La Revista

Saturday 24 Feb 2024 | Actualizado a 19:02 PM

Instagram revela nueva opción de video compartido para aliviar el aislamiento

La red social propiedad de Facebook también anunció nuevos esfuerzos para promover contenido creíble sobre la pandemia y evitar la circulación de información falsa.

Por AFP

/ 24 de marzo de 2020 / 19:11

Instagram reveló este martes una nueva herramienta que permite a los usuarios conectarse más fácilmente para ver videos o contenido compartido, como parte de una iniciativa para aliviar el aislamiento en medio de la crisis por el coronavirus.

La red social propiedad de Facebook también anunció nuevos esfuerzos para promover contenido creíble sobre la pandemia y evitar la circulación de información falsa.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, dijo a periodistas que la nueva herramienta permite a las personas conectarse para ver contenido en línea mientras hacen videollamadas.

Esto se ha convertido en algo más importante con tanta gente alrededor del mundo distanciada de amigos y familiares debido a las órdenes de cuarentena.

"Podemos tener un papel al ayudar a combatir de algún modo esa soledad", dijo Mosseri.

La red social también anunció que incrementará sus esfuerzos para facilitar el acceso a la información verificada sobre el virus, por ejemplo dirigiendo a sus usuarios a publicaciones de la OMS y de los ministerios de salud locales, según un blog.

Igualmente añadirá "pegatinas" a contenido verificado sobre el coronavirus y removerá otro tipo de información.

La iniciativa sigue a esfuerzos por el estilo por parte de Facebook, tanto en esa red social como en sus plataformas Messenger y Whatsapp, así como a los de otros gigantes de las redes como YouTube y Twitter. (24/03/2020)

Comparte y opina:

Fin de la huelga en la torre Eiffel, que reabre el domingo

Los seis días de huelga supusieron la pérdida de unas 100.000 entradas y la rentabilidad se vio afectada en casi $us 130 millones

La famosa Torre Eiffel, creación de Gustave Eiffel (1832-1923)

Por AFP

/ 24 de febrero de 2024 / 18:55

La torre Eiffel, cerrada desde el lunes por una huelga del personal, reabrirá el domingo tras un acuerdo entre los sindicatos y la sociedad que gestiona el monumento, informó esta última el sábado a la AFP.

«La dirección de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) y las centrales sindicales alcanzaron un acuerdo» que establece que ambas partes supervisen «regularmente el modelo de negocio» de la empresa, afirmó el organismo, en un comunicado enviado a la AFP.

También se supervisará «la evolución de las inversiones en obras y los ingresos a través de un órgano que se reunirá cada 6 meses», precisó el texto.

Ambas partes acordaron también «una ambiciosa inversión de 380 millones de euros (411 millones de dólares) hasta 2031, entre otros para las obras y el mantenimiento del patrimonio de la torre», indica el comunicado de la SETE, cuyo accionista mayoritario (99%) es el Ayuntamiento de París.

Lea también: La torre Eiffel cierra por tercer día consecutivo por una huelga

La huelga

Los sindicatos reprocharon una falta de mantenimiento y un retraso de la vigésima campaña de pintura, que comenzó en 2019 pese a que la anterior terminó en 2010.

El pacto prevé ahora proseguir con la «20ª campaña de pintura y comprometerse con la siguiente».

La dirección del monumento, inaugurado con motivo de la Exposición Universal hace 135 años, subrayó que los visitantes afectados recibirán un reembolso integral y automático «en el mínimo plazo posible».

Los seis días de huelga supusieron la pérdida de unas 100.000 entradas.

La rentabilidad de la torre Eiffel recibió 6,3 millones de visitantes en 2023. Se vio afectado por la pérdida de más de 120 millones de euros (129,8 millones de dólares) de ingresos durante los dos años de la crisis sanitaria del covid (2020-2021).

(24/02/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

EEUU y Reino Unido atacan 18 objetivos hutíes en Yemen

Según el departamento de Defensa; las ofensivas incluyeron almacenes de armas, drones, sistemas de defensa, radares y un helicóptero

Un avión de combate estadounidense despega desde un portaaviones en el Mar Rojo

Por AFP

/ 24 de febrero de 2024 / 18:45

Fuerzas militares estadounidenses y británicas llevaron a cabo ataques contra 18 objetivos hutíes en Yemen, informó este sábado el Pentágono, tras semanas de repetidas ofensivas de esos rebeldes proiraníes contra la navegación en el mar Rojo.

Los «ataques necesarios y proporcionados se dirigieron específicamente contra 18 objetivos hutíes en ocho lugares de Yemen», incluidos almacenes de armas, drones, sistemas de defensa aérea, radares y un helicóptero, dijo el Departamento de Defensa sobre la operación, que recibió apoyo de varios países aliados.

Las fuerzas estadounidenses derribaron el viernes tres drones de ataque cerca de buques comerciales en el mar Rojo, y destruyeron siete misiles crucero antibuque en tierra, informó el ejército de Estados Unidos.

Lea también: Dron de EEUU se estrella en las costas de Yemen tras presunto ataque hutí

Hutíes

Los hutíes de Yemen respaldados por Irán atacaron durante meses el transporte marítimo pese a la respuesta militar de las fuerzas estadounidenses y británicas. Lo que busca mermar la capacidad ofensiva de los rebeldes en una ruta vital para el comercio global.

A primera hora de ese día, el Comando Central estadounidense (Centcom) dijo que sus fuerzas «derribaron tres (drones) hutíes de ataque unidireccional cerca de varios buques comerciales que operan en el mar Rojo. Ningún barco sufrió daños».

Horas más tarde, Centcom informó de la destrucción de «siete misiles de crucero antibuque hutíes (…) preparados para ser lanzados hacia el mar Rojo».

El jueves, las fuerzas estadounidenses también reportaron que atacaron cuatro drones hutíes y dos misiles de crucero antibuque.

Los hutíes comenzaron a atacar buques en el mar Rojo en noviembre y determinaron que su blanco eran los navíos con vínculos israelíes. Esto como muestra de apoyo a los palestinos en Gaza, devastada por la guerra entre Israel y Hamás.

(24/02/2024)

Comparte y opina:

Hamás reporta 29.606 muertos en la guerra en Gaza con Israel

En las últimas 24 horas murieron al menos 92 personas, según el ministerio de Salud del movimiento palestino

Un palestino revisa los cuerpos de las víctimas de los bombardeos israelíes

Por AFP

/ 24 de febrero de 2024 / 18:34

El Ministerio de Salud de Hamás anunció este sábado que 29.606 personas murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas murieron al menos 92 personas, según el ministerio.

Igualmente, 69.737 personas resultaron heridas desde el inicio de la contienda, de acuerdo con el nuevo balance facilitado por el Ministerio de Salud de Gaza, un territorio palestino gobernado por Hamás.

Lea también: Blinken reafirma que EEUU se opone a cualquier ‘reocupación’ de Gaza

La guerra en Gaza

El conflicto estalló el 7 de octubre cuando milicianos islamistas mataron a unas 1.160 personas. En su mayoría civiles, en el sur de Israel, y secuestraron a unas 250, según un balance de AFP basado en datos israelíes.

Tras el canje de noviembre, las autoridades israelíes calculan que aún hay 130 rehenes en Gaza, de las cuales 30 habrían muerto.

En respuesta al ataque, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre.

Hamás, catalogado como organización «terrorista» por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, denunció el sábado que el ejército israelí lanzó más de 70 bombardeos contra Deir al Balah, Jan Yunis y Rafah, en el centro y sur de Gaza.

El ejército israelí indicó que estaba «intensificando las operaciones» en Jan Yunis, donde se concentran los combates desde hace unas semanas. Y que realizó una operación en «la residencia de un alto cargo de inteligencia militar» de Hamás.

La guerra y el bloqueo israelí colocaron al estrecho territorio palestino, de 2,4 millones de habitantes, al borde de una «hambruna masiva», advirtió la ONU.

