semana previo de navidad cada dos años comenzando en 2022", indicó el poderoso estudio en un comunicado.

El episodio IX, en inglés titulado "Rise of Skywalker", se estrenará en diciembre de este año.

Lucasfilm, propiedad de Disney, ha dicho que desarrolla dos nuevas trilogías de la épica guerra espacial: una con los creadores de "Game of Thrones", Danid Benioff y D.B. Weiss, que se distanciarán de la trama principal de la familia Skywalker, y otra que desarrollará Rian Johnson, director del episodio VIII.

El estudio no especificó quien desarrollará las tres películas anunciadas este martes.

En septiembre pasado, el presidente de Disney Bob Iger reconoció que había sido un error lanzar películas de la franquicia cada año y dijo que bajaría la velocidad.

"Fue un poco, demasiado rápido", dijo Iger entonces en una entrevista con el Hollywood Reporter. "Puede esperarse una desaceleración, pero no significa que dejaremos de hacer películas".

En el cronograma anunciado este martes, Disney intercalará las nuevas producciones de "Star Wars" con cuatro nuevos filmes de "Avatar", del estudio Fox, que adquirió como parte de la compra de la mayor parte de los activos del grupo 21st Century Fox el 20 de marzo, por 71.300 millones de dólares.

"Avatar 2", producida, escrita y dirigida por James Cameron, sigue al exitoso primer filme de 2009, una metáfora sobre la forma en que la humanidad trata al planeta y el futuro que le espera a este último, y que mantiene el récord del filme más taquillero en el mundo (2.788 millones de dólares).

Disney informó que "Avatar 3" está prevista para 2023, la 4 para 2025 y la 5 para 2027.

El estudio tiene previsto igualmente para 2020 dos películas de la lucrativa franquicia Marvel, que ha recaudado con su más reciente filme "Avengers: Endgame" más de 2.000 millones de dólares en taquilla mundial en menos de dos semanas.

Para lo que resta del año 2019, Disney y Fox tienen previstos 15 lanzamientos, incluida "Aladdin", "Toy Story 4", "El rey león", "Frozen 2" y el "Episodio IX". También "Dark Phoenix" de X-Men y "Ford v. Ferrari". (07/05/2019)

Comparte y opina:

El presunto atacante de Rushdie se declara ‘no culpable’ de intento de asesinato

El ataque contra el reconocido escritor desató indignación internacional, aunque fue aplaudido por islamistas de línea dura en Irán y Pakistán.

Salman Rushdie siendo trasladado a un hospital en un helicóptero el 12 de agosto, tras ser apuñalado en Estados Unidos. Foto: AFP.

Por AFP

/ 15 de agosto de 2022 / 11:02

El hombre acusado de apuñalar a Salman Rushdie, un joven estadounidense de origen libanés, se declaró «no culpable» de «intento de asesinato» ante un juzgado del estado de Nueva York, mientras el escritor mostraba algunas señales de mejoría en el hospital donde se encuentra ingresado en estado grave.

Hadi Matar, de 24 años, acusado de «intento de asesinato y agresión», compareció la noche del sábado con uniforme de preso a rayas blancas y negras, esposado y con mascarilla ante un juzgado de Chautauqua y no dijo ni una palabra, según el New York Times (NYT) y fotos de la prensa local.

Rushdie, de 75 años de edad, ha vivido acosado por una sentencia de muerte desde 1989, cuando el entonces guía supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, dictó un decreto religioso (fetua) que ordenaba a los musulmanes matarlo tras la publicación del libro «Los versos satánicos», que consideró blasfemo.

El viernes el autor británico de origen indio recibió una decena de puñaladas en un centro cultural de Chautauqua, en el norte del estado de Nueva York, donde debía dar una conferencia.

Ataque premeditado

Los fiscales estiman que el ataque, en el que Rushdie recibió una decena de puñaladas en el cuello y el abdomen, fue premeditado.

El sospechoso, quien vive en Nueva Jersey, se declaró «no culpable» por medio de su abogado y comparecerá de nuevo el 19 de agosto.

El sábado, las autoridades y los prójimos de Rushdie guardaron silencio acerca del estado de salud del británico naturalizado estadounidense, hospitalizado el viernes con ventilador en Erie, Pensilvania.

Sin embargo, su agente Andrew Wylie, quien anunció el viernes al New York Times que los nervios de uno de los brazos de Rushdie resultaron severamente lesionados, su hígado fue afectado y «probablemente perderá un ojo», confió al mismo medio que su cliente volvió a hablar el sábado por la noche, sin dar más detalles.

El presidente Joe Biden condenó en un comunicado el «feroz ataque» contra el escritor, a quien elogió por su «negativa a ser intimidado o silenciado».

Atacante criado en EEUU

Rushdie se trasladó a Nueva York a comienzos de la década de 2000 y obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2016. Pese a la continua amenaza contra su vida, era visto en público y a menudo sin custodia aparente.

