La Revista

Wednesday 19 Jun 2024 | Actualizado a 15:31 PM

Google lanza servicio de juegos móviles para competir con Apple Arcade

Google Play Pass prometió acceso a cientos de juegos "increíbles" libres de anuncios o productos virtuales de venta al mismo precio de suscripción mensual de 4,99 dólares que el servicio de Arcade que Apple lanzó la semana pasada para los dispositivos iOS.

Por AFP

/ 23 de septiembre de 2019 / 19:43

Google dio a conocer este lunes un servicio de suscripción para juegos y aplicaciones en dispositivos móviles Android, en un desafío directo al anunciado Apple Arcade.

Google Play Pass prometió acceso a cientos de juegos "increíbles" libres de anuncios o productos virtuales de venta al mismo precio de suscripción mensual de 4,99 dólares que el servicio de Arcade que Apple lanzó la semana pasada para los dispositivos iOS.

"La colección Play Pass abarca cientos de títulos, desde juegos que te ayudan a relajarte hasta aplicaciones que potencian la productividad", dijo el director de producto de Google, Austin Shoemaker, en un artículo publicado en internet.

"Play Pass estará disponible esta semana para dispositivos Android en Estados Unidos, y lo estaremos llevando pronto a otros países".

Play Pass se anunció apenas unos días después del lanzamiento de Apple Arcade, que marca una tendencia de videojuegos para suscriptores, en lugar de los comprados como descargas o en discos.

Apple Arcade ofrece acceso ilimitado a precio fijo mensual a más de 100 exclusivos juegos ininterrumpidos por anuncios o venta de productos.

Arcade, y ahora Play Pass, encajan en un modelo de suscripción que está ganando terreno, de acuerdo con analistas. (23/09/19)

Comparte y opina:

Jefe del Hezbolá libanés advierte que ningún lugar de Israel estará a salvo en caso de guerra

Nasrallah también amenazó a Chipre con represalias, en caso de que esta pequeña nación insular de la UE autorizase a Israel a usar sus aeropuertos

Imagen tomada del canal al-Manar TV de Hezbollah muestra al líder del movimiento chiita libanés Hezbolá Hassan Nasrallah

Por AFP

/ 19 de junio de 2024 / 14:06

El jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasrallah, advirtió este miércoles que «ningún lugar» de Israel estaría a salvo de los misiles del grupo islamista. Eso si el gobierno israelí pusiera en práctica sus planes de guerra contra Líbano.

«El enemigo sabe muy bien que nos hemos preparado para lo peor (…) y que no habrá ningún lugar (…) al resguardo de nuestros cohetes», afirmó Nasrallah en un discurso televisado al que accedió AFP, agregando que los disparos contra el Estado hebreo podrían efectuarse desde «tierra, aire y mar».

Nasrallah también amenazó a Chipre con represalias, en caso de que esta pequeña nación insular de la Unión Europea (UE) autorizase a Israel a usar sus aeropuertos y bases para lanzar su ofensiva.

Lea también: Ascienden a cerca de 37.400 los muertos en Gaza por la guerra con Israel

Guerra

«Abrir aeropuertos y bases chipriotas al enemigo israelí para atacar a Líbano significaría que el gobierno chipriota es parte de la guerra. Así como la resistencia lo considerará como parte de la guerra». Eso advirtió Nasrallah en un discurso televisado.

El ejército israelí anunció el martes que tenía pronta una «ofensiva» contra Hezbolá. Tras semanas de intensificación de los disparos desde ambos lados de la frontera.

La frontera entre Israel y Líbano es de hecho escenario de duelos de artillería casi diarios. Todo desde el inicio el 7 de octubre de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamás, aliado de Hezbolá.

Plan israelí

El ejército israelí afirmó este martes que se «aprobaron y validaron» planes para una eventual ofensiva en Líbano, coincidiendo con un repunte de los enfrentamientos con el movimiento Hezbolá y con una calma relativa en los combates en Gaza. 

La guerra en Gaza derivó en un incremento de las tensiones en la región, con las fuerzas israelíes y el movimiento chiita libanés Hezbolá, respaldado por Irán y aliado de Hamás, enfrentándose casi a diario en la frontera entre Israel y Líbano.

(19/06/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Billonario norteamericano quiere quedarse con TikTok para reencauzar internet

Por años, McCourt advirtió que el poder de las grandes plataformas tecnológicas está perjudicando a los niños y llevando al mundo por mal camino

El multimillonario inmobiliario estadounidense Frank McCourt

Por AFP

/ 19 de junio de 2024 / 12:10

Frank McCourt, un billonario estadounidense del sector inmobiliario, quiere quedarse con TikTok para rescatar a internet de las garras de las grandes plataformas de internet que, considera, están destruyendo a la sociedad y poniendo en peligro a los niños.

Court es conocido como el exdueño del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, mientras que en Europa es el propietario del famoso Olympique de Marseille, que tiene entre sus fans al presidente Emmanuel Macron.

Por años, McCourt advirtió que el poder de las grandes plataformas tecnológicas está perjudicando a los niños y llevando al mundo por mal camino.

«Estamos siendo manipulados por estas grandes plataformas. Y por eso es que vemos que en sociedades libres, en todos lados, el mundo parece incendiado. ¿No es así?», dijo a la AFP durante la conferencia tecnológica Collision de Toronto.

Entre otros, citó la situación en Francia, donde la extrema derecha podría tener una victoria en las próximas elecciones parlamentarias, como el último ejemplo de su percepción.

«Hay mucha agitación, mucho caos, mucha polarización. ¿Saben qué? Los algoritmos están trabajando bien. Nos mantienen constantemente en este estado. Es tiempo de cambiar», sostuvo.

Consulte: X modifica sus políticas para permitir contenidos para adultos, siempre que estén etiquetados como tal

TikTok

McCourt contó que su primera motivación para actuar fue la amenaza que las redes sociales representaron para sus siete hijos.

«Este internet es predatorio. Está haciendo un gran daño a los niños. Vemos la ansiedad, la depresión, y una epidemia de suicidios de niños», enfatizó.

Para resolver el problema, McCourt hace campaña por una «nueva internet» que debería quitar el control de la red de redes a las grandes plataformas como Instagram, YouTube, TikTok, o X.

«Estas plataformas tienen cientos de miles de nuestras características personales, de cada uno de nosotros. Y no es solo dónde compramos o que nos gusta comer o dónde estamos físicamente en un momento dado. Es la forma en que pensamos, nos emocionamos, reaccionamos o cómo nos comportamos», indicó.

McCourt imagina una nueva internet que describe como descentralizada, donde los usuarios controlan sus propios datos, independientemente de la aplicación de redes sociales que está usando.

Comprar TikTok daría a su proyecto, conocido como Project Liberty, una nueva escala, uniendo a su causa a legiones de usuarios, principalmente gente joven, explicó.

Project Liberty cuenta entre sus miembros al pionero de internet Tim Berners-Lee, al igual que Jonathan Haidt, un profesor de la universidad NYU cuyo último libro, «The Anxious Generation» (La generación ansiosa), argumenta que los efectos de las redes sociales en los jóvenes han sido devastadores.

Antidemocrático

McCourt no es el único que le echó el ojo a la plataforma de origen chino. También el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, quiere presentar su oferta.

Estos planes siguen a una ley firmada por el presidente Joe Biden en abril que da a TikTok 270 días para encontrar un comprador de fuera de China o enfrentarse a una prohibición en Estados Unidos, por razones de seguridad nacional.

Sin embargo, aún no está claro que TikTok termine a la venta.

La empresa está luchando ante la Justicia estadounidense contra esta ley, y el gobierno chino ha señalado que no aceptará la entrega de una de las marcas de tecnología más exitosas del país.

«La preocupación del gobierno estadounidense es que los datos de 170 millones de estadounidenses se envíen a China», lo cual, «por supuesto», representa una amenaza a la seguridad nacional, señala McCourt.

El multimillonario espera que el caso de TikTok permita que las personas «se den cuenta» de que otras plataformas también envían sus datos «a otros sitios».

«Tal vez no vayan a China, pero (los datos personales) van a otros sitios controlados por alguien que tiene todo sobre ti. Y eso no es correcto. Eso es antidemocrático», concluyó McCourt.

(19/06/2024)

Comparte y opina:

Israel prosigue ofensiva en Gaza y se prepara a eventual conflicto con Líbano

Más de ocho meses de guerra, desencadenada por el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, dejan al territorio palestino al borde de la hambruna

El humo se eleva durante el bombardeo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza

Por AFP

/ 19 de junio de 2024 / 11:42

El ejército israelí bombardeó el miércoles la Franja de Gaza y protagonizó enfrentamientos con milicianos de Hamás, al día siguiente de anunciar que tenía pronta una «ofensiva» contra el movimiento del Líbano Hezbolá en el cada vez más tenso frente norte del país.

Testigos y la Defensa Civil de Gaza, gobernada por Hamás, informaron de la muerte en bombardeos israelíes en el oeste de Rafah, en el sur del territorio palestino, donde al menos siete personas murieron, según fuentes médicas.

El ejército israelí anunció el fin de semana una «pausa» diaria en los combates en una carretera clave situada al este de Rafah, para facilitar el suministro de ayuda humanitaria, coincidiendo con la fiesta musulmana del Eid al Adha.

Sin embargo, un portavoz de la ONU afirmó que «esto todavía tiene que traducirse en la llegada de más ayuda a la gente que lo necesita».

Más de ocho meses de guerra, desencadenada por el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, dejan al territorio palestino al borde de la hambruna, según la ONU.

El punto de paso de Rafah, una ciudad fronteriza con Egipto, ha estado cerrado desde que las tropas israelíes irrumpieron en esa localidad a principios de mayo, y el cercano puesto de Kerem Shalom, en la frontera israelí, «opera de forma limitada, también debido a los combates en la zona», señaló el portavoz adjunto de Naciones Unidas Farhan Haq.

En las últimas semanas, hubo «una mejora» en el suministro de ayuda en el norte de la Franja, pero «un drástico deterioro en el sur», explicó el vocero a la prensa.

«Hay artículos básicos en los mercados del sur y del centro de Gaza. Pero […] muchas personas no se los pueden permitir», alertó.

Lea: El Ejército de Israel mata a tiros a un palestino al sur de Belén

Conflicto con Líbano

La guerra en Gaza derivó en un incremento de las tensiones en la región, con las fuerzas israelíes. Así como el movimiento chiita libanés Hezbolá, respaldado por Irán y aliado de Hamás, enfrentándose casi a diario en la frontera entre Israel y Líbano.

Bombardeos en el sur de Líbano

El ejército israelí afirmó el martes por la noche que «se aprobaron y validaron planes operativos para una ofensiva en Líbano». Horas después, sus aviones bombardearon sitios de Hezbolá en el sur de Líbano.

La agencia nacional de noticias libanesa dio cuenta de bombardeos israelíes contra varias áreas del sur del país en la mañana del miércoles, incluyendo el pueblo fronterizo de Khiam, donde un fotógrafo de AFP observó una gran humareda.

Por su parte, Hezbolá reivindicó el ataque con un dron contra fuerzas israelíes cerca de la ciudad fronteriza de Metula. Y más tarde el ejército israelí anunció que el movimiento libanés lanzó «aproximadamente 15 proyectiles» hacia Kiryat Shemona, en el norte de Israel, de los que «muchos fueron interceptados».

Hezbolá reivindicó el disparo de «decenas de cohetes Katyusha» y notificó la muerte de cuatro de sus combatientes.

‘Guerra total’

El anuncio del ejército israelí de que sus planes sobre una ofensiva en Líbano habían sido aprobados y una advertencia del canciller israelí Israel Katz. Que amenazó con destruir a Hezobolá en una «guerra total», coincidieron con una visita a Beirut de Amos Hochstein. Se trata de un emisario del presidente estadounidense Joe Biden que viajó a la región con el objetivo de rebajar tensiones.

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre, cuando milicianos islamistas mataron a 1.194 personas. En su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel, según un recuento basado en datos oficiales israelíes.

El ejército israelí estima que 116 personas secuestradas siguen en Gaza, de las que 41 habrían muerto.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha dejado al menos 37.396 muertos en Gaza, también civiles en su mayoría. Así informó el Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.

Bombardeos ‘indiscriminados’

A nivel interno, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de derecha, enfrenta una oleada de críticas por su gestión de la guerra de Gaza y por no haber logrado que los rehenes sean liberados.

Tanto Netanyahu como su ministro de Defensa, Yoav Gallant; y tres líderes de Hamás, son objeto de órdenes de arresto. Emitidas por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Un informe de la ONU publicado este miércoles recoge seis bombardeos israelíes «indiscriminados y desproporcionados». Que mataron a al menos 218 personas en los dos primeros meses de la guerra.

Los bombardeos implicaron «el uso sospechoso» de bombas pesadas, indica el documento, un tipo de armas cuyo suministro interrumpió Estados Unidos en mayo. Todo por temor a que Israel las usara en su ofensiva contra Rafah.

Los bombardeos apuntaron contra zonas «densamente pobladas», como campos de refugiados, una escuela y un mercado. Eso afirmó la oficina de Derechos Humanos de la ONU, que apuntó que el uso de bombas pesadas «probablemente constituya un ataque indiscriminado prohibido».

(19/06/2024)

Comparte y opina:

Al menos 600 egipcios murieron en peregrinación del hach en La Meca

"Todas las muertes (recién confirmadas) se debieron al calor", dijo un diplomático árabe a la prensa

Por AFP

/ 19 de junio de 2024 / 11:32

Al menos 600 egipcios murieron durante la peregrinación del hach en La Meca, debido a un calor abrasador que alcanzó los 51,8ºC el lunes, informó un diplomático árabe.

«Todas las muertes (recién confirmadas) se debieron al calor», dijo el diplomático, después de que funcionarios árabes informaran anteriormente de una cifra de al menos 323 muertos egipcios.

Por su parte, un diplomático de un país asiático en Arabia Saudita indicó a AFP que 68 ciudadanos indios se encontraban entre los cientos de fieles fallecidos durante el hach.

Revise también: Musulmanes realizan último gran ritual del peregrinaje del hach en Arabia Saudita

Peregrinación

«Hemos confirmado alrededor de 68 muertes. Algunas se deben a causas naturales, puesto que varios peregrinos era ya muy mayores. Otras suponemos se deben a las condiciones meteorológicas», detalló bajo la apariencia de anonimato.

El hach es uno de los cinco pilares del islam y los musulmanes que pueden realizarlo deben hacerlo al menos una vez en su vida.

Este año, el hach atrajo alrededor de 1,8 millones de peregrinos, de los que 1,6 millones procedían del extranjero, según las autoridades sauditas.

El calor «fue una de las principales razones» de los decesos, así como los ataques al corazón, indicó. Según él, doce de los fallecidos no tenían permiso oficial para realizar el hach, por lo que no podían acceder a los espacios climatizados. 

Azza Hamid Brahim, una egipcia de 61 años, afirmó haber visto cuerpos inmóviles a un lado del camino cuando se dirigía y regresaba de las estelas que representaban a Satán. 

(19/06/2024)

(19/06/2024)

Comparte y opina:

Grupos LGTBI+ acusan a Macron de ‘transfobia’ en críticas a izquierda en Francia

El presidente de Inter-LGBT expresó su inquietud por las declaraciones del jefe de Estado, a quien acusó de "echar más leña a un fuego bien vivo"

Manifestación del LGTBI+

Por AFP

/ 19 de junio de 2024 / 11:15

Los comentarios del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de considerar «grotesco» la posibilidad de «cambiar de sexo en el ayuntamiento» conmocionó a los grupos LGTBI+ y a la oposición de izquierda, que lo acusaron este miércoles de «transfobia».

Macron realizó estas declaraciones el martes durante una visita a la isla de Sein (oeste), en plena campaña de los comicios legislativos del 30 de junio y el 7 de julio, que se anuncian como una debacle para su alianza centrista.

«Macron utiliza la transfobia para atacar los programas de sus oponentes políticos», escribió la asociación SOS Homophobie en la red social X, denunciando la «estrategia» del presidente de «instrumentalizar a las minorías en su carrera por el poder».

La propuesta del cambio de sexo en el registro civil libre y gratuitamente forma parte del programa electoral de la alianza de izquierdas Nuevo Frente Popular. Que llega en segundo lugar en los sondeos por detrás de la extrema derecha.

Francia autoriza desde 1992 a las personas transgénero a modificar su estado civil. Pero esta modificación estaba condicionada inicialmente a una «prueba médica irreversible de una transformación física».

Revise: Francia comienza la campaña de unas inciertas elecciones legislativas

Izquierda en Francia

En 2016, una ley modificó el proceso, por lo que ya no se pedía una prueba médica. Sino «una recopilación suficiente de hechos que indiquen que la inscripción relativa de su sexo en el estado civil no corresponde» con el que se identifican.

El presidente de Inter-LGBT, James Leperlier, expresó a la AFP su inquietud por las declaraciones del jefe de Estado francés. A quien acusó de «echar más leña a un fuego bien vivo», en referencia al «actual contexto de transfobia»

Para Leperlier, este «giro peligroso» abre la puerta «a propuestas legislativas transfóbicas y LGTBfóbicas».

Aunque la presidencia francesa reiteró este miércoles la oposición de Macron a la propuesta del Nuevo Frente Popular, el entorno del presidente defendió en declaraciones a la AFP su «balance de progreso sobre las cuestiones sociales».

Macron llegó en 2017 al poder con un programa liberal y centrista. Sin embargo, en enero, confirmó su giro progresivo hacia la derecha. Con el nombramiento de un nuevo gobierno de centro-derecha y de un nuevo primer ministro, Gabriel Attal, el primero abiertamente gay.

Unos 20 países de la ONU permiten el cambio de sexo en los documentos oficiales con una simple declaración pública. Sin necesidad de probarlo, según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA).

(19/06/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina: