Icono del sitio La Razón

La morenada de Saxoman, por sus 30 años de trayectoria

"Perdóname" es la morenada que estrenará hoy Américo Estévez Román (47), más conocido como Saxoman. Tocará esa pieza en un concierto que organiza en conmemoración de sus 30 años de trayectoria.

“Perdóname es una morenada adaptada de uno de los temas de mi primer álbum discográfico; era una balada, ahora será morenada y pop. Como se acerca la fiesta del Gran Poder, debemos valorar nuestra música nacional”, remarcó Estévez en entrevista con La Razón.

El concierto se realizará en Wonder Club (avenida Brasil, esquina Cuba, 1444) a partir de las 21.00. El costo de la entrada es Bs 20. “En el espectáculo me acompañarán: Internacional Mambole; la Nueva Vieja; Cumbia Divina; Sex Line; Rovy Rob; los youtuber Alvinich y Los Gonzales; y el comediante David Santalla”, detalló el músico.

Añadió que tras la presentación con cada uno de los artistas, les entregará un reconocimiento por su labor.

“No es fácil llegar a los 30 años… Es toda una vida, porque pasé de todo. Empecé de muy joven tocando la batería, gané muchos fans del país y del exterior, como Chile, Perú y Argentina”.

Contó que su relación con las melodías empezó cuando asistía a los ensayos de unos tíos músicos, Los Elenos. Tras el regalo de una batería profesional de su abuela, su pasión por la percusión emergió y con los años fue conocido como El rey de las baquetas.

¿Y el saxofón? El instrumento que lo hizo más que reconocido cayó en sus manos de modo fortuito en los años 90, pues otro músico urgido se lo vendió. Un par de años después compuso canciones e incursionó con sus dos hijos en la producción de videoclips.

Su mayor éxito fue en 2015, con el tema Bolivia te espera, papa Francisco, que tiene más de 969.000 reproducciones en su cuenta de YouTube.

“Soy millonario de amigos, me gusta que me pidan sacarse fotos conmigo. Soy una persona humilde, un artista del pueblo; en Año Nuevo toqué en las calles y la gente me agradecía”.

Los fans de Saxoman y los Casanovas (grupo creado con sus hijos) le dejan mensajes de cariño en su muro de Facebook.

Él casi siempre se muestra muy sentimental, por ejemplo habla con cariño de su abuela Elena Salazar, quien cumplió el rol de padre y madre con él.El artista de 47 años promete un show con mucho cariño, en su 30 aniversario musical. Un show que busca llevar  al público al infinito y más allá.