En una entrevista con la revista alemana Stern pocas semanas antes del ataque, Rushdie habló de cómo, después de tantos años viviendo con la amenaza de la fetua, su vida había vuelto en gran medida a la normalidad desde su mudanza a Estados Unidos.

«Los versos satánicos» y su autor siguen suscitando rechazo en Irán. En el principal mercado de libros de Teherán, ante una consulta de AFP este sábado, nadie se atrevió a condenar abiertamente el apuñalamiento.

«Me alegró mucho escuchar la noticia», dijo Mehrab Bigdeli, un hombre de unos 50 años que estudia para convertirse en clérigo musulmán.

En otras partes las reacciones fueron de indignación y se multiplicaron las expresiones de solidaridad con el escritor.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, condenó el ataque y lo describió como «el resultado de décadas de incitación encabezada por el régimen extremista de Teherán».

«Las puñaladas que han cercenado la carne de Salman Rushdie han golpeado a un hombre libre. Decidió luchar contra el fanatismo islámico no con proclamas o libelos, sino eligiendo vivir un amor fanático por la vida y la libertad», escribió en una tribuna en el diario español El País el periodista italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la Camorra.

Rushdie ganó fama internacional en 1981 con su segunda novela «Hijos de la medianoche». Esa obra, que retrata la vida en India luego de la independencia, le valió el prestigioso galardón británico Booker Prize.

Memorias a escondidas

La vida de Rushdie cambió por completo tras la publicación en 1988 de «Los versos satánicos» y la consiguiente fetua, que lo obligó a pasar escondido casi una década durante la cual ni sus hijos sabían dónde vivía.

Aun cuando la constante vigilancia fue menguando desde fines de los años 1990, los eventos literarios a los que asistía Rushdie eran objeto de amenazas o boicots.

Su nombramiento como caballero de la reina Isabel II en 2007 generó una ola de protestas en Irán y Pakistán, donde un ministro llegó a decir que sería un honor matarlo en un acto suicida.

Desde que se trasladó a Nueva York fue un resonante defensor de la libertad de expresión, especialmente luego que en 2015 un ataque de islamistas diezmó al personal de la revista francesa Charlie Hebdo en París.

Ni la fetua ni otras amenazas consiguieron evitar que siguiera escribiendo e inspiraron sus memorias tituladas «Joseph Anton», nombre que utilizaba cuando estaba escondido.

Comparte y opina:

Rushdie debe obtener el premio Nobel de Literatura, afirma filósofo Bernard-Henri Lévy

Sin embargo, el reglamento de esta recompensa máxima para un escritor, que se la entrega en octubre, señala que la lista de los cinco finalistas se cierra en mayo.

El escritor Salman Rushdie, recientemente atacado en un evento en Nueva York. Foto: AFP.

Por AFP

/ 15 de agosto de 2022 / 10:42

El escritor Salman Rushdie, hospitalizado en estado grave tras haber sido apuñalado en Estados Unidos, debería obtener el premio Nobel de Literatura, que se entrega en octubre, escribió el filósofo francés Bernard-Henri Lévy en la prensa de su país.

«No imagino a un escritor que tenga hoy la presunción de merecerlo más que él. Comienza ahora la campaña», escribió en el Journal du Dimanche Bernard-Henri Lévy sobre el escritor británico de nacionalidad estadounidense.

Salman Rushdie, que fue apuñalado una decena de veces el viernes, vive bajo una sentencia de muerte lanzada en 1989 por el entonces líder espiritual de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, quien dictó un decreto religioso (fetua) que ordenaba a los musulmanes matarlo tras la publicación del libro «Los versos satánicos», al que consideró blasfemo.

Los cinco nombres se mantienen en secreto, por lo que no se sabe si figura el de Salman Rushdie, quien desde hace décadas es un candidato frustrado al Nobel.

Figura en Francia de la filosofía y la política, Henri-Lévy es conocido por su defensa de numerosas causas, sobre todo en Oriente Medio.

El año pasado, el ganador del premio Nobel de Literatura fue el novelista de Tanzania Abdulrazak Gurnah.

Comparte y opina:

Según fiscalía, Mendy es un ‘depredador’ de mujeres ‘vulnerables’

El futbolista niega los 10 cargos que se le imputan, y que conciernen hechos ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2021

El futbolista del Manchester City y Francia, Benjamin Mendy, llega al Tribunal de la Corona de Chester

Por AFP

/ 15 de agosto de 2022 / 09:21

El campeón del mundo de fútbol, el francés Benjamin Mendy, acusado de varias violaciones en Inglaterra, fue presentado este lunes ante el jurado como un «depredador» que abusaba de víctimas «vulnerables, aterrorizadas y aisladas».  

El defensa francés, de 28 años, suspendido un año por el Manchester City, está siendo juzgado en Chester, en el norte de Inglaterra, por ocho violaciones, un intento por el mismo hecho y una agresión sexual contra siete mujeres.

Mendy niega los 10 cargos que se le imputan, y que conciernen hechos presuntamente ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire. El futbolista se enfrenta a cadena perpetua.  

En el mismo juicio, también se acusa a otro hombre, Louis Saha Matturie -sin parentesco con el exfutbolista Louis Saha- procesado por ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. También se declaró inocente.

Después de los dos primeros días de juicio dedicados a la elección del jurado y la organización de las audiencias, el tribunal se centró en el asunto el lunes con el inicio de la exposición de la fiscalía.

«El caso es simple», señaló el fiscal Timothy Cray al jurado. «No tiene mucho que ver con el fútbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya», prosiguió.

Cray calificó a los dos acusados como «depredadores dispuestos a cometer abusos sexuales graves» sobre víctimas jóvenes «vulnerables, aterrorizadas y aisladas», y señaló que los teléfonos de algunas mujeres pudieron haber sido confiscados cuando acudían a la casa del jugador. 

¿Quién tenía el poder?

El fiscal también arrojó luz sobre los vínculos entre Mendy y Saha, que hasta este momento no habían sido aclarados. Saha, amigo de Mendy, según Cray, era el responsable de «encontrar mujeres jóvenes y crear situaciones en las que pudieran ser violadas y agredidas sexualmente».

«Pregúntese», desafió Cray a los miembros del jurado, «¿quién tenía el poder y el control en las situaciones que vivieron estas mujeres?».

Se prevé que el juicio, muy mediatizado, que se desarrolla en Chester Crown Court, en el suroeste de Manchester, dure más de tres meses.

Ganador del Mundial de 2018 con la selección de Francia, donde desempeñó un importante papel, Mendy pasó más de cuatro meses, de agosto de 2021 a enero de 2022, en prisión preventiva.  

Liberado a principios de enero, el futbolista francés fue puesto bajo control judicial en espera de juicio.

Formado en Le Havre, se dio a conocer en el Olympique de Marsella y pasó una temporada en el Mónaco.  

Mendy se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2017 después de que los Citizens desembolsaran 52 millones de libras (61,4 millones de euros en la actualidad, 62,5 millones de dólares) para ficharlo. 

(15/08/2022)

Comparte y opina:

El argentino Giovani Lo Celso, cedido al Villarreal

El préstamo durará en esta ocasión toda la temporada 2022-2023, indicó el Tottenham en un comunicado oficial

Giovani Lo Celso posa con la casaca de Villarreal

Por AFP

/ 15 de agosto de 2022 / 09:11

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso, propiedad del Tottenham, se marcha cedido de nuevo al Villarreal, equipo con el que el año pasado alcanzó las semifinales de Champions League, anunciaron el domingo los dos equipos.

Después de pasar seis meses en Villarreal la pasada temporada, el préstamo del argentino durará en esta ocasión toda la temporada 2022-2023, indicó el Tottenham en un comunicado publicado la noche del domingo.

El equipo español precisó en su página web que el internacional argentino había pasado «con éxito» la revisión médica.

«Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz», comentó por su parte el jugador en Twitter, en un mensaje acompañado de una foto en la que aparece vestido con la indumentaria del Villarreal, delante del escudo del equipo.

El argentino llegó al norte de Londres en 2019 procedente del Real Betis y efectuó una primera temporada muy positiva con el Tottenham, pero desde entonces le ha costado imponerse como titular.

El pasado mes de enero, se marchó cedido al Villarreal por primera vez, contribuyendo a una gran temporada del ‘Submarino amarillo’, en la que el equipo español alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones (derrota contra el Liverpool).

(15/08/2022)

Comparte y opina:

Reino Unido aprueba una vacuna de Moderna contra la variante ómicron

Consiste en una dosis de recuerdo "bivalente", es decir que la mitad protege contra la cepa original, y la otra mitad contra ómicron

Por AFP

/ 15 de agosto de 2022 / 09:02

El regulador británico del medicamento anunció este lunes haber aprobado una nueva versión de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, que apunta a la variante ómicron, una novedad a nivel mundial según el laboratorio.

La versión consiste en una dosis de recuerdo «bivalente», es decir que la mitad protege contra la cepa original del virus, y la otra mitad contra la variante ómicron.

La fórmula «produce una fuerte respuesta inmunitaria» contra ambas, incluidas las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, indicó el regulador.

El nuevo suero fue aprobado por la autoridad reguladora «para las dosis de recuerdo en los adultos», añadió la agencia británica del medicamento, que «llegó a la conclusión de que la nueva vacuna cumple con sus estándares de seguridad, calidad y eficacia».

Los efectos secundarios son «típicamente leves» y similares a los observados en los sueros originales contra la enfermedad causante de la pandemia, precisó el regulador.

El director general de Moderna, Stéphane Bancel, destacó a su vez «el importante papel» que puede desempeñar esta «nueva generación» de vacunas en la protección contra el COVID-19.

Según destacó, Reino Unido es el primer país que aprueba una vacuna bivalente contra ómicron, la variante más extendida en Europa.

La semana pasada, la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) declaró que podría aprobar este otoño una vacuna anti COVID-19 de Pfizer/BioNTech contra dos subvariantes de la cepa ómicron que se están extendiendo rápidamente, BA.4 y BA.5.

(15/08/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias