Icono del sitio La Razón

Música y maternidad, el arte que da bienestar emocional y físico

A partir de escuchar música, diferentes sonidos y también de improvisar e incluso crear canciones, mujeres embarazadas pueden liberarse de emociones negativas y fortalecer la relación  con su bebé por nacer.

Antes de nacer, con apenas unas 20 semanas de desarrollo, los sonidos son ya parte de el universo de los seres humanos. La musicología prenatal propone ejercicios para que, a través de ellos, la madre y el ser que está creciendo en su vientre puedan desarrollar una relación de amor fuerte y estable.

“Durante el embarazo la música puede ser una gran vía de comunicación entre madre e hijo. Además es una manera de que ella deje salir cualquier emoción negativa que esté afectándole”, explica Julio Mariscal, psicólogo especialista, encargado de la sesión.

Para difundir sus beneficios la Asociación Boliviana de Musicoterapia ha preparado un taller introductorio que se realizará hoy a las 15.00 en Qhipa Meeting (calle Mercado, edificio Ballivián), con un costo de Bs 150.

En el curso se harán ejercicios de escucha de sonidos y diferentes géneros musicales. También,  improvisación grupal con instrumentos y objetos sonoros, que culminarán con la creación de pequeñas canciones relacionadas con este importante momento en la vida de todos las personas.