Allá a mediados de los años 70 hubo una banda que revolucionó por su rock alternativo, un look de cabellos parados y ropa de cuero: The Cure. El miembro fundador Laurence Lol Tolhurst confirmó que llegará en noviembre a La Paz.

Su música ha sido la bandera de una generación y aún ahora los nostálgicos suelen recordar aquellas piezas como Boys don’t cry (Los muchachos no lloran) que cuestiona la dureza que deben tener los jóvenes, en cuestiones sentimentales.

Esta banda británica es parte de la historia del rock y en marzo se ganó un espacio en el salón de la fama de Estados Unidos “Y… tendremos acá en La Paz a uno de esos grandes líderes rockeros”, contó Bernardo Peredo, al confirmar la llegada del baterista y tecladista Lol Tolhurst.

Es más, el rockero compartirá escenario con la banda tributo Ultra Cure, la misma que fue fundada tres años atrás.

No fue una tarea fácil confirmar la presencia del músico en Bolivia; pasó un año desde que se iniciaron las gestiones y recién ayer se confirmó la llegada.

Es más, en el portal electrónico oficial de Tolhurst se informa que éste llegará a La Paz y estará en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, el 14 de noviembre de 19.30 a 23.00.

La jornada no solo tendrá música; también se presentará el libro Cured, que se trata de una obra autobiográfica. “Relata sus experiencias y recuerdos de su amistad de toda la vida con Robert Smith, el surgimiento de la banda en la ciudad de Crawley, sus primeros éxitos en Londres, exceso, pérdida, enfermedad, reflexión y curación”, indica la página web de Tolhurst. La obra fue un éxito en el mercado musical de diferentes ciudades de Europa.

Así, según Peredo, la jornada literaria en el 6 de Agosto también está auspiciada por la Cámara Departamental del Libro.

Resta esperar la llegada de la noche para el reencuentro con la música que hizo (hace) historia.