(24/02/2024)

Comparte y opina:

Trudeau dice a Putin que los dirigentes poderosos ‘no asesinan’, tras la muerte de Navalni

El primer ministro canadiense ya calificó el viernes al presidente ruso de "monstruo", al reaccionar a la noticia de la muerte en prisión del principal opositor al Kremlin

Justin Trudeau (izq.) y Vladimir Putin

Por AFP

/ 24 de febrero de 2024 / 18:23

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este sábado que «los dirigentes verdaderamente poderosos» como el presidente ruso, Vladimir Putin, «no asesinan a sus opositores», al referirse a la muerte del principal opositor ruso, Alexéi Navalni, en una cárcel del Ártico.

«Putin pretende ser poderoso, pero los dirigentes verdaderamente poderosos no asesinan a sus opositores», declaró Trudeau en una conferencia de prensa en Kiev junto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con ocasión del segundo aniversario de la invasión rusa de este país.

Trudeau ya calificó el viernes al presidente ruso de «monstruo», al reaccionar a la noticia de la muerte en prisión del principal opositor al Kremlin.

«Es una tragedia que recuerda al mundo entero que Putin es un monstruo», declaró a la cadena pública CBC.

Lea también: El G7 insta a Rusia a ‘esclarecer’ las circunstancias de la muerte de Navalni

Muerte de Navalni

La muerte de Navalni, sostuvo Trudeau, «muestra hasta qué punto Putin reprimirá a cualquiera que luche por la libertad del pueblo ruso».

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó este sábado a Kiev. Coincidiendo con el segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania, anunció un portavoz de los ferrocarriles ucranianos.

«Los aliados llegan a Kiev», escribió en Facebook Oleksander Shevchenko, con una foto de Trudeau bajando de un tren en Kiev.

El alto cargo publicó también una foto de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Cuya llegada a la capital ucraniana se anunció poco antes.

EEUU

Estados Unidos anunció el viernes nuevas sanciones contra Rusia, en vísperas del segundo aniversario del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, en tanto el presidente Vladimir Putin ensalzó la labor de los «héroes» que combaten en el país vecino.

«Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará», advirtió el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado.

(24/02/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El G7 insta a Rusia a ‘esclarecer’ las circunstancias de la muerte de Navalni

Los dirigentes del grupo de los siete también le rindieron homenaje al opositor ruso en un comunicado colectivo

Flores alrededor de un retrato del difunto líder de la oposición rusa Alexei Navalni

Por AFP

/ 24 de febrero de 2024 / 17:54

El G7 instó el sábado a Rusia a «esclarecer completamente» las circunstancias de la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni, que «sacrificó su vida luchando contra la corrupción del Kremlin y por elecciones libres y justas».

«También rendimos homenaje a la extraordinaria valentía de Alexéi Navalni», que falleció la semana pasada en una cárcel del Ártico. Eso afirmaron los dirigentes del G7 de las principales potencias occidentales (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá. Fue en un comunicado al término de una reunión virtual presidida por Italia.

Lea también: Rusia se vengará de las nuevas sanciones occidentales, promete expresidente Medvedev

Muerte de Navalni

Los restos de Alexéi Navalni, que sus familiares reclamaban desde que murió, los entregados a su madre. Eso indicó el sábado la que fuera portavoz del opositor ruso. Añadiendo que desconoce bajo qué condiciones se autorizará el funeral.

«El cuerpo de Alexéi se lo entregó a su madre. Agradecemos a quienes lo pedían con nosotros», indicó en la red social X Kira Yarmish.

Las autoridades rusas se negaban desde la semana pasada a entregar los restos del disidente a su madre, Liudmila Navalnaya. Quien viajó hasta la ciudad de Salejard, en la región de Yamalia-Nenetsia, cerca de la colonia penitenciaria donde murió.

Un funeral público podría teóricamente movilizar a sus partidarios, lo que supondría una molestia para el régimen de Vladimir Putin. Que espera ser reelegido en las elecciones presidenciales rusas previstas entre el 15 y 17 de marzo.

En 2010, antes de que la máquina de represión se abatiera sobre él, Navalni conseguía movilizar a multitudes. Especialmente en Moscú, lo que le hizo ganar su estatus de opositor número 1 de Vladimir Putin.

(24/02/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias