Icono del sitio La Razón

El intérprete de Obi Wan Kenobi visitó La Paz y degustó su gastronomía

Este pasado fin de semana el Ewan Gordon McGregor, actor que interpreta al caballero Jedi Obi Wan Kenobi que sirvió a la República Galáctica en la Saga Star Wars, estuvo en el país y comió en el restaurante Gustu.

El actor británico de 48 años participa en un documental de viajes de nombre “Long Way Up” en el que se graba su travesía desde Ushuaia, en la Tierra del Fuego argentina, hasta Quito (Ecuador) en una caravana de motorizados eléctricos en la que él viaja sobre la primera Harley Davidson con motor eléctrico.

McGregor llegó a La Paz con todo su equipo de producción para grabar los episodios de este nuevo documental en el que trata de conocer a las personas, los paisajes, su cultura y gastronomía.

Por tal motivo el actor, junto a todo su equipo, decidió visitar el restaurante Gustu y probar la comida fusión que allí se ofrece. McGregor es pescetariano (persona que solo come carne de pescado) y el menú que degustaron tuvo como plato fuerte “paiche con plátano y almendras amazónicas”.

El aperitivo fue: “Manzana de coco, palmito con vinagre balsámico de plátano, huevo de codorniz y callampa, charque de flor de plátano, murmunta con leche de almendras amazónicas” y el postre “Roble chiquitano con semillas de copoazú y mocochinchi”, según declaraciones de Sumaya Prado, gerente de Comunicación de Gustu, al portal informativo Urgente.bo.

“Long Way Up” es un proyecto que data de años atrás pero que con el paso del tiempo fue cambiando de nombre, inició como “Long Way Round” en 2004, y McGregor participó en las grabaciones en un viaje de Londres a Nueva York junto a su amigo Charlie Boorman. En 2007 se estrenó “Long Way Down”, con un recorrido de Escocia a África.

El equipo de producción de “Long Way Up” ingresó a Bolivia por la frontera de San Pedro de Atacama, pasó por paisajes hermosos del país como lagunas y aguas termales hasta llegar a Uyuni para continuar hacia el norte por Potosí, Oruro y finalmente La Paz. (15/10/2019)