La Revista

jueves 30 jun 2022 | Actualizado a 19:08

«Frozen 2» estrena con $us 130 millones en EEUU y congela a la competencia

El largometraje, que sigue a la exitosa "Frozen", desarrolla la historia de una Elsa ya adulta, que deja su castillo feliz para embarcarse en una nueva y peligrosa búsqueda de un lejano bosque encantado

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2019 / 21:38

"Frozen 2" trajo el invierno a las salas de cine de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana de su estreno, en el que se colocó como la película más taquillera al recaudar 130,3 millones de dólares, según cifras de la firma especializada Exhibitor Relations,

El largometraje, que sigue a la exitosa "Frozen", desarrolla la historia de una Elsa ya adulta, que deja su castillo feliz para embarcarse en una nueva y peligrosa búsqueda de un lejano bosque encantado

"Frozen 2", que salió justo a tiempo para las vacaciones de invierno boreal, estableció un récord para una película animada en noviembre, y aseguró el tercer mejor comienzo para un film animado detrás de "Los Increíbles 2" (2018) y "Buscando a Dory" (2016), informó Variety.

En segundo lugar de la taquilla norteamericana se ubicó este fin de semana el líder de la anterior, "Ford v. Ferrari", con 15,7 millones de dólares.

La película de los estudios Fox se basa en la historia real de un equipo de la gigante estadounidense Ford que construyó un automóvil para desafiar el dominio de la italiana Ferrari en la clásica carrera francesa 24 Horas de Le Mans.

El nuevo lanzamiento de Sony, "A Beautiful Day in the Neighborhood", un drama sobre el presentador de un programa infantil de televisión Fred Rogers (interpretado por Tom Hanks), debutó en tercer lugar con una recaudación de 13,2 millones de dólares.

En tanto, el thriller "Nueva York sin salida" ("21 Bridges") terminó cuarta, con 9,2 millones de dólares. En la nueva película, Chadwick Boseman personifica a un detective de la policía de Nueva York que cierra los 21 puentes de Manhattan para buscar a dos sospechosos de matar a policías.

Por su parte, "Midway: batalla en el Pacífico", sobre esa decisiva batalla de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, terminó quinta con 4,6 millones.

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

6. "Jugando con fuego" (USD 4,5 millones)

7. "El buen mentiroso" (USD 3,4 millones)

8. "Los ángeles de Charlie" (USD 3,2 millones)

9. "Last Christmas" (USD 3,0 millones)

10. "Guasón" (USD 2,7 millones)

Comparte y opina:

Partido que llevó al poder a Castillo en Perú pasa a la oposición

Castillo, maestro rural de 52 años, fue candidato presidencial de Perú Libre, al que llegó como "candidato invitado" en septiembre de 2020

Foto: AFP

Por AFP

/ 30 de junio de 2022 / 18:28

El partido marxista-leninista Perú Libre, que llevó a la presidencia a Pedro Castillo, ahora será de oposición, anunció este jueves el jefe de su bancada parlamentaria, tras pedidos al mandatario para que renuncie a su militancia.

«No somos bancada oficialista, definitivamente», aseguró a periodistas el legislador Waldemar Cerrón, jefe de la bancada y hermano del líder del partido, Vladimir Cerrón.

Como expresión de esta nueva posición, el legislador anticipó que la bancada votará este jueves a favor de una censura al ministro del Interior, Dimitri Senmache.

Sostuvo que Perú Libre actuará como «oposición propositiva», a diferencia de la «oposición obstruccionista» de los partidos de derecha que dominan el Congreso.

«Que nosotros no estemos de acuerdo con algunos términos [del gobierno] significa que podríamos ser una oposición propositiva y no una oposición obstruccionista», expresó Cerrón. «No somos una bancada que va a estar oponiéndose por oponer».

El anuncio amplía la distancia que separa a Perú Libre de Castillo, que se agudizó el martes luego de que el partido le pidió «renunciar irrevocablemente» a su militancia bajo amenaza de expulsarlo.

La agrupación subraya además que Castillo no ha puesto en marcha el programa del partido ni sus promesas electorales, sino que por el contrario está «implementando el programa neoliberal perdedor».

Vladimir Cerrón, un médico formado en Cuba, tuiteó que la decisión era un «acuerdo unánime del Partido, Comisión Política y Bancada».
El presidente peruano evadió el miércoles responder si abandonará el partido e indicó que daría a conocer su decisión «en las próximas horas».

El pulso entre Perú Libre y Castillo ocurre cuando una comisión del Congreso que investiga al presidente por presunta corrupción recomendará este jueves una acusación constitucional en su contra, lo que puede acarrear un pedido de destitución del cargo al que llegó hace 11 meses.

Perú Libre imputa a Castillo socavar «la unidad y disciplina» partidaria tras la división de la bancada oficialista en tres bloques.

«[El partido] le extiende la invitación a su renuncia irrevocable, considerando su actual investidura de presidente constitucional de la República, antes de iniciar un proceso administrativo disciplinario», señala el comunicado partidario.

Perú Libre cuenta ahora solo con 16 de los 37 legisladores que obtuvo en las elecciones de 2021, con lo que se convirtió en primera minoría en un Congreso donde ningún partido tiene mayoría por sí solo.

Castillo, maestro rural de 52 años, fue candidato presidencial de Perú Libre, al que llegó como «candidato invitado» en septiembre de 2020.

Comparte y opina:

Nigeriano Seun Kuti cancela concierto en Marruecos por tragedia de migrantes en Melilla

El artista prefirió guardar luto ante lo ocurrido en el enclave español el pasado viernes.

El músico nigeriano Seun Kuti canceló su concierto del festival marroquí Jazzablanca. Foto: AFP.

Por AFP

/ 30 de junio de 2022 / 17:49

El artista nigeriano Seun Kuti canceló su concierto previsto el sábado en el festival marroquí Jazzablanca, anunció este jueves, en señal de «luto» por los 23 migrantes que murieron cuando intentaban penetrar en el enclave español de Melilla, en Marruecos.

«Con gran tristeza les anuncio la anulación de nuestro viaje a Marruecos este fin de semana por el Jazzablanca», un festival musical organizado en Casablanca, en el oeste del país, indicó Seun Kuti, hijo del legendario precursor del afrobeat Fela Kuti, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

«Me es imposible subir al escenario y pasar un buen momento sabiendo que tantos africanos han perdido la vida. Debemos guardarles luto», añadió el artista, refiriéndose a los 23 migrantes que murieron el pasado viernes al intentar pasar irregularmente al enclave español de Melilla desde Marruecos.

Se trata del balance más alto registrado en los diferentes intentos de migrantes subsaharianos de entrar en Melilla y en el otro enclave que España tiene en Marruecos, Ceuta. Ambos constituyen las únicas fronteras terrestres con la Unión Europea (UE) con el continente africano.

La ONU acusó a Marruecos y a España de haber hecho un «uso excesivo de la fuerza» contra esos migrantes.

Los organizadores del festival Jazzablanca, que se celebrará del 1 al 3 de julio, confirmaron a AFP que Kuti había cancelado el concierto.

«Es una decisión personal del artista», comentaron.

El cartel de esta edición del festival, la 15ª, incluye las actuaciones del legendario Gilberto Gil, del padre del ethio-jazz Mulato Astatke y de la figura rock israelí Asaf Avidan.

Comparte y opina:

Gobierno e indígenas firman acta que pone fin a protestas en Ecuador

"Terminó el paro. Ahora empezamos juntos la tarea de transformar esta paz en progreso, bienestar, y oportunidades para todos", posteó presidente Lasso

Por AFP

/ 30 de junio de 2022 / 17:41

El gobierno y líderes indígenas de Ecuador firmaron el jueves en Quito, con mediación de la Iglesia católica, un acta de compromisos que puso fin a 18 días de protestas contra la administración de Guillermo Lasso por el alto costo de vida, constató la AFP.

El documento, que incluye «el cese de las movilizaciones y el regreso paulatino (de los manifestantes) a los territorios» de donde son originarios, fue suscrito por el presidente de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

«De acuerdo al acta que hemos firmado, vamos a suspender esta medida de hecho», expresó Iza, confirmando la terminación de las protestas con bloqueo de carreteras a nivel nacional, las más largas de las protagonizadas por la Conaie.

Lasso, quien asumió el poder hace 13 meses y que en medio de la crisis política se salvó de ser destituido por el opositor Congreso, manifestó por Twitter: «Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos: paz en nuestro país».

«Terminó el paro. Ahora empezamos juntos la tarea de transformar esta paz en progreso, bienestar, y oportunidades para todos», agregó.

