Icono del sitio La Razón

Policía y Alcaldía desplegarán más de 2.000 funcionarios durante la Festividad del Gran Poder

En la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2019, a desarrollarse este sábado 15 de junio, serán desplegados más de 1.000 policías, quienes se encargarán de brindar seguridad a los espectadores y a los mismos danzarines.

La Alcaldía de La Paz movilizará un número similar de funcionarios de diferentes reparticiones, también para garantizar seguridad y el orden durante la actividad que comienza desde muy temprano y acaba en horas de la noche.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jorge Pizarro, informó que las labores de seguridad serán reforzadas con la ayuda de al menos 50 cámaras de seguridad instaladas en diferentes partes del recorrido, además de drones con los que se vigilará desde el aire.

"Vamos a implementar un control mediante los dispositivos electrónicos de seguridad, vale decir cámaras de seguridad, drones y algunos otros sistemas que los vamos a utilizar de forma discreta con el afán de controlar y brindar seguridad", informó el jefe policial.

El uso de las cámaras de seguridad permitirá ver en directo todo lo que sucede en el recorrido y, ante cualquier eventualidad, se activarán los dispositivos de seguridad. Oficiales encubiertos también formarán parte de la seguridad.

Los operativos de control de la Policía, tanto para la seguridad como para el control del consumo de bebidas alcohólicas, comenzará desde tempano.

La Alcaldía desplegará a sus más de 1.000 funcionarios desde el viernes 14 de junio, cuando se celebra la verbena. Al día siguiente comenzará sus labores con la revisión del armado de las graderías que se instalarán a lo largo del recorrido, que se extiende por cinco kilómetros.

También acompañará, el domingo, la diana que caracteriza a la celebración. Ese día los bailarines usan una segunda muda de ropa, diferente del traje folklórico, recordó el secretario Municipal de Culturas, Andres Zaratti. (13/06/2019)