Icono del sitio La Razón

Una pareja argentina gana Mundial de Tango Escenario en Buenos Aires

Una pareja de bailarines argentinos se consagró este miércoles campeona de la categoría Escenario en el Mundial de Tango en Buenos Aires, al imponerse en la final entre 20 parejas, una de ella de varones que obtuvo el tercer puesto.

En su primera participación, Fernando Andrés Rodríguez y Estefanía Belén Gómez bailaron "Kicho", una composición del legendario bandoneonista Astor Piazzolla, para consagrarse en esta categoría acrobática que permite saltos y piruetas coreográficas.

Los cuatro primeros puestos quedaron en manos de argentinos, mientras que el quinto lugar fue para una pareja colombiana.

Los subcampeones fueron Julián Sánchez y Bruna Estelita, ambos de Buenos Aires, mientras que los hermanos mellizos Nicolás y Germán Filipeli, la única pareja de varones que llegó a la final, cautivaron con su baile para quedarse con el tercer puesto.

El cuarto lugar fue para los locales Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich, mientras que los colombianos Diana Franco y Valentín Arias Delgado obtuvieron el quinto puesto.

Los colombianos fueron además la pareja elegida por el público, en una votación con miles de participantes por internet.

De las 20 parejas que llegaron a la final y deleitaron a los 12.000 espectadores que colmaron el estadio cerrado Luna Park de Buenos Aires, 13 representaron a Argentina, tres a Colombia, dos a Rusia, una a Italia y una a Holanda.

La otra categoría en concurso, tango Pista, es conocida como tango de salón y se baila en las milongas porteñas. En ella se premia, entre otras cosas, la conexión en el abrazo y el caminar cadencioso de los bailarines.

El martes, resultaron ganadores del Mundial de tango Pista la argentina Agustina Piaggo y el ruso Maksim Gerasimov, ambos de 28 años, dupla que además fue una de las parejas finalistas del concurso del tango Escenario este miércoles.

En esta edición del mundial se inscribió un récord de 744 parejas provenientes de 36 países y bailarines con edades de entre 18 y 99 años.

El año pasado, en la categoría Escenario se consagró ganadora la pareja rusa integrada por Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, mientras que en la categoría Pista el triunfo fue de la dupla argentina formada por Carla Rossi y José Luis Salvo. (22/08/2019)