Icono del sitio La Razón

Yuri Ortuño y su hijo Mijail unen voces en La Paz

Hoy y mañana, Yuri Ortuño dará un espectáculo con su nuevo material discográfico Cantor de amores en el Teatro Municipal de La Paz, a las 19.30, junto con su agrupación Nueva Proyección. También cantará algunos temas con su hijo, Mijail Ortuño.

“Cantor de amores, yo he decidido ser cantor de mil amores, aunque de inicio desahuciaron mi afición, cantor de amores que ha compartido con mendigos y señores, apasionado, adulador de bellas flores, poeta en flor con el favor de Dios”, señala parte de la letra de uno de los tema del disco de Ortuño, Cantor de amores.

“Este nuevo material discográfico es un autorretrato de cómo empecé mi trayectoria musical, por qué decidí ser un cantor de amores; porque durante los primeros años de mi carrera musical siempre encontré vicisitudes… Ahora es un dar gracias a Dios por estos 42 años en los que compuse cientos de canciones”, afirmó Ortuño a La Razón.

El artista, de 56 años, comentó que las últimas piezas musicales a las que dio vida llevan sus sentimientos y vivencias. “Le canto a la tierra, a la patria, al amor y al desamor, es un disco ameno en el que podemos pasear por toda la geografía de Bolivia; hay temas con una variedad de ritmos”.

Ortuño destacó que en esta gira compartirá escenario con su hijo Mijail. “Unimos nuestras voces y a la gente le gusta escuchar la similitud en el color de la voz, con su frescura, él le da un color importante a nuestras voces. Nuestras presentaciones están llenas de sentimiento”.

Dijo que en esta ocasión no los acompañará un elenco de baile, porque apuntan a que la música sea la protagonista del show. Es así que Mijail cantará algunos temas de su tercer disco, Raíz, que es el primero que está compuesto por temas folklóricos.  

“Ha rescatado algunas piezas de Luzmila Carpio y otros artistas nacionales para refrescarlas con su estilo”, comentó Ortuño sobre el material discográfico de su hijo, quien se inició en la música de niño y ahora tiene 28 años.

Añadió que este mes se presentarán en Calama (Chile) y retornarán al país para cantar en Oruro, y en julio estarán en Buenos Aires (Argentina). “Queremos que esta gira vaya por la mayor cantidad posible de ciudades del país”.   

Espectáculo. Durante las dos presentaciones en el Teatro Municipal también estarán Marco Rojas, Marcos Ortuño, Edwin Rivera y Wilson Iporre. El costo de las entradas es de Bs 40, 50 y 80.

Me sedujiste con tu amor, Tus desaires, En boca de todos, Cómo duele el corazón y Como las mariposas son algunas piezas clásicas que Ortuño volverá a interpretar. Pero el espectáculo cerrará con el tema ícono: “Juntar dos almas como las nuestras en un amor, es querer que un día la luna llena se acerque al sol. Las ilusiones que hay en mi mente me hacen soñar, que te tengo a veces entre mis brazos y tú no estás, y tú no estás, secreto amor, secreto amor…”.