Las manifestaciones, que derivaron en choques con la fuerza pública y marchas de unos 10.000 indígenas en Quito, dejan al menos seis muertos y más de 600 heridos, entre agentes y manifestantes, y unos 150 detenidos, según diversas fuentes.

Comparte y opina:

Dos militantes ecologistas se pegaron a un cuadro de Van Gogh en Londres

Uno de ellos ya se había dado a conocer al lograr interrumpir un partido de fútbol en marzo tras amarrarse al poste de un arco.

Dos militantes ecologistas del movimiento Just Stop Oil. Foto Diario Libre.

Por AFP

/ 30 de junio de 2022 / 17:39

Dos militantes ecologistas del movimiento Just Stop Oil, que exige el cese de toda nueva infraestructura relacionada con las energías fósiles, se pegaron el jueves al marco de un cuadro de Van Gogh en un museo de Londres.

La acción tuvo como objetivo el cuadro de 1889, «Pescadores en flor», que representa un paisaje del sur de Francia, expuesto en Courtauld Gallery, según la organización ecologista y el museo.

«Lo lamentamos (…), no nos gusta hacer esto, estamos pegados a este cuadro, este magnífico cuadro, porque nos aterroriza nuestro futuro», dijo Louis McKechnie, militante de 21 años en un video puesto en línea por la organización.

Ya detenido en 20 ocasiones, el joven pasó este invierno seis semanas en la cárcel por haber bloqueado con otros la autopista que rodea Londres.

McKechnie había declarado recientemente a AFP que estaba dispuesto a convertirse en «el primer enemigo público» para alertar sobre la crisis climática, realizando acciones «no violentas» en las que no se pongan vidas en peligro.

La Courtauld Gallery dijo a AFP que la sala donde estaba expuesto el cuadro «fue cerrada de inmediato al público» tras la acción y que espera abrirla de nuevo el viernes.

Comparte y opina:

Sonny Barger, fundador del grupo Hells Angels, muere de cáncer a los 83 años

En su perfil de la red Facebook se publicó un mensaje personal inmediato: ‘Si estás leyendo este mensaje, sabrás entonces que me fui... Por favor, sepan que fallecí en paz después de una breve batalla contra el cáncer’.

Sonny Barger, fundador del club de motociclistas Hells Angels. Foto: AFP.

Por AFP

/ 30 de junio de 2022 / 17:24

Sonny Barger, miembro fundador del mítico Hells Angels Motorcycle Club y quien durante décadas fue la cara visible de la polémica pandilla de motociclistas, murió a la edad de 83 años, según su página de Facebook.

Con sus chalecos de cuero con el logo de la calavera alada en sus espaldas y el rugido de sus motores mientras viajaban en numerosas cuadrillas por las carreteras estadounidenses, los Hells Angels fueron durante años un símbolo de terror para muchos estadounidenses, un estandarte de la vida contracultural.

Barger, nacido en 1938 como Ralph Hubert Barger, fue miembro fundador del grupo original del club internacional de motociclistas, con sede en Oakland, en el estado de California (oeste), en 1957.

Barger estuvo presente en el famoso concierto gratuito de los Rolling Stones en Altmont, California, en 1969, para el cual los Hells Angels habían sido contratados como fuerza de seguridad, usando sus bicicletas como una barrera improvisada frente al escenario.

La jornada musical rebelde en el circuito rural Altamont Speedway es trágicamente recordado por la violenta muerte de Meredith Hunter, un joven negro que fue golpeado y apuñalado hasta hasta la muerte por miembros de los Hells Angels, después de que blandió una pistola cerca del escenario mientras tocaban los Stones.

En ese momento, la pandilla de motociclistas ya había ingresado a la cultura popular como una fraternidad violenta, a través de películas como «Hells Angels on Wheels» de 1967, protagonizada por un joven Jack Nicholson, y en un exitoso libro simplemente titulado «Hells Angels», un minucioso perfil escrito en 1966 por Hunter S. Thompson, quien convivió un año con el grupo principal.

Debido a un cáncer de garganta, le extirparon las cuerdas vocales años después y eso le obligó a usar un dispositivo electrónico para hablar.

Barger tuvo también un papel en la popular serie de televisión «Sons of Anarchy» -del canal FX y cuya primera temporada fue lanzada en 2008- sobre una pandilla de motociclistas ficticia similar a los Angels, interpretando a un personaje llamado Lenny «The Pimp» Janowitz.

Comparte y opina:

Últimas Noticias