Icono del sitio La Razón

Revisa algunas propuestas para el feriado y el fin de semana

Ante la proximidad de un largo feriado que comienza con Corpus Christi (jueves 20) y sigue con el Año Nuevo Andino Amazónico (viernes 21) y la festividad de San Juan, el Ministerio de Culturas, la Alcaldía de La Paz y la empresa Boliviana de Turismo (Boltur) ofertan una serie de actividades para compartir con la familia y los amigos.

Entre las ofertas que Boltur preparó se encuentra una visita a Tiwuanaku (20 y 21) para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico. Por 220 bolivianos el paquete incluye transporte ida y vuelta, tickets y guías turísticos para el Tour Astronómico y la ceremonia del Willkakuti.

También oferta un viaje al Salar de Uyuni. La salida es el jueves 20 y el retorno el domingo 23. El paquete tiene un costo de 990 bolivianos e incluye transporte para todo el recorrido, además de hospedaje, guía y alimentación.

A esta lista se suma la propuesta para visitar Tarija por un costo de 1.650 bolivianos, que incluye transporte de ida y vuelta en bus, hospedaje y un recorrido por diferentes poblaciones.

Boltur también tiene ofertas para disfrutar el feriado en Toro Toro y Samaipata.

El Ministerio de Culturas y Turismo también tiene un plan de actividades para el feriado e invita a la población en general a ser parte de la primera “Caminata Internacional en el Qhapaq Ñan”, que comenzará el jueves a las 11.00 en Azafranal (carretera a Desaguadero). Esta actividad contará con la participación del presidente Evo Morales, además de representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Otra opción que promociona este despacho es la 1ª Feria Gastronómica, Cultural y Turística del cantón de Taipiplaya, en Caranavi, que se realizará  el 21 y 22 de junio.

Para la noche de San Juan (domingo) el Gobierno Autónomo de La Paz (GAMPL) propone el  programa denominado “San Juan es estar juntos”. Para ello se habilitarán 24 puntos en la cuidad en los que se realizarán una serie de actividades para compartir con la familia y los amigos.

Una de ellas es la Feria Dominical de las Culturas de El Prado, que en esta oportunidad iniciará a  las 15.30.

En el Valle de la Luna, réplicas de naves y personajes de la famosa saga "Star Wars" se instalarán a partir de las 18.00 para brindar a los asistentes un espectáculo galáctico. 

En el parque de Pura Pura se desarrollará el Festival Medieval que contará con una exposición de elementos y actividades propias de la época.

En tanto, en el Montículo se instalará la tercera versión de la tradicional noche de Sopita Caliente, a la que también se sumarán otras propuestas gastronómicas que estarán abiertas al público desde las 17.00.