Ídolos de tres generaciones. Por primera vez, los argentinos Destino San Javier llegan a La Paz para brindar un espectáculo musical. Se presentarán hoy en el céntrico Hotel Europa a las 21.00.

"En nuestros espectáculos vemos tres generaciones: abuela, nieta e hija; hemos sumado al público de nuestros padres, del medio y a los más jóvenes”, comentó Bruno Ragone en su visita a la redacción de La Razón.

Destino San Javier, fue el grupo ganador de la competencia folklórica de la LX edición del Festival Internacional de Viña del Mar 2019 en las categorías mejor intérprete y mejor canción.

“Ganar en Viña nos abrió otro mundo”, comentó Paolo Ragone; quien además anticipó que volverían en septiembre para visitar más regiones de Bolivia.

Dijo que este año cantarán junto a otros artistas de la región, por lo que están interesados en fusionar su música con ritmos y cantantes del folklore boliviano. “Queremos crear algo distinto.”

Respecto al espectáculo de esta noche, Franco Favini, detalló que durará más de una hora. “Haremos un recorrido a los temas históricos de nuestros padres y también interpretaremos nuestra composiciones nuevitas”.

Será varón, será mujer, Quince primaveras, La zamba monteros, son algunas de las canciones que llevaron al éxito a sus padres con el Trío San Javier en los años 80 y 90. Desde 2015, sus hijos dieron vida a esos temas y crearon otros, como Justo ahora, Si tú te vas y Amor de nadie.

“Queríamos volver a escuchar las canciones de nuestros padres y crear las nuestras; somos los herederos naturales”, dijo Bruno Ragone. El costo de las entradas es de Bs 250, platino; Bs 200, oro; y Bs 150, general. Mañana se presentarán en Cochabamba. (14/06/2019)