La Revista

domingo 11 abr 2021 | Actualizado a 03:12

Alcohólika estrena videoclip de ‘Sikuri’ este viernes

Viko Paredes, líder y vocalista de la agrupación, oficializó la noticia a través de sus cuentas de redes sociales en las que invitó a todos sus seguidores a ser parte del estreno. El evento tendrá lugar en el auditorio de la USFA y es gratuito.

La invitación al evento de estreno del clip de Alcoholika L. C. Foto: Facebook

/ 19 de septiembre de 2019 / 17:36

Este viernes a las 20.00 la banda boliviana de metal Alcohólika L. C. lanzará su más reciente videoclip de la canción Sikuri. El evento tendrá lugar en el auditorio principal de la Universidad San Francisco de Asís (USFA).

Viko Paredes, líder y vocalista de la agrupación, oficializó la noticia a través de sus cuentas de redes sociales en las que invitó a todos sus seguidores a ser parte del estreno. El ingreso al evento es libre.

La versión demo de la canción fue publicada en la plataforma digital YouTube en mayo de 2015, sin embargo, en noviembre de 2017 se hizo una nueva,  esta vez en formato audiovisual con imágenes inéditas del grupo en su sala de ensayos.

El clip musical fue grabado en octubre de 2017 y contó con un equipo de producción de 20 personas aproximadamente.

Alcohólika L.C. es una de las bandas del género metal más representativas del país y cuenta con una larga trayectoria.

Está compuesta por Viko Paredes (líder, guitarrista y vocalista), su hermano Vito Paredes (bajista y vocalista), Jaime Kawai (guitarrista) y Pablo Heredia (baterista).

Recientemente la agrupación estuvo presente en el festival de Cochabamba Llajta Rock y, según su líder, pronto se anunciará el calendario de conciertos en la ciudad de La Paz. (19/09/2019)

Comparte y opina:

‘Aquí en vivo’ apuesta por un periodismo diferente e interactivo

Con Miriam Claros, Héctor Uriarte y Leonel Fransezze, el show mezclará entretenimiento con coyuntura en la franja estelar nocturna de lunes a viernes.

Por Adrián Paredes

/ 10 de abril de 2021 / 19:24

La dupla de productores Hans Cáceres y Leonel Fransezze preparan Aquí en vivo, un nuevo programa de horario estelar para Bolivisión que se estrenará este lunes 12 de abril. Esta vez la idea es hablar de noticias y coyuntura, pero con un giro de entretenimiento.

“Después de recibir el bombardeo mediático de televisión y prensa escrita de los mismos temas, si a la noche vuelves a tener el mismo tenor para informar lo que la gente ya escuchó, es para que se duerman deprimidos”, dijo Fransezze a La Razón.

La idea es romper esa costumbre de que la información tiene que venir cuadrada, acartonada y solemne, dándole un giro humorístico tal como hace el exitoso programa de HBO Last Week Tonight, conducido por el multigalardonado británico John Oliver, a quien Fransezze cita como una inspiración para el tono del programa y como ídolo personal.  

“John Oliver es el ejemplo perfecto de un hombre que hace periodismo de investigación, de peso, de relevancia, con premios internacionales”, acotó Fransezze.

Asumiendo ese reto estarán en pantalla Miriam Claros, Héctor Uriarte y el mismo Fransezze, de lunes a viernes entre las 22.00 y las 00.00, con un programa en formato revista que, según Cáceres, no se parecerá a lo que se suele ver en ese formato y en ese horario en la televisión nacional.

“Este grupo es absolutamente diverso. Leo es muy distinto a Miriam y Miriam es muy distinta a Héctor. Esa diversidad es la fórmula que la gente buscará en la noche”, dijo el productor, quién recientemente hizo Dilema para Bolivision.

Cáceres busca que el programa aproveche la trayectoria de Claros, pero también el carisma de Uriarte y Fransezze, en un despliegue importante que hace la televisora construyendo e invirtiendo en la imagen y estilo del programa.

A ellos se sumará Leila Castro, quien le dará un toque humorístico al show como conductora de un sector propio.

LA VOZ DE LA GENTE

Si la experiencia de Cáceres con Dilema fue positiva, se debe a que este programa aprovechaba mucho el tema de redes sociales e interactividad para contar con la voz de la gente. El productor ahora quiere que Aquí en vivo se beneficie de ello.

“No hay nadie en este momento que no tenga un celular en la mano. Armar un programa de coyuntura sin contar con la opinión de la gente en línea es algo que a nosotros nos pareció un error”, afirmó Cáceres.

Con una posible tercera ola encima, la televisión nacional necesita reinventarse. Es por eso que el show quiere que la interactividad con el público sea la más óptima y para ello han comprado una aplicación utilizada por televisoras chilenas y argentinas que permitirá que los usuarios, establemente, compartan sus opiniones acerca los temas más urgentes de la coyuntura y que hasta tendrá una función de chat con el programa.

De la misma forma, Cáceres prometió que el despliegue en calle y con la gente será un factor importante, siempre en busca de un show entretenido y coyuntural.

“Queremos un código distinto, queremos un lenguaje más empático. Vamos a ir en busca de una nueva forma de periodismo de entretenimiento”, acotó Fransezze.

Comparte y opina:

Brasil tendrá un nuevo Cristo gigante, más alto que el de Rio

La estatua de Encantado llevará por nombre Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo.

Foto: AFP

Por AFP

/ 10 de abril de 2021 / 09:13

Brasil estrenará una nueva estatua gigante de Cristo en una pequeña ciudad en el sur del país que superará en tamaño al icónico Cristo Redentor de brazos abiertos que se alza en la cima del Corcovado, en Rio de Janeiro.

Esta semana fueron erigidos los brazos y la cabeza de la estatua, cuya construcción se inició en 2019 en Encantado, Rio Grande del Sur. Su conclusión está prevista para fines de este año, según la Asociación Amigos del Cristo, que coordina la obra.

«Con certeza es un día de fiesta, de devoción», conmemoró el avance del proyecto en sus redes sociales Gilson Conzatti, concejal e hijo de Adroaldo Conzatti, político local que acogió la idea.

Adroaldo, quien era alcalde de la ciudad, falleció en marzo por complicaciones de salud consecuencia de un cuadro de COVID-19.

La estatua de Encantado llevará por nombre Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo. La extensión de mano a mano es de 36 metros. Tendrá un elevador interno y un mirador.

El Cristo Redentor del Corcovado, la postal más famosa de Brasil, mide 38 metros, incluyendo su pedestal, y fue inaugurado en octubre de 1931.

Encantado, con 22.000 habitantes, se encuentra a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.

La construcción, erigida en el Cerro de las Antenas e ideada por un sacerdote de la ciudad, busca «transmitir la fe del pueblo de Encantado e impulsar el turismo de la región».

Los escultores Genesio y Markus Moura, padre e hijo, están a cargo de la obra.

   El presupuesto de 2 millones de reales ($us 350.000) ha sido financiado con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos del Cristo, compuesta por voluntarios.

En su sitio web, la asociación continúa con la campaña de recaudación de fondos, e incluso abrió el sorteo de un vehículo para impulsar las donaciones.

Comparte y opina:

Muere el rapero estadounidense DMX, estrella sombría del hip-hop

El músico, cuyo verdadero nombre era Earl Simmons, una de las grandes figuras del hip-hop de finales de los años 90 y principios de los 2000.

Por AFP

/ 9 de abril de 2021 / 15:52

El rapero estadounidense DMX, famoso por sus canciones crudas y descarnadas, murió el viernes 9 de abril a la edad de 50 años en un hospital de las afueras de Nueva York, donde llevaba una semana en estado crítico, informaron allegados del artista.

El músico, cuyo verdadero nombre era Earl Simmons, una de las grandes figuras del hip-hop de finales de los años 90 y principios de los 2000, había sido hospitalizado el viernes en el hospital de White Plains, al norte de Nueva York, tras sufrir un ataque al corazón.

Su abogado, Murray Richman, dijo a la AFP que había muerto alrededor de las 11 de la mañana del viernes, mientras que la familia emitió un comunicado que fue ampliamente difundido en las redes sociales.

«Earl fue un guerrero que luchó hasta el final», reza el comunicado, que especifica que el artista falleció rodeado de sus seres queridos.

«Amaba a su familia con todo su corazón y atesoramos los momentos que pasamos con él», decía el comunicado. «La música de Earl inspiró a innumerables fans en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre».

La familia dijo que en breve habría información sobre un servicio funerario.

El agitado rapero, que reinó a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000 con éxitos como X Gon’ Give It To Ya y Party Up, fue una de las estrellas más oscuras del hip-hop, exponiendo sus demonios internos a las masas en himnos descarnados y contundentes que le valieron el reconocimiento comercial y de la crítica.

Criado en el suburbio neoyorquino de Yonkers, el artista tuvo una infancia precaria y de abusos junto a su madre y sus hermanos.

A los 14 años se enfrascó en una espiral de arrestos que persistiría a lo largo de su vida, cometiendo robos que lo llevaban regularmente a la cárcel.

Incluso después de alcanzar la fama, DMX siguió teniendo roces con el sistema penal, con cargos que incluían posesión de drogas, crueldad con los animales, conducción imprudente, impago de la manutención de los hijos y evasión de impuestos.

Aunque su historial delictivo ocupó los titulares, fueron sus contundentes raps confesionales, pronunciados con sus singulares gruñidos profundos, los que dejaron una huella indeleble en el sonido del hip-hop de finales de los 90 y principios de los 2000.

«DMX fue un artista brillante y una inspiración para millones de personas en todo el mundo. Su mensaje de triunfo sobre la lucha, su búsqueda de la luz en la oscuridad, su búsqueda de la verdad y la gracia nos acercó a nuestra propia humanidad», dijo en un comunicado Def Jam Recordings, la firma con la que DMX publicó algunos de sus álbumes más icónicos.

«DMX era nada menos que un gigante. Su leyenda vivirá para siempre», añadió.

Comparte y opina:

La creadora de ‘Fleabag’, Phoebe Waller-Bridge, protagonizará la próxima ‘Indiana Jones’

La multigalardonada actriz y escritora tendrá un rol junto a Harrison Ford.

Por AFP

/ 9 de abril de 2021 / 15:49

La actriz y creadora de la serie Fleabag, Phoebe Waller-Bridge, protagonizará junto a Harrison Ford la nueva película de «Indiana Jones» que llegará a los cines a mediados de 2022, anunció la productora Lucasfilm este viernes 9 de abril.

La quinta entrega de la serie, que será dirigida por James Mangold (Ford v Ferrari), ha sido anunciada como la última vez en que Ford, de 78 años, interpretará al famoso arqueólogo.

La «nueva aventura» contará con un «equipo de ensueño de grandes cineastas de todos los tiempos», incluidos a los productores Steven Spielberg —que inicialmente iba a dirigir la película— y Kathleen Kennedy, dijo Mangold en un comunicado a AFP.

«Cuando añades a Phoebe, una actriz deslumbrante, una voz creativa brillante y la química que sin duda aportará a nuestro set, no puedo evitar sentirme tan afortunado como el propio Indiana Jones», añadió Mangold.

El reparto culmina el notable ascenso de la actriz y escritora británica Waller-Bridge, de 35 años, que ganó varios Emmys por Fleabag, la exitosa adaptación televisiva de su espectáculo unipersonal sobre una joven soltera desilusionada en Londres.

Waller-Bridge también ha sido coautora del thriller de espionaje Killing Eve y de la próxima película de James Bond No Time To Die, retrasada por la pandemia.

Ha trabajado anteriormente con Lucasfilm, interpretando a la acerada droide L3-37 en «Solo: Una historia de Star Wars» (2018).

La quinta película de Indiana Jones ha estado en producción durante años, y la compañía matriz de Lucasfilm, Disney, confirmó el regreso de Ford en diciembre.

Ford se puso por primera vez el sombrero y el látigo característicos del aventurero en En busca del arca perdida, de 1981, pocos años después de alcanzar la fama mundial como Han Solo en la película original de Star Wars.

Tres años más tarde, llegó Indiana Jones y el templo maldito, y en 1989 se estrenó Indiana Jones y la última cruzada, con Sean Connery en el papel del padre de Indy.

Pasaron casi 20 años antes de que Ford protagonizara la cuarta película, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, que tuvo éxito en taquilla pero recibió malas críticas.

El legendario compositor John Williams, que creó el famoso tema de Indy, compondrá la música de la quinta película, prevista para julio de 2022.

Comparte y opina:

Un nuevo tributo de Melo Herrera a Simeon Roncal

La cantante y compositora desea que siempre se recuerde y rinda tributo a este importante músico boliviano.

Por Adrián Paredes

/ 9 de abril de 2021 / 14:10

Son tres los temas que tiene este pequeño, pero significativo, homenaje a Simeón Roncal, grabado por la cantante y compositora Melo Herrera León en un EP de próximo estreno.

El Olvido, Huérfana Virginia y Lágrimas son los temas que componen este EP que lleva el título de Melodías en Roncal.

“Hago un juego de palabras, porque al interpretar Huérfana Virginia  en letra de Juan Manuel Thorrez  y música de Simeón Roncal o Lágrimas en letra de Helga Cáceres de Gonzáles y música Simeón Roncal o un El olvido en letra de Juan Carlos Díaz y música Simeón Roncal, se me estremece el alma, es como si nos uniéramos en la melodía y el canto, es por eso el nombre”, dijo Herrera a La Razón.

En abril de 2020, Herrera formó parte de un tributo al compositor boliviano junto a Sergio Claros, por los 150 años de Simeón Roncal. Ahora, a los 151 años, Herrera no desea que se pierda la costumbre de recordar a tan importante artista boliviano.

“Es un músico que ha aportado considerablemente al desarrollo musical en nuestro país, un músico que dedicó mucho a la creación, pero, sobre todo, a ensalzar la cueca, a perfeccionarla, como bien dicen. Personalmente me encanta la cueca y he cantado muchos años ese ritmo y cuando escucho las melodías de Roncal, es como sentir un diálogo”, explicó Herrera.

Para este trabajo musical estuvieron presentes dos grandes productores musicales: el músico, compositor y guitarrista Andrés Herrera quien hizo los arreglos para Lágrimas y El Olvido y para Huérfana Virginia el músico, compositor y pianista Marco Flores. El arte del EP fue realizado por la artista plástica española Teofanu Calzada.

Este nuevo EP se estrenará en todas las plataformas digitales el viernes 16 de abril, el mismo día en que se estrenará el videoclip de El Olvido.

Respecto a futuros trabajos, Herrera dijo que está trabajando en un nuevo sencillo de composiciones propias que saldrá en junio.

Comparte y opina: