Icono del sitio La Razón

Con seis escenarios, el Chukuta Fest celebra julio

A cinco días del inicio de la cuarta versión del Chukuta Fest, los preparativos para recibir a los 250 artistas y 200.000 espectadores entran en la etapa final: la instalación de los seis escenarios especializados que estarán en la Estación Central.

“Hemos planificado la ubicación de los espacios de tal forma que el sonido no se sature y que los distintos grupos de fans no se sientan incomodados por la música de otro tipo”, aseguró César Dockweiler, gerente de Mi Teleférico, organizadora del festival con el auspicio de La Razón y otras empresas públicas y privadas.

A diferencia de años anteriores, en los que los conciertos se desarrollaron en un solo día, el Chukuta Fest 2019 durará tres jornadas completas, desde el viernes 12 hasta el domingo 14.

Las presentaciones en cinco de los escenarios comenzarán a las 11.00 y se calcula que terminen cerca de la medianoche. Dockweiler aseguró que se hará todo lo posible para que no haya retrasos en las presentaciones.

El artista que no llegue a tiempo para su actuación no tocará. “Esto no quiere decir que lleguen al momento que se inicia su show, sino a tiempo para asegurarse que todo esté listo”, dijo el gerente.

Asimismo, se tiene previsto que cada participante tendrá aproximadamente 40 minutos para su presentación.

La entrada para cinco de los seis escenarios es completamente gratuita. El espectador lo único que tiene que hacer es ir al lugar donde estarán los grupos que le gustan.

No son lugares contiguos, la amplitud del predio que ocupa Mi Teleférico garantiza una buena distancia entre los escenarios.

Además, Mi Teleférico invirtió en la contratación de empresas profesionales para la instalación de los equipos de sonido y audivisuales que se utilizarán durante estos tres días del festival.

“Con cada nueva versión aprendemos más. Analizamos los aciertos que tuvimos y los errores cometidos. En años anteriores tuvimos problemas en algunos escenarios por una mala contratación. Por eso decidimos que a partir de este vamos a trabajar exclusivamente con empresas garantizadas y de trayectoria”, aseveró Dockweiler.

Esto implica que, además de una buena definición, los responsables instalarán los parlantes correspondientes de forma que solo quienes acudan al escenario en cuestión escuchen la música.

Estos espacios son el escenario de nuevos talentos, frente a la fachada del edificio patrimonial de la Estación Central; el de hip hop, en el techo de la terminal de la Línea Naranja; el de rock y reggae, ubicado en el extremo del predio que da a la esquina con la avenida República; el de música tropical, al lado de una de las entradas al lugar, y el de música electrónica, que ocupará el primer nivel del estacionamiento subterráneo.

El más grande será el Chukuta Power, el cual estará sobre el estacionamiento. Este es el único escenario en el que se paga, ya que se presentarán grupos nacionales como Wara, K’ala Marka, Octavia y otros, junto a Rombai, Alkilados y Los Auténticos Decadentes.

Las entradas se venden en las estaciones Mirador (Línea Amarilla), Curva de Holguín (Celeste), Obelisco (Morada) y Central (Roja). El precio: Bs 70 y Bs 120. (07//07/2019)