Icono del sitio La Razón

El Dragón Verde acoge a los villanos fantásticos

Pariente de Smaug el terrible, la gran calamidad de la Tierra Media, el Dragón Verde encontró en la calle Manchego su guarida ideal. No solo observa desde el techo a los paceños, sino que en la casa los villanos de la fantasía encontraron su hogar.

Recientemente inaugurado, el restaurante temático Dragón Verde fue concebido como el escondite ideal para todos aquellos malignos seres que pululan las historias de espada y hechicería.

“¿Qué sería de nosotros sin los villanos?” se pregunta Hugo Catunta Calle, responsable de esta  nueva iniciativa, la quinta que creó en la ciudad de La Paz, pero con un nuevo detalle: será un restaurante a lo medieval, donde la carne con condimentadas salsas será el ingrediente principal.

“Generalmente me enfocaba más en los cafés y repostería: cosas principalmente dulces. Los horarios se adecuaban a esa oferta. Pero este nuevo local está listo para que la gente almuerce algo rico y más contundente”, aseguró el gerente del lugar.

A sus 31 años, Catunta ya es todo un experto en levantar un espacio dedicado a quien disfruta de la fantasía. Entre los negocios que levantó, solo o con socios, se encuentran Avada Kedabra, Las Tres Escobas y El Caldero Chorreante, el cual sigue siendo suyo.

Todo nace tanto de su afición a este género, principalmente Harry Potter, y su vena artística. El gerente es también escenógrafo profesional que decora espacios para convertirlos en la Casa de Papá Noel, una mansión encantada o un castillo medieval.

De esta forma ensambló un equipo capaz de armar un dragón de 12 metros de largo con fibra de vidrio y otros materiales, que reproducen los siniestros símbolos del señor oscuro Voldemort o de El señor de los anillos.

El restaurante tiene dos pisos. En la planta baja reina la Tierra Media de J. R. R. Tolkien. Las paredes están decoradas con banderines que representan a las diferentes naciones que conforman este místico continente.

El segundo está dedicado a los Mortífagos, los magos criminales que rinden pleitesía a “Aquel que no debe ser nombrado”, el enemigo mortal del mago Harry Potter.

Además, en cualquier esquina el invitado puede encontrarse con el cráneo de uno de los tradicionales reptiles voladores.

Hay platillos para todo bolsillo: desde sándwichs a Bs 16, el filete colacuerno (una especie de dragón del universo de Harry Potter), hasta un corte tomahawk de un kilogramo a Bs 99.

El restaurante también ofrece distintas marcas de cerveza, incluyendo varias artesanales.

Parte de la experiencia, aseguró el gerente, es realizar una visita guiada por los cuartos. “Estamos apuntando a los sábados, día en el que la gente puede acudir con calma y disfrutar en familia de un buen momento en el pasado y en la magia”.