Icono del sitio La Razón

Televisa llegará para el Chukuta Fest 2019

Un equipo de prensa del Grupo Televisa, de México, arribará a La Paz para realizar la cobertura  del Chukuta Fest. Mi Teleférico  considera que la presencia de medios de otros países permitirá posicionar al evento paceño en la agenda internacional.  

“Invitamos a Televisa, llegarán una semana antes y verificarán el evento, porque queremos que el Chukuta Fest entre en la agenda internacional; queremos posicionar el festival como un concierto de mucha altura para atraer más gente”, informó César Dockweiler, gerente de Mi Teleférico.

El periodista mexicano Álex Pérez Taibo y un camarógrafo ya confirmaron su presencia.

Televisa es una empresa gigante de medios de comunicación  mexicana que está involucrada en la producción y transmisión de programas de televisión; además de la producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento.

Es una de las mayores produtoras de telenovelas del mundo. Fue formada en 1952 como Telesistema Mexicano y en la actualidad es considerada como el quinto mayor conglomerado de medios latinoamericanos.

La cuarta versión del Chukuta Fest, auspiciado por La Razón, festejará a La Paz entre el 12 y el 14 de julio con seis escenarios. Los espacios para el espectáculo de los artistas se instalarán en los predios de la ex Estación Central, donde confluyen las líneas Naranja y Roja del teleférico.

Cada escenario estará adecuado para géneros específicos, como el rock y raegge; hip hop y danzas urbanas; tropical y nacional; grupos emergentes; música electrónica y uno central que se denominará “Chukuta Power”.

Rombai, Alkilados y Auténticos Decadentes serán los invitados internacionales. Las agrupaciones nacionales que estarán son Los Kjarkas, PK2, entre otros.Dockweiler detalló que el ingreso será libre para ver los shows, excepto para el “Chukuta Power”, allí se presentarán los invitados internacionales y algunas de las bandas más famosas de Bolivia.

El precio de las entradas en las dos únicas secciones costará Bs 70, en general, y Chukuta Fan, a Bs 120. También se puede comprar entradas para los tres días: Bs 160 y Bs 300, respectivamente.

La agrupación boliviana PK2 ya confirmó que festejará sus 25 años de trayectoria musical en el festival musical. “Para la puesta en escena, no solo tenemos la presentación del grupo en vivo, sino que todo estará automatizado en pantallas; la gente podrá seguir las canciones en pantallas gigantes”, señaló el vocalista del grupo tropical, Wally Zeballos.

Las actividades comenzarán los tres días a las 11.00. Faltan 18 días para ver a más de dos centenares de artistas en acción.

GRUPOS INTERNACIONALES: Rombai, Auténticos, Decadentes y Alkilados.

GRUPOS NACIONALES: Wara, Los Kjarkas, PK2, Gran Matador, Deszaire, Kalamarka, Matamba, Nina Uma, Octavia, Suyana, Huayna Wila, Wayra Japonandes, Prana, Raza Andina, Quirquiña, Mistika, Los Prestes, Koopa, Kumbia Rezaka, Histeria y Hate, entre otros.