Google endurece lineamientos sobre publicidad política para evitar abusos
Google dijo que sus reglas ya prohíben difundir elementos falsos a cualquier anunciante, incluidos aquellos con mensajes políticos. Pero está haciendo su política más clara y agregó ejemplos de cómo se prohíbe contenido como imágenes o videos manipulados o dirigidos con intereses específicos
La gigante tecnológica estadounidense Google actualizó este miércoles sus lineamientos para manejar los anuncios políticos, en momentos en que las plataformas en línea siguen bajo presión con el objetivo de que eviten ser utilizadas para difundir información engañosa o falsa destinada a influir en los votantes.
Google dijo que sus reglas ya prohíben difundir elementos falsos a cualquier anunciante, incluidos aquellos con mensajes políticos. Pero está haciendo su política más clara y agregó ejemplos de cómo se prohíbe contenido como imágenes o videos manipulados o dirigidos con intereses específicos.
"Está en contra de nuestras políticas que cualquier anunciante haga un aviso falso, ya sea sobre el precio de una banca o uno de que usted puede votar por mensaje de texto, que el día de las elecciones se pospone o que un candidato ha fallecido", detalló el vicepresidente de gestión de productos de anuncios de Google, Scott Spencer, en una publicación en línea.
Los ejemplos de material publicitario prohibido incluyen anuncios o enlaces a información que hacen afirmaciones demostrablemente falsas y que podrían socavar la confianza de los votantes o su participación en las elecciones.
"Por supuesto, reconocemos que el diálogo político robusto es una parte importante de la democracia, y nadie puede juzgar con sensatez cada reclamo político, contrademanda e insinuación", expresó Spencer.
"Por lo tanto, esperamos que la cantidad de anuncios políticos en los que actuemos sea muy limitada, pero continuaremos haciéndolo ante violaciones claras", sentenció. (20/11/19)