Icono del sitio La Razón

El Brillo, el Vito y el camión se reunirán 37 años después

El Brillo, don Vito y el camión volverán a reunirse después de 37 años en la segunda parte de la cinta nacional Mi socio, que tanto éxito tuvo en 1982. El rodaje, en el que recorrerán varias carreteras, comienza este mes.

"Cómo quisiera vivir feliz, cómo quisiera viajar sin fin, quiero tener un amigo leal, como si fuera mi mismo ser. El Brillo, el Vito y el camión, cada vez nos estimamos más, por eso canto a la amistad, por eso yo soy feliz…”, señala parte de la letra del tema compuesto por Alberto Villalpando y Gerardo Arias (voz de Savia Andina) que seguirá identificando la segunda parte del filme Mi Socio.

El director Paolo Agazzi adelantó que la filmación se inicia este mes y que mayores datos de la película se darán en conferencia de prensa la próxima semana, pero La Razón conversó con los actores Gerardo Suárez y David Santalla, quienes interpretan a Brillo y don Vito, respectivamente.

“Brillo ha prosperado a lo largo de los años y ya tiene su propia empresa de camiones en Santa Cruz, habiendo perdido todo contacto con don Vito, pero un día se encuentra con la hija mayor de su amigo y maestro, y juntos deciden iniciar la búsqueda de don Vito, en un viaje lleno de aventuras, acción y recuerdos”, contó Suárez.

En esa línea, Santalla comentó que el personaje que encarna vive en Rurrenabaque (Beni) con varios problemas y que cuando Brillo y su hija mayor lo encuentran, él se da cuenta que ha cometido errores a los largo de su vida.

¿Cómo se sienten ambos actores al volver a compartir cámaras?… “Una gran alegría reencontrarme con David para filmar la segunda parte de la película que fue una magnífica experiencia de mi niñez”, afirmó Suárez.

“Es una oda de la amistad, así como empiezan a conocerse con tragos amargos, terminan como grandes amigos. Mi Socio se ha convertido prácticamente en un ícono de la sociedad. La necesidad de darle importancia al control de caminos y mostrar la realidad boliviana resurgen en esta segunda parte”, remarcó Santalla.

El artista detalló que filmarán la cinta en varias regiones del país porque Brillo vuelve a viajar en camión junto con su compañera.

RECORRIDO.

La trama de película se iniciará en Santa Cruz de la Sierra, porque es ahí donde trabaja Brillo, luego emprenderá un viaje y pasará por Montero, Yapacaní, Chapare, Cochabamba, La Paz, los Yungas y todo terminará en Rurrenabaque, donde don Vito.

El filme de Agazzi es un ícono nacional gracias a don Vito, el clásico chofer colla que recorre el país en su camión y Brillo, el pícaro lustrabotas camba que deja todo por seguir a su “maestro”.

El filme Mi Socio ganó múltiples premios, entre los que destacan el Premio Catalina de Oro del Festival de Cartagena (Colombia) y la Mención de Honor del Festival de La Habana (Cuba). (01/06/2019)