La Banda Intergaláctica Poopó posó con una “estrella de la fama de Hollywood” y una lluvia de felicitaciones bañó a los músicos. La Cámara de Comercio de Hollywood no confirmó la entrega y el director musical dijo que “debe ser en otro lugar”.

El Paseo de la Fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, Estados Unidos. Cada año, los organizadores publican la lista oficial con los nombres de los artistas que obtienen ese anhelado galardón, en la cual no está la Poopó.

La noche del jueves, los músicos posaron junto a una estrella y las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales.

El director de la Banda Intergaláctica Poopó, Abel Gonzales, aseguró la veracidad de la noticia y afirmó que era “un reconocimiento a su trayectoria musical”. Añadió que la Poopó hizo bandas sonoras de películas como la Guerra de las Galaxias.

Las congratulaciones en el país se multiplicaron. El presidente Evo Morales tuiteó: “Muchas felicidades a nuestra Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro, por haber recibido una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, en EEUU. Son dignos embajadores del arte y la riqueza musical de nuestra querida Bolivia”.

Con el paso de las horas, crecieron las dudas respecto a la noticia. Este medio contactó a la Cámara de Comercio de Hollywood y la entidad negó que se haya otorgado este reconocimiento.

Cada año, esta instancia recibe hasta 300 postulaciones y la lista de nominados se publica cada 31 de mayo, siendo el Comité del Paseo de la Fama el que se reúne en junio para seleccionar a 24; algunos de los nominados son aprobados de inmediato, pero otros deben realizar varios intentos.

Pero, además de acceder a participar en la ceremonia de instalación de la loza, otro requisito es que los artistas deben pagar $us 30.000 antes de ver su nombre en el suelo de Hollywood.

El presidente Evo Morales borró el mensaje y lo mismo pasó con algunas otras felicitaciones que estaban en las redes sociales.

  • Publicación. El presidente Evo Morales difundió en Twitter un mensaje de felicitación a la Banda Intergaláctica    Poopó y luego la eliminó de su cuenta oficial.

Al caer la noche, La Razón habló nuevamente con el líder de la Poopó. La pregunta fue: “¿La estrella de la Poopó está en el famoso Paseo de la Fama donde están los grandes exponentes mundiales del arte, la música…?”. Gonzales dijo: “Yo creo que es en otro. Nosotros no conocemos de este mundo de la fama, pero estamos ahí. Es en un paseo de la fama (donde está) la estrella”. Mencionó que el grupo llegó dos veces a Los Ángeles y fue recibido con cariño.

Estas estrellas “turísticas” en la zona suelen ser un imán para los visitantes de la ciudad.

Por lo pronto, la estrella de la fama de Hollywood queda en un horizonte muy, muy lejano.