La Revista

Tuesday 16 Aug 2022 | Actualizado a 12:20 PM

Una madre demanda a fabricante de leche en polvo después de que su bebé vomitara un gusano

El diario Ouest France informó sobre una segunda denuncia en la región de Puy-de-Dome, en el centro de Francia, donde una pareja encontró dos larvas vivas en la leche. Se sospecha de un tercer caso similar en la región el suroeste.

Por AFP

/ 26 de febrero de 2020 / 17:37

Una francesa presentó una denuncia contra un fabricante de leche maternizada después de que su bebé de tres meses vomitara un gusano parásito de varios centímetros, informó la policía este miércoles.

El incidente se produjo después de que otra familia encontrara una larva viva en un recipiente de la misma marca de leche en polvo, Gallia, fabricada por la empresa francesa Danone.

La policía de la región norte de Bretaña dijo a la AFP que la madre vino el martes a presentar la denuncia.

"En noviembre, su hija de tres meses tenía fiebre", dijo la policía de Saint-Malo.

"La llevó a la sala de emergencias, donde fue tratada. Y varios días después, vomitó un gusano de unos seis o siete centímetros de largo". La madre dijo a la policía que el gusano había sido analizado en el hospital y se confirmó que era de tipo parasitario.

Dijo que había decidido tomar medidas después de enterarse por los medios de comunicación de dos casos similares.

El diario Ouest France informó sobre una segunda denuncia en la región de Puy-de-Dome, en el centro de Francia, donde una pareja encontró dos larvas vivas en la leche. Se sospecha de un tercer caso similar en la región el suroeste.

Danone dijo que hasta que los contenedores no sean devueltos para su análisis, "varias hipótesis podrían explicar la presencia de un insecto", incluidas condiciones de transporte o almacenamiento deficientes. (26/02/2020)

Comparte y opina:

Jeff Bezos acude al estreno de la precuela de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon

La producción televisiva parece haber sido una obsesión personal del multimillonario fundador del gigante del comercio electrónico, convertido también en una importante plataforma audiovisual.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez asisten al estreno y proyección de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder', en Los Ángeles. Foto: AFP.

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 12:17

Calificada como la serie más cara de la historia, la precuela de El Señor de los Anillos se presentó mundialmente el lunes en Los Ángeles en un lujoso estreno con Jeff Bezos, el fundador de Amazon, cuya plataforma audiovisual emitirá la producción.

La esperada El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se lanzará el 2 de septiembre en Amazon Prime con un presupuesto de 1.000 millones de dólares pero, según sus productores, el coste es una «ganga».

La producción televisiva parece haber sido una obsesión personal de Jeff Bezos, el multimillonario fundador del gigante del comercio electrónico que se ha convertido también en una importante plataforma audiovisual.

Ambientada en el universo de los libros de J.R.R. Tolkien, miles de años antes de los hechos de la famosa trilogía cinematográfica, la serie debe desarrollarse durante cinco temporadas de diez capítulos cada una.

Bezos acompañó al elenco de actores y directores en el estreno en los estudios Culver de California el lunes por la noche, donde se proyectaron los dos primeros episodios antes de un espectáculo de luces realizado por decenas de drones iluminados.

La productora ejecutiva Lindsey Weber dijo que el coste de 1.000 millones de dólares es un «titular muy llamativo del que la gente le gusta hablar», pero prometió que los espectadores «verán que el dinero está en la pantalla».

Hablando con AFP en la alfombra roja, Weber indicó que el presupuesto se debe a «la puesta en marcha de cinco temporadas».

«Si miras lo que cuesta realizar una película de gran éxito, en comparación, somos una ganga», añadió.

Los Anillos de Poder se ambienta 4.000 años antes de la historia de la trilogía y los libros originales, en una ficticia Segunda Edad de la Tierra Media esbozada con menos detalle en las creaciones de Tolkien.

La producción cuenta con un amplio elenco de actores, no muy conocidos para la audiencia internacional.

Morfydd Clark y Robert Aramayo interpretan unas versiones más jóvenes de los elfos Galadriel y Elrond, personajes que ya son familiares para los seguidores de las películas.

«Es una historia de aventuras épica, con temas universales, y un verdadero trabajo de amor. Todos hemos trabajado muy duro en ello y solo espero que la gente lo disfrute», dijo Aramayo en el estreno del lunes.

«Han construido una ciudad, con un muelle y barcos flotando en él. Es alucinante y muy, muy increíble llegar a actuar en algunos de estos decorados», añadió.

Comparte y opina:

Sacan 100 toneladas de peces muertos en río entre Polonia y Alemania

Oder tenía en los últimos años la reputación de ser un río limpio, donde vivían cerca de 40 especies de peces

Una represa flotante utilizada para rodear y retirar peces muertos del río Oder en Krajnik Dolny, al noroeste de Polonia

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 12:10

Bomberos polacos declararon el martes haber sacado del río Oder (que hace de frontera entre Polonia y Alemania) más de 100 toneladas de peces muertos, lo que aumenta las sospechas de un vertido tóxico.

«Nunca habíamos tenido una operación así en un río», declaró a la AFP Monika Nowakowska-Drynda, del departamento de comunicación de los servicios de bomberos.

Esta misma fuente confirmó que habían sacado del río, desde el lunes, cerca de 100 toneladas de peces muertos.

Se desconoce la causa de la muerte, pero las autoridades sospechan que se debe a vertidos químicos.

«Probablemente se vertieron en el río cantidades enormes de residuos químicos, con total consciencia del riesgo y de las consecuencias», declaró el primer ministro Mateusz Morawiecki la semana pasada.

Tanto Polonia como Alemania hicieron analizar muestras de agua.

Los primeros en dar la voz de alarma fueron los pescadores y vecinos de la zona polaca, el 28 de julio.

Los responsables alemanes, sorprendidos por la llegada en masa de estos animales, reprocharon a las autoridades polacas por no haber avisado.

En Polonia, el gobierno populista de derecha recibió críticas por no haber actuado antes.

El Oder tenía en los últimos años la reputación de ser un río limpio, donde vivían cerca de 40 especies de peces.

(16/08/2022)

Comparte y opina:

Misión espacial muestra que el agua de la Tierra puede proceder de asteroides

Un grupo de investigadores indicó que encontraron material orgánico que mostraba que algunos de los bloques esenciales para la vida, los aminoácidos, se habían formado en el espacio.

Las muestras recogidas por la sonda Hayabusa-2 en el asteroide Ryugu volvieron hace dos años a la Tierra en una cápsula. Foto: AFP.

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 11:59

El agua de la Tierra podría haber llegado de asteroides de los bordes exteriores del sistema solar, apuntaron científicos tras analizar unas raras muestras recogidas por una misión espacial japonesa de seis años.

En una investigación para aportar luz sobre los orígenes de la vida y la formación del universo, los científicos están analizando material traído a la Tierra en 2020 desde el asteroide Ryugu.

Los 5,4 gramos de rocas y polvo fueron recogidos por una sonda espacial japonesa, llamada Hayabusa-2, que aterrizó en ese cuerpo celeste y lanzó un «impactador» en su superficie.

Los estudios del material obtenido están empezando a publicarse y, en junio, un grupo de investigadores indicó que habían encontrado material orgánico que mostraba que algunos de los bloques esenciales para la vida, los aminoácidos, se habían formado en el espacio.

En un nuevo informe publicado por la revista Nature Astronomy, los científicos indicaron que las muestras de Ryugu ofrecen pistas sobre el misterio de la aparición de los océanos en la Tierra hace miles de millones de años.

«Asteroides de tipo C volátiles y ricos en elementos orgánicos pueden haber sido una de las fuentes principales del agua de la Tierra», señala el estudio realizado por científicos de Japón y otros países, publicado el lunes.

«La llegada de volátiles (es decir, elementos orgánicos y agua) a la Tierra es todavía una cuestión de importante debate», reconoce.

Pero los materiales orgánicos encontrados «en las partículas de Ryugu, identificadas en este estudio, probablemente representen una importante fuente de volátiles», añade.

Los científicos teorizan que este material probablemente tenga «un origen externo al sistema solar», pero dicen que es «improbable que sea la única fuente de volátiles entregada a la Tierra temprana».

Hayabusa-2 fue lanzada en 2014 en dirección a Ryugu, a unos 300 millones de kilómetros de distancia, y volvió a la órbita de la Tierra hace dos años para soltar una cápsula con las muestras.

En el estudio publicado en Nature Astronomy, los investigadores alaban los descubrimientos que ha hecho posible esta misión.

«Las partículas de Ryugu son, sin lugar a dudas, de los materiales menos contaminados disponibles en el sistema solar para estudios de laboratorio y las investigaciones en marcha sobre estas valiosas muestras van a expandir nuestro conocimiento de los procesos del temprano sistema solar», afirma.

Comparte y opina:

Fallecido rapero Nipsey Hussle recibe estrella póstuma en paseo en Hollywood

El artista permaneció vinculado al ambiente de pandillas en el que creció, y fue asesinado después de decirle a su atacante que se rumoreaba que era un ‘soplón’.

Estrella póstuma del rapero Nipsey Hussle, en el Paseo de la fama, en Hollywood. Foto: AFP.

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 11:42

El rapero Nipsey Hussle, asesinado hace tres años en Los Ángeles, fue homenajeado este lunes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El otrora pandillero convertido en un activista comunitario, murió en una balacera en marzo de 2019, un crimen que truncó su vida dedicada a la música y el activismo social.

Hussle recibió una estrella en el Hollywood Boulevard el mismo día en que hubiera cumplido 37 años.

«Creo que él hubiera querido que todos recordaran que no puedes conseguir nada a menos que te comprometas a seguir adelante», expresó la que fue su novia por largo tiempo, Lauren London, frente a una multitud.

«Eso no significa olvidar de dónde vienes, sino reconocer la realidad de donde naciste y el poder que tienes para cambiar la realidad para mejor», añadió.

Criado en el distrito de Crenshaw de Los Ángeles, Hussle transformó su vecindario en un punto de creación de empleos para la compañía Marathon Clothing.

Sin embargo, el artista permaneció vinculado al ambiente de pandillas en el que creció, y fue asesinado después de decirle a su atacante que se rumoreaba que era un «soplón».

Eric Holder, de 32 años, fue condenado por homicidio en julio y se espera su sentencia el 15 de septiembre.

Miles de personas, incluidos Stevie Wonder y Snoop Dogg, asistieron en abril de 2019 a un acto en honor de Hussle, en el que el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó en una carta el legado del rapero.

Hussle fue galardonado póstumamente con dos premios Grammy en 2020 por mejor interpretación de rap por Racks in the Middle y por mejor interpretación de rap/cantada por Higher.

Comparte y opina:

Primera dama de EEUU da positivo al COVID-19

Joe Biden, que cumple 80 años en noviembre, se recuperó recientemente de dos contagios diferentes del virus

Jill y Joe Biden durante un acto

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 11:19

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a la prueba de COVID-19 y padece síntomas leves, dijo la Casa Blanca este martes, dos semanas después de que el presidente Joe Biden contrajera el virus por segunda vez.

Jill Biden, de 71 años, dio negativo el lunes pero desarrolló «síntomas parecidos a los de un resfriado a última hora de la noche», dijo su directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander, en un comunicado.  

Una prueba rápida de antígeno posterior dio negativo, pero una prueba de PCR más detallada dio positivo, dijo Alexander.

A la primera dama recibirá la píldora antiviral oral Paxlovid y se aislará durante al menos cinco días.  

Ella «tiene dos vacunas, dos refuerzos y solo padece síntomas leves», agregó Alexander.  

Jill Biden dio positivo durante sus vacaciones en Carolina del Sur, donde se hospeda en una residencia privada y regresará a la Casa Blanca después de dos resultados negativos consecutivos, señaló su asistente.  

El presidente Biden, que cumple 80 años en noviembre, se recuperó recientemente de dos contagios diferentes del coronavirus.  

Dio positivo por primera vez el 21 de julio y continuó desempeñando sus funciones mientras se aislaba en la Casa Blanca.

Después de cuatro días de pruebas negativas, nuevamente recibió un resultado positivo el 30 de julio y entró en aislamiento por segunda vez durante aproximadamente dos semanas, antes de finalmente dar negativo el 6 de agosto.

(16/08/2022)

Comparte y opina: