Icono del sitio La Razón

Soderbergh en campaña para que el singani se venda como tal en EEUU y no como brandy

El interés de Steven Soderbergh por el singani parece no tener límite. El cineasta que desde 2007 exporta la bebida a Estados Unidos, en alianza con Casa Real, ahora busca que en se mercado sea vendida con su propia denominación y no como brandy.

Las botellas del destilado llegan a los comercios estadounidenses bajo la marca de Singani 63, aunque en su etiqueta se lo cataloga como brandy; desde hace cinco años Soderbergh busca que se reconozca la bebida como singani, razones históricas, geográficas y culturales le sobran.

El Chief Operating Officer (COO) de Singani 63 recuerda que desde 2014 Soderbergh le pide al Gobierno de Estados Unidos que reconozca al singani como un producto único en sí mismo. “Estamos felices de anunciar que ya casi lo logramos. Estamos en la etapa final”, anuncia.

El director estadounidense se reunió con el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos y la propuesta fue acogida de forma positiva, pero el requisito es que se demuestre que hay interés por la bebida en Estados Unidos. Por ello, Soderbergh y su equipo iniciaron la campaña Singani needs you (El Singani te necesita), a través de la organización change.org, para reunir la mayor cantidad de firmas de personas que actualmente vivan en EEUU en el sitio https://bit.ly/31OhTXS.

“Es una bebida única en el mundo, es importante que sea reconocida como tal. Tiene denominación de origen y designación geográfica, además es emblema para los bolivianos”, asegura Luis Pablo Granier, gerente General de SAIV, el productor de Singani 63.

El singani está hecho de uvas Moscatel de Alejandría, una variedad que, por legislación internacional, debe crecer y ser destilada en zonas designadas de Bolivia.