Icono del sitio La Razón

‘Eager’, una canción para sanar heridas del bullying

El jueves 23 de enero se lanzó la versión acústica de Eager, un single interpretado por la cantante Mimi Arakaki y Jhodel Cabrera (guitarra). En ritmo de jazz y compuesto por Gabo (Gabriel Barrientos) lleva un mensaje de conciencia sobre el bullying.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de ser parte del movimiento musical contemporáneo con mensajes confrontadores y positivos, buscando afectar para bien a la sociedad”, dice Arakaki, quien en 1988 representó a Bolivia en el Festival Oti Argentina y participó en al menos siete versiones del Festijazz, desde 2012. 

“En esta ocasión y para el lanzamiento del primer single del 2020 que estamos preparando, hicimos una introducción acústica a través del programa Sesiones del Sistema Cristiano de Comunicaciones. Para esto se unieron al equipo dos personajes dotados de gran talento y dignos de toda nuestra admiración, me refiero a los músicos cantautores Gabo Barrientos y Jhodel Cabrera, ambos jóvenes prometedores que llevarán muy en alto el nombre de Bolivia”, afirmó Arakaki.

“Todo lo que dice la letra me hubiera ayudado a mí cuando sufrí de bullying en el colegio. Cuando uno pasa por esto piensa que es el único y que nadie lo va a entender”, cuenta Gabo, el cantautor boliviano de 18 años, creador de la letra y melodía de Eager. Él optó por el inglés porque busca que el tema trascienda fronteras.

Fue así que propuso la canción a Arakaki. “Removió memorias mías. Uno de mis hijos también sufrió bullying, un enemigo silencioso que no solo ocurre en colegios, el acoso está en todas partes”.

Los arreglos de guitarra e interpretación para la versión acústica estuvieron a cargo de Jhodel Cabrera. “He estado en el bullying, tanto de un lado como en el otro y no me siento orgulloso. Me gusta mucho el significado de Eager, que habla sobre una persona que quiere alcanzar algo”, explica.

Precisamente, Gabo dice que su composición también busca inspirar al logro de metas. “Cuando te dicen que no vas a conseguir algo, salen más ansias y ganas de lograrlo”.

Arakaki espera que Eager “pueda ayudar a perder el miedo a enfrentar el bullying. Las redes sociales son clave para concienciar sobre este tema”.

Eager (Anhelo) Letra

Oro es lo que soy, simplemente no puedo huir de la marea.

Espero alcanzar el sol y nunca mirar atrás.

No me romperé en pedazos

No dejaré que mis demonios me coman

No los dejaré satisfechos

No sentiré más debilidad,

porque los odiadores no son de mi incumbencia

Y no saben cómo me siento por dentro

Coro:

Añorando alcanzar mi meta, se siente como si estuviera cerca, pero sé que es un camino largo.

Anhelo, esa sensación de frío me mantiene en control y lucha por mi alma.

Me dijeron que no iba a llegar lejos y que no estoy haciendo lo correcto, pero sé lo que quiero, que brillaré y que lucharé por mi vida.